Jump to content

Embarcaciones de menos de 5 metros


Posts Recomendados

Hola, quisiera hacer una pregunta general a todos los foreros, es la siguiente :

¿porque se opina tan poco ( o mejor dicho casi nada ) de las embarcaciones de menor eslora (menos de 6 metros) ?

¿es que aqui casi todos los foreros tienen embarcaciones de mas de 6 metros ?

Digo esto, porque he puesto varios posts, y me veo casi en solitario, ya que nadie o casi nadie (gracias azote) contesta a ellos, y como veo que se pregunta por otras embarcaciones de mayor eslora, y hay trescientas o cuatrocientas respuestas, pues la verdad es que estoy un poco desorientado.

Es solo por preguntar, porque a lo mejor hay otro foro donde pueda poner estos mensajes y no lo sé.

Gracias a todos.

Un saludo.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rafaelincl lo ke pasa es ke todos hemos cambiado a mas eslora,yo tambien empeze´con una 4,75 entonces ya nos vamos olvidando de los pequeños y no se esta tan al loro como cuando tienes o vas a buscar algo en esas esloras,no es ke no te kieran ayudar unas veces por olvido y otras porke ya an comprado 6 m del tiron,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en tu mismo caso, intentando tomar una decisión al respecto de estas embarcacines. Te voy a contar lo que he ido deduciendo con la ayuda de algunos mienbros del foro y con mis visitas a nauticas.

La voraz: Es muy fea, francobordo muy bajo, homologada hasta 80cv, lo que me hace pensar que con 40 o 50cv se queda corta para cuatro adultos. Incluso con menos carga. Y no por su peso, ésta pesa alrededor de los 300 kg,sino por su casco. Por el contrario dicen que es muy estable.

La quasar, es bonita por fuera, francobordo alto, homologada hasta 50 cv. (mosqueante) ya que esta es de las de 400 kgs. y ademas la consola no la lleva atras junto al sofa de popa, con lo cual te quedas sin cubierta. Además esta tiene una manga de 1,90, prefiero que tenga por lo menos 2 metros.

Saver 495 open, sin lugar a dudas la que mejor aspecto de lancha tiene, además la consola está pegada al sofa de popa, te queda mucha cubierta libre para solariun o para pesca. Esta tambien es de las de 400 kilos, además llega a los 5 m de eslora, tiene una manga de 2,15 o 2,10. francobordo muy alto y una critica excelente sobre su navegación. El problema que la veo es que al tener treintaytantos centrimentos más de eslora y llevar la consola pegada a popa, con 50 cv se queda corta para los mismos cuatro adultos. además para que planee sin esfuerzo necesitas poner el deposito en proa, lo cual ya es un chapuz. Esta embarcación si está homologado hasta 70 cv y con los mismos, según indica su fabricante irí­a cojonuda, no como dice su importador que con los 50 cv va muy bien, ir va, pero no muy bien.

En la gama de 300 kgs. tienes tambien la shiren 15 sport, antigua 454, aquí­ lo que han hecho es un diseño de barca superdeportiva, por lo tanto con francobordo bajo, el el principal fallo que la veo, Esta está homologado hasta 50 cv, con lo cual con 40 o 50 cv va muy bien, va para planear, ahora lo de aguantar la mar en parado ya es otra historia, además acaba en punta de lanza y se extecha demasiado en proa, con lo cual pierdes superficie en cubierta, tanto para solariun como para pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la gama de los 300 kgs, tienes tambien la aquamar first, 4,65 x 2, son medidas algo más pequeñas que las de la saver 4,95 x 2,15, logicamente mejor las de la saber, pero ya te he comentado mis observaciones.

La first al ser algo más pequeña y pesar unos 70 kgs. menos que la saber, a pesar de estar homologado hasta 65 cv. pienso que irá mucho mejor con un 50 cv. perdera algo de estabilidad en parado por la diferencia de manga y probablemente aguante peor la mala mar. Aunque claro tal diferencia de eslora no creo que varie el citado aguante de mala mar en 1 metro de olas (evidente).

la first tambien tiene el francobordo alto y la consola pegada a popa, además tiene mucha facilidad de planeo.

Parecidas a la first tienes 3 o 4 astilleros italianos que hacen embarcaciones casi iguales, Marinello, Lamberti, Ranieri, etc.

Como habrás podido observar, me decanto por la first, aun sacrificando a la saver, puesto que prefiero algo menos de cubierta pero por el contrario con 50 cv va bastante bien. Esto supone más de 100 kgs. a la hora de transportarla en remolque (entre barca y motor)

Si lo que te gusta es que sea sobre todo para pescar tambien puedes mirar el modelo albacora 460 del astillero atlantico, pero esta tambien es de la gama de los 400 kgs. y con 50 cv la veo corta de motor, igualmente está homologado hasta un maximo de 70 u 80 que serí­a lo suyo.

