Jump to content

por que hilo fino


Paco-Beni

Posts Recomendados

parece que ultimamente hay un vicio a lanzar lo mas lejos posible, lo que yo quiero esponer es lo siguiente para un lanzamiento lejano lo tenemos que hacer con hilo fino 0.14,0.16, pues bien si lo que buscamos son las piezas grandes a esa distancia tenemos que disminuir el diametro de la linea , con lo que tambien disminuye la resistencia , con el consiguiente riesgo de partir por que no aguanta ,es un poco contradictorio no , pienso que lo mejor es buscar un termino medio resistencia diametro de linea, para que si clabamos una pieza de tamaño ,no se vaya por culpa de que la linea no aguante,bueno espero no haberme enrrollado y haberme explicado que no es facil , un saludo a todos a ver que pensais vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para buscar un buen lazamiento con un hilo que te de seguridad, solo tengo una solucion.

Un buen lance tecnico, llamese OTG, pendulo lo que tu quieras.

Y no estoy de acuerdo que un lanzamiento lejano se deba de hacer con un 0.16 o un 0.14,con una buena tecnica como te he dcho antes con diamtros mucho mas altos tambien se consiguen distancias aceptables.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Par mí­ el fundamento del hilo fino no es solamente alcanzar mas metros de lanzamiento. Se trata de hacer mas "deportiva" la pesca. Con lineas gordas es mas seguro meter el pescado "a la saca". Pero no es esto lo que a mi me gusta de la pesca. De hecho no tengo problemas en devolver el bicho al mar sea lo grande que sea. Eso sí­ después de la correspondiente foto (y no va de farol...). Lo divertido es "enfrentarte" al pez, la lucha, la emoción. Todo esto, para mí­, es mas bonito con hilo fino. A veces se escapa. Pues claro! ¿Y que?. Yo lo llamarí­a el "fair play" de la pesca (con todo mi respeto a los que piensen de otra manera).

Saludos y buena <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es que todo depende mucho y, siempre nos da por generalizar las cosas, ya que nuestra perpetua ignorancia no nos deja ver más. Y el problema es que salir de esa ignorancia es casi imposible, ya que habrí­a que ver las cosas tan al detalle, que parecerí­a que estuví­esemos hablando sobre la contrareforma de la reforma de la ley concursal :ok::D y, serí­a algo somnoliente <_< .

Yo lo que si os puedo decir es que lanzo más con ICE del 0,20 y puente cónico siglon , que con 0,16 asso ultra y puenté cónico Solid de Ocaña. Pero con 0,16 ICE tambien lanzo un poco más que con 0,20 ICE. No se si me seguí­s por donde voy.

Generalmente, prefiero usar un 0,20 ya que el lance en pesca ya no es un tema que me preocupe y dura más tiempo tambien; porque es a lo que más he dedicado mis años y, a lo que menos resultados le he visto, y téngase en cuenta de que hablo de Almerí­a. Pero con un 0,16 lo cierto es que disfruto mucho más y, la lucha con una buena pieza se iguala algo más, aunque sigue estando a nuestro favor la balanza, siempre que todo esté correcto.

