Jump to content

por que hilo fino


Paco-Beni

Posts Recomendados

Yo pesco con hilo de 0.20 , e tenido asta este finde un 18 pero no se como e tenido q pedir unas bobinas nuevas para el ultegra para llevar unas de repuesto , las e llenado de 0.20 y creo q llevando una cameta con un buen hilo y un buen anzuelo las piezas no se tienen q escapar ni aunq esten bien entradas en kilos , otra cosa seria con un 0.14 o 0.16 aunq creo q nunca usare un hilo de ese diametro mientras exista el 0.18 y 0.20.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salabre te dire que si se escapa es por que parte , y si parte se lleva el anzuelo clabado , muchas veces en la barriga , y si se escapa asi lo mas probable es que el pescado se muera, asi que mas vale asegurar pienso yo , y si luego lo quieres soltar lo sueltas. solo es una opinion.

Efectivamente Paco. Se me han escapado piezas algunas veces. Unas han sido por la linea y otras por la gameta/anzuelo. Supongo que como a todo el mundo. Por otro lado se me han ido piezas rompiendo con lineas del 0.35 y el pobre bicho se ha quedado con anzuelo, gameta y plomo. Que se vaya una pieza enganchada es una pena y a mi me da mucha no tanto por la pérdida sino, como tu has comentado, por dejar un pez herido. Esto supongo que nos pasa a todos. Pero también tengo amigos que van a pescar con un 0.40 y cuando cogen un pez ni lo luchan ni nada. Todo seguido hasta la "saca" y esto, que quieres que te diga, no me gusta. Como decí­a un amigo mí­o "ka uno es ka uno y ka dos una piragua".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manu12, Puedes partir por llevar hilo fino, claro que si, pero si vas en busca de algo un poco mas grande empatilla los anzuelos con hilo del 0.35mm, asin no partiras por la rozadura, tu unica preocupacion es no romper la linea madre sin forzar y tranquilo que si pillas algo de 2 o 3 kilos lo puedes tener rato en el agua.... es mi opoinion..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: señores hasta hace poco no era partidario de usar hilos finos ni lo sigo siendo hablando de monofilamentos claro pero uno no se puede estancar y hay que seguir provando cosas y estoy utilizando ahora los multi o trezados especialmente este el 0,06 y resultados muy buenos porque al ser tanfino no ofrece nada de resistencia aunque sea un trezado como dicen algunos,suelen afrecer mas resistencia los trenzados porque se mojan y pesan mas pero la nueva generacion de trenzados estas recubiertos y repelen el agua aunque se frenase imagina cuanto se puede frenar un 0,06 compañeros cuanto apenas es un pelo,en lo relativo al roce no hay si usas unas anillas para ese tipo de hilos las fullisic ,a lo referente al precio son caros claro que se pero si lo cuidas los endulzas cuando acabas de pescar te puede durar tres años ,imagina cuantas bobinas de monofilamentos gastas tu en tres años,en fin hay bastantes ventajas aparte de la distancia la resistencia de un hilo tan fino compañeros los diez kilos o sea que aseguras las piezas y ebn cuanto al disfrute dee las piezas con este hilo mas aun porque es muy fino y notas cualquier cosa por no tener elasticidad bueno no me enrollo mas cada uno que haga lo que quiera pero parece que esto promete. :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con chatungo en lo que se ahorra en comparación con lo que dura un trenzado, yo aun no he probado los nuevos trenzados que han salido recientemente al mercado, pero debido a su poca elasticidad resulta algo incómodo según compañeros que los han usado, no se será cuestión de acostumbrarse, yo hace unos años utilicé un 0.18 de los primeros que salieron y un pes de medio kilo parecí­a uno de kilo y medio.

Lo que si te puedo decir que muchos de los compañeros que compiten, un 0.06 lo utilizan solo para cuando el pescado está lejoooos, y no dejan las cañas tensadas, las dejan un poco flojas, lo que por aquí­ denominamos en banda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo pensando que acompañado de una buena tecnica no hace falta un 16 para hacer unos metros mas.

