Jump to content

la distancia importa


MITCHU

Posts Recomendados

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El puente de trenzado para lanzamientos tecnicos, es un rompe cañas. Carga demasiado la caña y muy pronto, no te da un respiro, tienes que ser aun mas rapido para lanzar.

No creo que compense, esos pocos metros de mas, con el deterioro de la vara. Creo que lo mejor es pulir la tecnica, horas de playa lanzando, dan mas metros y mas satisfacciones.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) bueno compañero gran blanco y machado yo no estoy diciendo que es solo para invierno por lo que dices que el pescado esta cerca que tu lo pescas a 80 metros por aqui tambien ,esto del diametro tan fino es para momentos especiales como para el verano que hay doradas pero las cabezonas estan lejos y en invierno tambien estan lejos pero no al cancance de caña por mi zona como no sea desde un espigon ,esto se usa para momentos especiales y sobre todo para la noche porque es un hilo negro y por el dia puede que repele un poco los peces ,pero poco, en fin que siempre llebo euna bobina de este hilo para esos momentos en losque interesa lanzar lejos y tener una seguridad de que aguantara esas piezas que dianbulan por esa franja tan lejos seguridad que no me la da un monofilamento,en cuanto a lo del trenzado que te hace pelucas es porque este hilo hay que saber enrollarlo y tiene su mantenimiento te lo digo por si no lo sabes hay que enrollarlo en la bobina siempre con tension que se enrolle fuerte no como un mono filamento que recogiendo solo con el plomo se enrolla el solo y punto este no hay que monerle el dedo para enrollarlo con un poquito de fuerza asi no ocurre nunca que cuando lances se te hagan pelucas lo que pesa que el que desconoce como utilizar este tipo de hilo se cansa enseguida y lo facil es decir que es una mierda,compañeros hay que pensar que puede ser problema nuestro pero eso no se piensa,pasa lo mismo con los multiplicadores los usas no sabes y lo primero que piensa uno que es una mierda señores todo este material que es mas caro de lo normal por algo sera no ,me refiero a los trenzados a las cañas a los multiplicadores y otras cosas mas que hay y no sabemos sacarle partido a ese material bueno no me enrollo mas saludos y buena pesca compañero,es mi opinion . :o:cumple:;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, yo he usado durante mucho tiempo multifilamento y trenzado... y deje de usarlo tras varios meses por muchos motivos... ahora mismo me viene al caso...que como peskes en aguas con corrientes... olvidate de este hilo... pero enfins no solo era por esa... pero deje de usarlo y no me arrepiento en nada, sigo prefiriendo y de largo el monofilamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: compañero machado no te enfades cada uno cuenta su experiencia que no los vas a volver ausar tu mismo nadie de obliga ni te lo impone,cada uno tiene sus preferencia no te gustan lo acepto lo que pasa que a mi me pasa lo contrario,pero en fin un placer hablar contigo y que porlomenos sirva esto para entretenerse y la gente forera que lea estos temas saque conclusiones buena malas como quieran pero te repito un placer hablar contigo aunque no compartamos los mismos gustos un saludo. :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chatungo.

Otra cuestión es que lleves el trenzado para ciertas ocasiones extraordinarias y, que normalmente uses monofilamento que es mucho más cómodo y, menos agresivo.

Otra cosa bien distinta, el pescado yo no lo cojo a 80 m., yo no lo cojo ni a 80 ni al doble de 80, soy un desastre pescando :wacko: . Quienes los cogen en esa distancia, son quienes me suelen acompañar de pesca :blink: . El mantenimiento especial del que hablas, yo creo que más o menos todo el mundo, lo solemos hacer con todos los hilos, cuando queremos conservarlos por más tiempo y, conseguir una mejor salida que provoque un largo lance. Yo no soy el primero que se pone con un trapo a limpiar la lí­nea mientras va recogiendo y, a dejar que el hilo entre bastante apretadillo (cuidado tambien con pasarse).