Como decí­a aquella canción " depende, todo depende, de según com se mire todo depende" ;) Y, en casi todos los aspectos de la pesca no hay nada cierto, simplemente podemos ir extrayendo reglas y normas que nos llevan a adoptar conclusiones, pero que cambiando lo más mí­nimo pueden variar.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_< bueno compañeros creo que se a hablado mucho de este tema y mi punto de vista a cambiado un poco,en lo referente a lo de los hilos finos,se puede asegurar un poco mas las piezas buscando un termino medio como dices pescando con un 0,20 sin llegar arriesgar tando como un 14 o16 ,bajo mi punto de vista, todos sabemos que lo que pone en las bobinas es casi siempre mentira que aguantan tantos quilos etc.y maldita la hora que te pica una cabezona o lo que sea y la pierdas como dices por ese hilo tan fino. señores con un 20 llegaremos casi a la misma distancia que con un 16 diferencia unos 8 metros ,en cuanto a lo de llenar la saca a base de traertelo por cojon.. no estoy de acuerdo puedees traertelo igual con el 20 disfrutando de esa pieza jugando con tu material me refiero con la caña y el freno del carrete saboreando ese momento y sobre todo asegurando esa pieza,si lo que se pretende es llegar lejos me de decanto por un buen equipo con su buen carrete y un diametro del 0,06 si lo he escrito bien un 0,06 trenzado que aguante diez quilos ,ahi si que se lanza lejos y se disfruta las capturas con ese hilo y lo demas tonterias un saludo y buena pesca.posdata para que arriesgar si puedes asegurar.todo lo demas es para entrar en un concurso y competir. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mtrs aparte otra de las razones de pescar con hilos finos es mayor naturalidad en el movimiento de la linea bajo el agua y por tanto mas invisible a nuestras capturas.Con hilos mas gordos oponen mas resistencia al movimiento,corrientes,viento ect.Por lo tanto cuanto mas fino meos problemas de arrastre de la linea tendremos.En cuanto a la diferencia de mtrs entre un 20 y un 16 os aseguro que no es nada importante ni significativa,a menos que los peces esten comiendo 10 mtrs mas alla de donde llegues con un 20.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salabre te dire que si se escapa es por que parte , y si parte se lleva el anzuelo clabado , muchas veces en la barriga , y si se escapa asi lo mas probable es que el pescado se muera, asi que mas vale asegurar pienso yo , y si luego lo quieres soltar lo sueltas. solo es una opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo fino ne creo que sea solo por la cuestion de los metros si no tambien por la corriente, si hay mucha corriente se llevara mas rapido los hilos mas gruesos, yo hoy mismo estaba pescando a escasos 20 metros (le ha dado al pescado por comer cerca :pescando:) con un 0.18 ya que habia mucha corriente y si ponias hilo mas grueso enganxabas con todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: exactamente bitxo de acuerdo contigo pero que supone de resistencia un 16 a un 20 casi inapreciable tanto cortando el viento como cortando le agua con corriente estamos hablando de un cosa muy fina que apenas hace freno.creo que hay que centrarse un poco en relacion resistencia contra fenomenos ambientales y resistencia de aguante creo yo . :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bastante mas de la que crees chatungo.Un 16 es un hilo que bien trabajada una pieza importante no se te escapara,ademas piensa que la mayoria de problemas de ese tipo que tenemos es en el rebalaje,cuando ya tienes la cola de rata dentro del carrete y no estas trabajando con un 16.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: como iba diciendo que me digas qu a 150 un 20 ofrezca un poco de resistencia a la corriente por el mal estado del mar o por una fuerte corriente bien un poco si en comparacion con el 16 pero cuanto apenas se puede desviar la linea un poco pero coño no te vas a poner pegado a otro a pescar no digo yo que si lanza el de al lado bien o igual que tu aunque sea del 16 la linea tambien se la llevara un poco no, vamos que si se lleva la linea por la corriente mas motivo te pones una linea un poco mas segura un 20 por una posible pieza de tamaño por el freno que hace tal pieza con dicha corriente luego pues asegurar un poco digo yo. :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: señores para todos aquellos que estan obsesionados con la distancia deciros que ya que comprais equipos tan buenos porque no utilizais hilos trenzados como el 0,06 con una resistencia increhible de diez quilos ,dicho hilo no ofrece resintencia al viento ni a la corriente no tiene inconvenientes porque estamos usando buenos equipos me refiero anillas fullisic carretes buenos en fin buen material que no tiene que ser perjudicial tal hilo para elllos ,con lo cual mayores distancias con menor diametro y una ventaja grande detencion de picada al instante aparte de asegurar pieza y disfrutarla mas que un monofilamento ya que lo sientes como si lo tubieses enganchado en la mano vamos es lo que yo pienso, :pescando::pescando: estoy abierto a nuevas discursiones un saludo y buena pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver chatungo