Si que es verdad que una linea fina es mas natural bajo el agua, peo hasta un cierto punto.Y este verano he pescado con varios diameros y se disfruta igual sacar una buena pieza con un 16 que con un 22.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: totalmente de acuerdo contigo power que se disfruta lo mismo con un 16 que con un 22 en mi caso suelo usar un 20 y me va de lujo aparte de asegurar claro esta pero ahora me a dado por usar este tipo de de hilos trenzados y como tedigo con este diametro aparte de la distancia la seguridad que te da sabiendo que aguanta segun catalogo 10,6kilos es cojonuda, porque no me digas que no te entran gana a veces de llegar y llegar mas lejos ,pero claro yo lo quiero hacer siempre con seguridad de que no me rompa la linea porque si me rompo la espalda con un monofilamento fino por llegar lejos y luego se me escapa la pieza me estiro los pelos y este tipo de trenzado de da lo que quiero distancia y seguridad y en cuanto a lo de disfrutrar mas ya le contare yo alguno con un monofilamento 0.16 o con un trenzado del 0,06 como un pelo de la cabeza es que mas no podemos pedir un saludo y buena pesca.PD enseñame a pescar y no me llenes el cubo que ya me lo llenare yo cuando sepa pescar. :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno chatungo y power estoy con vosotros , primero saber lanzar que no ocupa lugar y luego asegurar la pieza , y el que luego la quiera soltar que la suelte , pero que no se vaya con el anzuelo clabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) exactamente pacodebenidor que la suelte el que quiera pero yo si pesco un cabezona de dos tres o mas kilos no la suelto ni a tiros otra cosa es una pequeña eso si pero grandes y que la sueltan no me lo creo y lo siento si se enfada alguien pero no me lo creo lo siento. :cry2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi idea no va por ahí­, quizas es que no me he explicado del todo, cuando hay levante fuerte yo voy con dos amigos a pescar a una zona donde éste pega menos pero sigue siendo lo suficientemente fuerte el correntin cuanto mas se acerca el plomo a la orilla al recoger devido a la poca profundidad, el fondo es todo de piedras menos un pequeño pasillo de arena de pocos metros.Será mas facil meter 6 cañas con el 16 mm.? el que está a la derecha tiene hacia ese mismo lado piedras, si se le desvia menos tendrá menos probabilidades de engarchar o que el plomo al recoger se vaya a las piedras?Tendremos mas espacio entonces entre ambos?, se que te puede resultar un poco extremista la situación pero en este lugar en concreto las condiciones son así­n en esos dias, y no lo digo por decirlo sino porque mis dos amigos y yo lo hemos comprobado. Por supuesto que esto no se puede aplicar a todos los lugares, y también que en vez de pescar con dos cañas cada uno podemos utilizar una, pero bueno son puntos de vista diferentes, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si se te encgancha por lo que seo con el 0.16 estas perdido partes casi seguro con un 0.30 0.35 tienes mas posibilidades de salvarlo , es mas creo que el hilo fino , para fondo de arena bien pero para roca creo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo daré mi punto de vista y lo que yo hago y creo que no está mal.

La mayoria de nosotros, o almenos eso pienso yo, va a pescar con la ilusión de clavar el pez de nuestra vida. Y disfrutarlo al maximo.

Al principio de los principios es normal y logico pescar con hilos gordos, ya que no sabemos nada o casi nada, y conforme aprendemos a trabajar el pescado y a pescar nos damos cuenta que necesitamos más prestaciones o más distancia o mejor material.

Almenos en las playas que yo frecuento, lanzar a 100 metros no te vale para casi nada si lo que buscas son doradas, o tienes la gran suerte o de 100 veces no cojes ni una, y esto es así­. Lanzar más con hilos gordos no es tan facil, y menos donde tiene que estar el cebo. Esa es una de las razones del hilo fino.

Luego hay muchas otras cosas, pero lo principal está ahí­. Si despues de todo tienes la gran suerte de clavar una buena pieza, lo que tiene que servir es la experiencia, alguien sin experiencia lo más probable es que pierda la pieza por nervios o por no saber trabajala.

Como bien ha dicho miguel pi, con un hilo de 0'16 de resistencia de 3 kilos pueden salir piezas de 2 y 3 veces mayores que su resistencia. Y cuando pegan cabezazos o carreras pueden hacer 4 y 5 veces más de presión que su propio peso. Como se sacan? trabajandola. Con un 50 saldrian tambien y sin problemas, pero las posibilidades se reducen mucho de capturarla, almenos en mi zona.

Con 0'16 salen muy buenas piezas, si se sabe trabajar, con algun fallo pierdes la pieza, cuanta más resistencia y diametro el hilo más fallos se pueden cometer. Que guste correr riesgos, yo creo que no. Si sabes lo que haces y está bien, no hay problemas. Yo no veo nada interesante gente que saca lubinas con 40 o 50 y sales o sales sin trabajar nada y literalmente echan del agua al pescado pegandole una sacudida a la caña.

Cada uno hace lo que cree conveniente, si alguien no está seguro de algo, yo soy partidario de que no lo haga hasta no estar seguro. Como bien se dice, las imprudencias se pagan.

Despues de este rollo, se fini.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: muy bien explicado popeye no lo habria explicado yo asi ni de coña pero lo que estamos hablando no es de usar hilos gordos como parece ser que se da a entender sino de aumentar un poco la linea compañero mi caso es el de un 20 o un 22 que parece casi igual que un dieciseis o catarce me refiero en cuanto a la resistencia de las corrientes y del aire a la hora de lanzar pero con ese pequeño aumento de diametro me supone un poco mas de seguridad y encuanto al disfrute de una linea 14 0 16 a una 20 022 es igual o mayor por la seguridad te la tienes que trabajar igual pero seguro.y si quiero asegurar mas aun utilizo un diametro mas fino pero mas seguro un trenzado del 0,06 con lo cual llego a distancias lejo pero como no he parado de decir asegurando que mas vale prevenir que curar luego los dolores de cabeza por la perdida de una pieza deseada hace años un saludo y buena pesca. :bowdown::bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...