Aprovecho para agradecer a Azote Pirata 1 pepegancedo robertito43 lubinero y a ti mismo, vuestras amables contestaciones a mis consultas en privado.

No te he contestado antes porque me considero un profano total en este mundillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo jesu,la sabor 460 open,es un gran barco con 2,10 de manga,0,25 calado,5 personas sin problemas y lo mejor adite hasta 95 cv y como todas las sabor navegan bastante bien lo malo es su precio ke dependiendo del motor se puede ir hasta 18500 euritos incluso mas,y la voraz tiene un francobordo bajo pero no nesesita mas para nada y con un 50 cv y 4 personas 28 nudos,creo ke esta bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jesusj :

En primer lugar decirte que eres un fiera, vaya tela de informacion que me has dado pisha, ya con eso voy despachado. En cuanto a los barcos comentare que a mi me gusta la consola en el centro no detras como en tu caso, y que normalmente vamos 2 solo en el barco, asi que con 50 cv o 40 cv me apañare supongo.

Lo del francobordo es bueno saberlo, creia que la voraz era mas altita, pero ya sabiendo lo que dices, a ver si puedo ir a verla a alguna nautica.

Otra embarcacion que he visto y parece tener buena pinta, es la Fiber Craft Hobby Sport, http://www.nautisevilla.com/fiber-craft.html, ahi te pongo el enlace y le echas un vistazo a ver que tal.

Lo de la sabor que dice azote, tiene razon, aunque no se en cuanto se ira ese barco con un 50, pero tiene muy buena pinta.

A mi lo que me pasa es que tengo pantalan de 5 metros y estoy limitado en esloram, mas de 4.60 seria imposible, ya que no podria atracarla.

Esta es otra, la astromar, http://www.astromar-astilleros.com/castella/index1.htm

Las opciones italianas esas que has puesto, a mi no me convencen demasiado.

De nuevo gracias a Azote y a ti por ese pedazo de respuesta (eres un monstruo)

Por cierto de donde eres JesusJ.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo rafaelin el barco ke hablas no tiene nada ke ver con la sabor 4,60 ke es su eslora real,asi ke no te pasas para lo del pantalan,pero decirte ke es como un mercedes y un 600 la diferencia es abismal la fifre craf es una canoa al lado de la sabor,metete en sabor y la ves y ya veras la diferencia en cuanto diseño ,franco bordo,y capacidad de estiva,y potencia admitida,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafaelincl68, yo comence con una Rio 400 Olé, de 4 Mts de eslora x 1,65 Mts de manga, de la cual tengo buenos recuerdos y otros no tanto, y por eso pase a otro modelo de mas eslora. Tenia instalado un motor Suzuki de 40Cv 2t. y era la potencia maxima k admitia, para un casco de tan solo 200 Kgs. Era un "tiro" y los mayores inconvenientes eran la estabilidad en parado, y el poco espacio para moverse a bordo. Con ella aprendimos a navegar, un monton de mecanica e incluso haciamos curry con 4 cañas, eso si, al menor descuido los lios eran de escandalo :cumple: , tambien debo decir k alguna ola nos entro por la proa por abusar de las posibilidades reales de nuestra pequeña con parada de motor incluida a escasos 50 Mts. de un acantilado, y eso no se me olvidara nunca.

Lastima k tan solo dispongas de 4,60 Mts de amarre porque en la pagina k has puesto antes hay un enlace a la casa Stable, y sale un modelo de 5,01 x 2,20 Mts. con consola central y k admite segun el astillero 120 Cv :saludando: . Creo recordar k hace poco tiempo tenian un modelo parecido a este de 4,15 x 2,20 Aprox. Aqui te dejo una foto:

Stable 500

stable500yq1.th.jpg

Si ademas de los datos k poneis acompañarais con una foto quiza algun compañero pueda identificarla mejor y os hable de ese modelo, y de otros muchos mas de esa eslora.

Un saludo a todos :cumple: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios.

En cuanto al tema del pantalan, azote decirte que en mi caso me miden el casco y el motor bajado, como ves, 460+motor, se pasa un pelito de 5 metros, por eso el tema de no pasar de 460, si por mi fuera me iria a una embarcacion de 5 mts, pero tengo la limitacion del pantalan, y ahi no hay nada que hacer de momento.

De nuevo gracias a todos. Sois unos fieras !!!

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafaelin en segundamano he visto una sessa key largo 17 con 5 metros de eslora consola cental año 2002 motor yamaha 50 4t en 12000 y esta nueva solo 44 horas y su toldo de sol, esta en la pagina 7 creo recordar.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La acabo de ver, pero se va de eslora como dije antes.

Si todo lo que dice es verdad no esta mal de precio ni mucho menos.

A lo mejor te interesa a ti jesusj.

Por cierto Azote, donde puedo ver mas fotos de la sabor 460 open, que no sea en la pagina web de sabor (que solo tiene una miserable foto).