Lo unico que queria decirte es que la mayoria de las veces que perdemos una gran pieza lo hacemos cuando queremos sacarla demasiado deprisa en el rebalaje,que es cuando ya tenemos la cola de rata metida en el carrete y no estamos trabajando el pez con un 16.Yo que cada uno haga lo que quiera esto de la pesca no es una ciencia para gustos colores.Lo unico que te digo es que de un 16 a un 20 hay diferencia en el comportamiento de nuestra linea bajo la influencia de la corriente y del viento,no tanta como de un 16 y un 40 pero la hay y con lo complicado que se esta poniendo lo de sacar peces cuanto mas natural sea todo dentro del agua mejor.En cuanto a lo de las distancias ya lo he dejado claro en mi primera respuesta,apenas hay diferencias entre un 20 y un 16 en metros.Lo del trenzado lo tengo a la vista de probarlo,pero lo que ganas por un lado en menor diametro lo pierdes en otro por mayor roce.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso lineas finas y colas de rata, pero mi opinion hacia todo esto es que es todo un negocio y una comida de cabeza de las casas comerciales para vender mas. Desde que me he pasado a las lineas finas la cantidad de dinero destinada a la pesca a subido considerablemente pero no las capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo soy un esperto en la pesca, pero si me paro a pensar un momento me doy cuenta, k el roce contra el aire es minimo en comparacion con el k hay con las anillas o el borde del carrete.

por lo que pienso que con una caña con unas anillas bien anchas, y un carrete bien lleno casi al maximo se ganan bastantes metros, y que es lo mismo usar un hilo fino que unas anillas algo mas anchas, ojo, hablo de diferencias de hilo entre 0,14 y 0,25, si hablamos de hilos de 0,35 o 0,40 la cosa cambia.

Aunque no estoy muy seguro creo haber escuchado que el trenzado pesa mas que el nilon, con lo que tambien entorpece el tiron del plomo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manu12 soy de la zona de Málaga y te aseguro que la zona de pesca que yo frecuento, la diferencia de distancia producida entre un 0.20 y un 0.14 suponen capturas, solo esos metros que parecen que no tienen importancia a veces te hacen llegar por donde están ese dí­a los peces.

De todas maneras piensa que la pesca también es caprichosa e impredicible, cuantas veces va uno a pescar, lleva cuatro horas en el pesquero y no ha cogido nada, llega otro pescador y en el primer lance coge una buena captura.

Además cuando hay levante que te permite pescar con lí­neas finas la resistencia al viento y al agua te hacen menos incómoda la pesca sobre todo si estás en un lugar donde hay mas pescadores, debido a que el hilo fino hace menos comba y por tanto lo arrastra menos el agua al recoger evitando en mayor medida que el plomo salga más hacia donde va la corriente. un saludo

Editado por contrapeso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 0,16 de hace 30 años soportaba un par de kilos no mas. Hoy uno bueno de verdad como el Varivas Game de 0.165 aguantara 5 libras IGFA, ponle unos 3 lo demas rollos patateros,Con 0-16 he sacado chuchos con 10 kilos.Doradas de todos los colores y el año pasado una con 7.5 kilos. He sacado buenos palometones etc etc.Cuando pesco con multis, uso 0.28 u 0.31 y me divierto la mitad de la mitad y con los multis y 0.31 saco los mismos metros que con.0.16 y fijos y mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon del mundo Manu12, lo mismo que te pasa a ti me pasa a mi , la solucion la tenemos aprendiendo a lanzar bien, respato la opinion de los que dicen que pescando mas fino se disfruta mas , pero no la comparto, ¿acaso pescando con un 22 que con un 16 se disfruta menos el pescado ? , ¿es mas deportivo?, creo que no , las sensaciones son las mismas , y con un 22 aseguras mas el pescado , ¿que tiene de deportivo perder un pez y dejarlo con el anzuelo , el plomo y unos metros de linea colgando de su boca ? , ademas seamos sinceros el uso de lineas tan finas es solo para ganar unos metros mas en el lance , no para ser mas "deportivo", y como me dijo el mejor lanzador que conozco es una solucion, una especie de parche para un mal lanzador.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es como el que va a 200 km/ hora por la carretera y dice que asi mola mas, que la conduccion es mas deportiva, si pero si se pega una ostia se acabó.

Pues esto es lo mismo, pescar con hilos finos... si si muy chulo, lanzas mas y la emocion de estar mas al nivel de una buena pieza, pero si un dia tienes la loteria de clavar una buena pieza y por culpa del hilo finito se te escapa... a mi como me pase eso envio a tomar por... al hilo fino y a todas las colas de rata.

Yo no soy ni mucho menos experto en sacar bichos grandes pero eso de estar luchando un buen rato con una dorada entrada en kilos lo unico que puede pasar esque al final por el rozamiento de la cameta con la boca de la dorada te parta. Quizas si llevas un excelente material gastandote un paton eso no ocurra, pero ya estamos otra vez con lo mismo... a gastar dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...