Jump to content

serviolas


kaise

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...

ola kaise muxo gusto . te doy mi opinion por mi experiencia,todas las serviolas q he sacado ha sido con cebo vivo sin plomo y sin torniquete solo el anzuelo y el pezezillo vivo,lo complicado es hacer el pez vivo pero con paciencia se consigue.

Con rapala solo he sacado 2 y otras muxas se me han escapado despues de clavadas supongo q mal clavadas.En fin si hay serviolas en el agua y con ganas de comer solo tienes q hexar tu pececito vivo al agua y a disfrutar.

UN SALUDO y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 1 mes después...

Jasosune, eso de la foto NO es una serviola. Se trata de una anjova (Pomatomus Saltatrix). Personalmente, los suelto todos, no sirven ni para cebar (que carne mas mala que tienen esos bichos). Nada que ver con las serviolas.

Y las serviolas de menos de 5 kg., tambien al agua.

Saludos y buena pesca compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ory, por esta vez me sabe mal decirte que te has equivocado amigo. el pez de Jasosune SI es una serviola. La aleta anal del tallahams y su segunda dorsal quedan a la misma altura mientras que la aleta anal de la serviola queda algo mas próxima a la aleta caudal. De todos modos al ser una foto bastante pixelada y poco iluminada a primera vista parece un tallahams. Otra pista que indica que es una servia es la mancha a modo de antifaz que atraviesa los ojos y que tiene un color mas marronaceo.

Eso sí­, yo tambien las suelto como hace Oriol si son de ese tamaño.

Saludos company!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis razon, lo siento. Veo menos que un gato de yeso. El polema es que la he visto en el pc de casa y la pantalla esta hecha polvo y la foto se ve muy oscura (a parte de pixelada), y ni le he visto el antifaz. Ademas, tienes razon llubarru, la aleta dorsal de la anjova esta mas retirada, mas en linea con la anal, no es asi en la serviola. Y si, Mykel, el pellejo del bicho tambien cambia.

Sin mas que decir que soy un torpe y lo siento, saludos a todos (y felicitaciones a JASOSUNE por esos limonotes, que no son nada faciles).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y las serviolas de menos de 5 kg., tambien al agua

ostia !!que sobrados que vais!me alegro hombre ;) poner alguna foto de la suelta de esos bichejos que hablais,yo por el momento no los veo ni en pintura..

P.D.: Las de mas de 5 estan ricas

las de 3 o 4kg no? no comprendo :huh:

saludoss :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, me he sobrao un poco. Es mas que nada por promover la captura y suelta de unos bichos que pueden llegar a los 40 kg.

Victor, ya me molaria enseñar una foto de al menos una captura de un cacharro de esos, pero de ese peso solo me ha entrado alguna lupi :044: (y eso es captura y cazuela). Pero si quieres olerlas, prueba donde te dio el toque Albert1 para los espets, y, de vez en cuando, segun la temporada, cae alguno gordo (alli los he visto sacar de hasta 8 kg desde costa, pero con sardina).

Un saludo y suerte. :beer:

:bowdown: riol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si quieres olerlas, prueba donde te dio el toque Albert1 para los espets, y, de vez en cuando, segun la temporada, cae alguno gordo (alli los he visto sacar de hasta 8 kg desde costa, pero con sardina).

preguntale al amigo Albert quien le mostró el camino para llegar alli :banda::055: ya se que de vez en cuando se arriman las lechas,cada vez menos..yo alli todavia no he conseguido ninguna,pero por lo que tengo entendido mejor que sardina,rapalon de profundidad :banda: en teoria ahora es la mejor epoca :nook::cumple: salud :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que aquello está muy quemado, entre la gente que va al robo (por eso deje de ir hace unos años), los pescasub y to dios.... y las lobas alli saben latin.

Entonces, para las lechas debe ir bien un magnum de 13 color sardina (o el purpura caballa). Lo de la epoca del año, es cierto, estamos dentro de temporada, que normalmente se acababa a mediados- finales de enero, pero estando el agua a 15-16 grados que esta por alli, creo que se alargara.

Asi que tuviste que mostrarle a Albert el camino :ph34r::ph34r::beer: , ya me metere con el (con cariño, que lo veré en un par de semanas). Por cierto, él iba hoy y me tiene que pasar el parte, que supongo que tambien te pasara a ti :D:bienvenido: .

Por cierto, a ver si te apuntas a la barbacoa, Victor.

Salut i Força

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del robo es lo peor...enganchan espets para dejarlos secar al sol,ni siquiera se los llevan,matar por matar :D esta practica esta creciendo por todos lados,el otro dia en la desembocadura del ter mas de lo mismo,a la caza de la lubina ovada :D

no te metas con el Albert que esta echo un fiera :ok:;) saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...