No es cuestión de ser capaz de sacarle partido o no, es cuestión de que sus caracterí­sticas a pesar de que lo hacen valer tanto, luego en Surfcasting no vienen nada bien, puede que en otras modalidades si, por qué no . Te aseguro que si el compañero Machado no le saca partido o rendimiento, muy pocos vamos a ser capaces de lo contrario :D .

En mi caso particular, tampoco me resultan necesarios, con lo que saco con monofilamento me doi un apaño :ok:, aunque no consiga alcanzar las distancias que logran otros.

Saludos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

contrapeso , te aguanta bien sin problemas... yo recuerdo que usaba un 0,20 para lances fuertes con 130g... y si alcanzas mas... pero sigo diciendo lo mismo sin animo de ofender... intenta lanzar una tita bibi sinque... literalemente "rebiente"

Para lanzar algo mas lejos podria servir como puente... pero ni aun asi... ya que ni se te ocurra hacer un OTG con Trenzado... no kiero ni imaginar si Miguel Pi leyese a alguna que pone trenzado para lanzar ala media vuelta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado mi curiosidad no es otra que mi desconocimientos hacia los trenzados como puentes, lo que si te puedo decir es que alguna que otra cola de rata del 0.195 al 0.52 me han rebentado después de haber realizado varios lances.

ahora para un 130-140 gr de plomo utilizo las colas de rata de la marca supreme que van de un 0.18 a un 0.57 que aguanta 42,250 kg, quizás el misterio del trenzado está en que pierde mucha menos resistencia en el nudo que las colas de rata normales? no lo sé pero la curiosidad me pica tanto que las probaré, un saludo compañero.

A por si alguno aun no ha usado las colas de rata de la marca supreme le recomiendo las de color transparente que son menos elásticas que las de color rojo, las de color amarillo son intermedia entre las rojas y las transparentes.

Editado por contrapeso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contrapeso, pos he de decirte.... que... o usas cañas muy muy duras, o algo haces mal en el lance... Jamas deverias partir un 0,52... vamos ni por asomo... Con una cola de rata que terminase en 0,45 tendrias bastante para hacer un lance ala media vuelta sin problemas... Otra cosa seria que tuvieses una caña desas de accion 300... eso es otro cantar... y haciendo bien el nudo... lo mismo aguanta un nylon que un trenzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: amigo granblanco veo que me has entendido ahora o es que me habia explicado mal lo uso para casos esporadicos aunque le estoy pillando el gustillo a esto del trenzsdo nuevo habia probado de forma regular antes este tipo de hilos y no me habian gustado pero ahora al provar este me a dado los resultados que esperaba los que buscaba como he dicho antes la seguridad encuanto a la resistencia y la distancia al ser diametro muy fino eso como linea madre pero como puente tambien porque me aguanta mas que un puente de monofilamento a mi repito y hasta ahora no me a dado problemas lo de las anillas que se desgastan con unas fullsic no tiene porque desgastarse y encuanto a mi amigo gregal la caña no envejece mas pronto envejece igual compañero todas las cosas merefiero a las cañas carretes etc tiene su cometido y poco a poco envejecen las cosas es ley de vida o de uso lo que no puedes pretender es que te dure una cosa toda la vida como el primer dia , :( referente a lo que me preguntas tu contrapeso lanzo con 130 gr y como dice machada es raro que partas ese diametro con una caña normal claro 100-200 otra cosa seria como dice mi amigo una accion de 300gr un saludo a todos compañeros :D:bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado, las cañas con las que pesco son de 100-250 gr. de acción, lo normal hoy en dí­a pienso yo, o por lo menos lo que yo veo por la zona que pesco, shimano aerotechnium, top cast, Daiwa, nou cast, sert carrera, la nueva de colmic national, protako surf leader, alguna que otra custom y sping pero estas dos ultimas menos supongo que debido a su elevado precio y por lo que tengo entendido porque se han dejado de fabricar y como no tengo a nadie conocido que las tenga pues por ahora me quedaré con las ganas de probarlas.

Y en cuanto a lance he visto que algunos de vosotros os habeis grabado y los habeis subido al foro, a ver si pillo a alguién que tenga una cámara y me grabe para subirlo yo también y mostraroslo.