Saludos y gracias de nuevo azote.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En relación a la key 17, me han dicho que la saver 4,95 navega mucho mejor, de cualquier forma insisto en que 50 cv con 4 personas para una barca de 5 m de eslora y más de 400 kg. sin motor, dicen los entendidos que se queda cortita.

En relación a la sabor 4,60, es cierto que es una embarcación robusta, pero en la gama de las de 400 kgs. según el astillero 500 kgs. logicamente admite un monton de cavallos, pero yo no quiero poner más de 50 porque el peso del motor subirí­a bastante y no quiero que entre la barca el motor y el remolque pasen los 750 kgs. Una embarcación muy parecida a la sabor es la albacora 4,60 de astilleros atlantico, pero con el mismo problema de peso, ojo problema para mi, para el que pueda o quiera poner más de 50 cv. cojonuda.

En relación a la voraz, sigo pensando que es fea y con un francobordo bajo, no tiene nada que ver con el resto de embarcaciones citadas, y me rindo ante la evidencia de que será muy estable.

Yo sigo teniendo dudas entre la first y la saver 4,95 incluso la sabor 4,60 y la atlantico albacora 4,60 open, de las demás no he leido buenas criticas frente a estas.

En benalmadena alquilan un ranieri azurra, asi que la alquilaré a ver que tal va con 4 adultos y sus 50 cv. en función de ésto y de vuestros sabios consejos decidiré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que me tienes alucinado, con tanta informacion que dispones, se ve que te has movido bastante ( y eso que dices que no tienes mucha experiencia ). Estoy viendo la sabor 460 pero no consigo ver cuanto pesa, ademas solo una foto, aunque tiene muy buena pinta el barco, ademas las criticas de sabor siempre han sido positivas en casi todos los aspectos mas importantes.

La albacora me ha encantado !!yo lo quiero ¡¡ (puñetero dinero !!!!), que pedazo de manga, y tiene una pinta que te cagas de chula, ademas deposito de combustible integrado, y no le falta detalle, joder, me la pido para reyes (jejejeje), pero donde se puede ver ? ¿sabes algo de precios de este barco ? Si te enteras de precios me das un toque vale, te lo agradeceria.

Ahi te mando la Selva 450, por si te gusta, no tiene mala pinta, aunque las que tu mencionas, al menos a mi, me gustan mas.

http://www.maquinaver.es/selva/productos/o...open/index.html

Saludos, y ya me contaras por cual te decides.

Y Gracias por la informacion.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en desimar marine sl. me ofertaron la albacora en 15.500€ con honda 50cv, remolque y equipo de salvamento. Entiendo que esta te gusta más que las que las otras por las que yo opto, es más de pesca, a diferencia de la sabor, y a pesar de sus pocas fotos en la red, he observado que la sabor tiene plataforma en popa, muy util para el baño y la albacora no. El número de la nautica esta que te comento y que está en benalmadena 645018060, el comercial que me atendió se llama ruben.

La selva que me comentas la habí­a visto, pero ya sabes la fama de esta marca a pesar de que dicen que los motores son tecnologí­a yamaha, (por lo menos algunos), pero y la embarcación que tecnologí­a tiene porque esta marca no tienen astillero, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco pude ver en la web de sabor el peso de la embarcación, llamando por telefono al astillero, me dijeron que 500 kg. yo creo que se pasaron un pelí­n, pero si es así­, teniendo en cuenta que la albacora pesa 450 segun el astillero, volvemos a la misma de siempre, muchos kilos para 50 cv y cuatro adultos.

Yo creo que lo mejor, como bien dicen por aqui en algún post, es probar, yo voy a intentar probar los modelos que me gustan, ya te diré donde y como.

Y por cierto el amigo azote puede ir afinando nuestras observaciones, él si que tiene experiencia y más posibilidades de ver en acción estas embarcaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la foto de la sabor, esta equivocada, es imposible que tenga plataforma de baño, sino, donde iria el fueraborda ? Creo que esta foto es de otro barco de gama superior pero con motor intraborda, que en este caso si admite plataforma de baño. De todos modos informate en el astillero, porque por las fotos no te puedes fiar mucho.

En cuanto al precio de la albacora, pues la verdad, aunque me ha encantado, se me va de presupuesto, seguire viendo por ahi, a ver si consigo algo de segunda mano, o si es nuevo, de un presupuesto algo menor, por supuesto cuando tenga pelas (espero que sea pronto, jejejeje).

Saludos de nuevo, y muchas gracias por tu informacion.

Cuentame, si no te importa que tal van las embarcaciones que pruebes.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafaelin tambien he visto una fiber craf 4,50,con 50 cv susuki 4t,año 2005,sonda,gps,radio cd,power trin,voltimetro,2 depositos de gasolina,remolke,nuevo 11000,y pone ke 4 personas 30 nudos,y garantia tiene ke tener ya ke es 2005 todo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...