Jump to content

la distancia importa


MITCHU

Posts Recomendados

<_< bueno señores si la distancia importa porque no usar trenzados como puentes para poder ganar unos metros en el lance ya que no tiende a estirarse este hilo con lo cual en el momento del lance cargariamos toda la potencia de la caña con este hilo.creo que se conseguirian algunos metro a no perderse nada de potencia al cargarla digo yo saludos y buena pesca. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola chatungo soy nuevo en este foro,respecto alo del trenzado no te a pasado alguna vez que cuando lanzas da la sensacion que el pelo de la bovina adelanta al trenzado en el lance produciendose asi la enevitable peluca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, llevo pocos dias en el foro pero lo que si te puedo asegurar que el nudo del puente normal para un trenzado no es factible, lo del loctite no lo he probado y no suena mal, pero hay otro nudo que lo aguanta sin deslizarse ni soltarse y que no necesita pegamento, lo que no te puedo decir es como se llama, cuando tenga oportunidad intentaré enviaros un video u otra forma para que lo veais. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e usado mucho el puente con trenzado y nunca se me a escapado un nudo, lo que ago es lo siguiente el pelo de la bovina lo ago doble la lazada normalmente sobre un 0,18 mm y el trenzado es un 0,40, bien, al 0,18mm le doi unas cinco vueltas y al trenzado le doi tres. y nunca se me a escapado un nudo. sobre el locctite ojo con el que quema el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si animo de desanimaros... lanzar con una cola de rata y luego con el trenzado... la distancia de diferencia es minima... 5/10m... y luego mirar como queda el cebo con la cola de rata y despues mirar el cebo del trenzado... se os kitaran las ganas de usarlo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure::089: tu crees machado pues sera porque realizas mas fuerza de la que toca y te entrael plomo como un torpedo compañero yo lanzo con trenzado como puente y a veces como linea madre y la verdad es que me va muy bien prueba a lanzar soltando un poquito antes que como monofilamento para que el plomo y la linea haga como una parabola en el aire y no que entre el plomo como un torpedo y luego me lo cuentas . :ok: puede que sea un fallo tuyo compañero saludos. :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he mirado en las revistas de pesca y libros de propaganda que suministra la tienda donde suelo comprar los aparejos, he comprobado que existe uno con el tí­tulo "Guí­a práctica de nudos" este contiene un nudo de trenzado y nylon que os puede interesar. Espero que os sirva, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo probare chatungo, aunque si es cierto que le meto unos diez metros de trenzado pues el pez presenta mucha batalla en esos ultimos metros y me gusta que entre el nudo el la bovina para hacerle frente con el trenzado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

Yo estoy con machado, no compensa esos pocos metros que vays a sacar con los inconvenientes del trenzado. A favor tienes que alcanzas algun metro mas y que notas mas la lucha del pez, pero en contra:

carga antes la caña y mas bruscamente, con lo que la caña envejece antes.

tiene un mayor deterioro de las anillas.

el cebo sufre mas la envestida del lance.

cuando hay algas y suciedad en el agua el trenzado las engancha mas.

y por ultimo la mas importante, si un dia el freno no lo cierras bien, que tarde o temprano pasa, el corte que te vas a llevar en el dedo es im-pre-si-o-nan-te, hasta con dedil.( te lo digo por experiencia)

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_< bueno compañero contrameso suelo utilizar un24 mm este hilo aguanta 19kilos es un comoran corastrong es un trenzado que no tiene memoria y repele el agua con lo que no pesa como los antiguas trenzdos que se inchaban de agua y en cuanto a ti may ventajas tienes distancia,sensibilidad 100 con la picada del pez seguridad en din varias cosas lo referente a las anillas ya lo e dicho con anillas fullisic no pasa nada son todo terreno ,lo de que cargas la caña en el lance de eso se trata de cargarla y no perder potrencia como con el puente de monofilamento y lo de que si se pone el freno te cortas el dedo hay que usar dactileras ya lo he dicho antes. :cumple: asi javi mataro suelo ponerle sobre siete u ocho metros maxsimo me sobra con eso las cañas que tengo son de 425 y aun le quedan varias vueltas de trenzado en la bobina para poder hacer el lance. :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) a si may se me olvidaba referente a lo de la envestida del cebo hay mil formas para que no se desaga el cebo aparte de los plomos transportadores los bajos con bait clic etc los puedes atar con licra segun el cebo que uses si es largo le pones dos anzuelos uno arriba y otro abajo pqra que nose arruge contra el anzuelo en el momento del impacto y el cebo se quede bien estirado y presentado en fin hay mil recursos todo es cuestion de ir probando cosas no de estancarse y no salir de los basico bamos eso creo yo compañero un saludo compañero. :beer: " LA GRANDEZA DE UN BUEN PESCADOR SE DEMUESTRA EN EL RESPETO A UN GRAN OPONENTE MARINO DESPUES DE UNA BUENA PELEA " :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con mi buen amigo Machado y con May y, comparto con ellos las razones que argumentan en contra del uso del trenzado. Bueno, esto lo dice alguien que ya no le da importancia a los metros a la hora de pescar, yo últimamente pesco casi siempre a unos 80 y, ahora con el frio más cerca aun.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: pero si de verdad quereis probar cosas nuevas hay que provar con un trenzado fino creo que es el unico con ese diametro tanfino que es el winplas creo que se escribe asi no lo tengo encima es el 0,06 con una resistencia de 10 kilos y pico eso como linea madre sorprendente a la larga sale rentable . ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ esos multifilamentos de diámetros tan súmamente reducidos no me convencen nada, pienso que entre las pelucas con el dinero que valen y, entre la erosión que le van a causar, incluso al mejor material no merecen la pena y, menos cuando el pescado se suele coger bastante cerca, al menos por aquí­, donde yo con ser capaz de lanzar 80 m. suelo tener suficiente. Con un 0,16 de buena calidad se tiene una buena capacidad de lance y, una resistencia más que sobrada para doradas y lubinas de record.

Saludos.

P.D. El trenzado se llama Wiplash pro distribuido por Berkley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...