Por curiosidad cuantas vueltas de carrete metes normalmente tu con un 0.16 y un plomo de 130 gr. o los metros a que equivalen esas vueltas en función del carrete que usas?, si no te importa contestarme. gracia y saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por curiosidad cuantas vueltas de carrete metes normalmente tu con un 0.16 y un plomo de 130 gr. o los metros a que equivalen esas vueltas en función del carrete que usas?, si no te importa contestarme. gracia y saludos compañero.

Hola contrapeso.

Te voy a contestar yo a esa pregunta mejor que él para que la respuesta sea más objetiva, lanza muchos metros :D;) y, independientemente del número de vueltas de carrete que saca, también te digo que se tira un webo dándole a la manivela para recoger :huh:;) . Él te dirá que no lanza mucho :) , pero no le hagas caso, tiene un gran nivel de lance :ok: .

Yo para el 0,16 uso las Siglon 0,16-0,52 y, jamás me ha partido ninguna de volea con 130 gr.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso las oslid ocaña de 0,18 a 0,50 y me van de cine.

Antes usaba las 0,20 a 0,57 y un dia un amigo me dejo unas terminadas en 0,50 y probe con ella. Me aburri de lanzar y aquello aguanto todo lo que le eche y desde aquel dia siempre compro estas.

Tambien tengo que decir que acabe utilizando estas porque cuando estaba en los inicios del aprendizaje del otg lanzaba mal y partia muchas veces las 0,57. No por enganches ni pelucas (que tambien las hacia) si no por que mi lance no era progresivo y le metia mucha inercia al plomo de golpe, por eso rompian.

Mi opinion es que un 0,50 es un buen indicador de que se lanza bien y que cuando se le pega buen trallazo a la caña y no rompe es por que se ha hecho bien. Esto no lo digo yo, lo dice mucha gente con mucha mas experiencia, pero yo lo corroboro por tal como yo lo observo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cuanto lanzo yo??? ultimamente no mas de 80m... ahi se esconde el pescao...

Anda que es mentira y, el tiempo que me ha llevado haceros caso a tí­ y a mi hermano :) . Pero también he de reconocer que el pescao si que está ahí­, pero sólo para los dos de siempre también ;) , jejeje ;) .

Ya que Antonio no te ha dicho los metros que lanza, te voy a decir los que lanzo yo... todos los que soy capaz en ese momento justo ;):038: , otras veces tiro menos y, otras más :pescando2: . Para saber esto, lo mejor es quedar para pegarse una pesca diurna y, cómo las circunstancias acompañen, allí­ es donde se ve lo que se tira, decirlo aquí­ es pura guarismerí­a (de guarismo, número) y, no lleva a nada más que a inducir equí­vocos y malentendidos.

Saludos. :barco:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo, que ya me encargaré yo de cogerte una Trybeam con un Spin Power de esos para ver lo que hacen juntitos, seguro que ellos se van a enamorar muy pronto de ellas y vicecersa :pescando2: y, tu ya no te digo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: menos cascar y mas pescar compañeros eso es lo que importa no que si lanzo 180 190 150 todo eso se demuestra en vivo y no de boquilla que hay muchos que mueren por la boca como los peces por eso un consejo no tefies de lo de las distancia que te cuenten ni un tercio de lo que veas la mitad asi iras por buen camino compañeros un saludo y buena pesca. :bowdown::whistle:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver la distancia "no es importante", JA, eso solo se puede decir si estan los peces dentro de los metros que puedes lanzar, cuando por las circunstancias que sea pasan o estan mas lejos de lo que llegas lanzando me lo explicas, yo voy con mis telescopicas, una de ellas geologic, por los 100 metros, lo se porque llevo 100 mts empalmados de trenzado, me salen estos y un poco mas del otro, no siempre a veces he de tirar dos/tres veces para llegar donde quiero y tenemos gente de fiar por este foro anunciandonos capturas a 150 mts, ese dia a mi me toca mirar y aprender o irme a algun espigon o saliente para ganar metros y tener alguna oportunidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...