Jump to content

Surfcasting en la Comunidad Valenciana


Miguel Pi

Posts Recomendados

Por motivos que no vienen al caso, abandono mi ubicacion en Almeria en muy pocas semanas. Me traslado momentaneamente a vivir a Valencia capital, donde tengo domicilio. Desde alli buscare zona de playa para reubicarme, opiniones de las mejores zonas para instalarse ( con respecto a a la pesca), serian bien recibidas ya que desconozco el litoral de esta comunidad, Cualquier zona me vale desde Castellon hacia Alicante, con clara preferencia por la zona mas occidental por estar mas cerca de mi tierra catalana. la cual visito con frecuencia, Gracias

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Miguel una zona que es muy buena para pescar y que el pescado suele entrar pronto es la de Vinaroz y Peñiscola , eso te lo digo de oidas pues nunca he estado pescando alli , tu amigo dj santi seguramente te podra informar mejor que yo , por otra parte si ya estas instalado y te quieres venir el sabadop que viene a la quedada que hacemos en la playa del pinar en vcastellon estas invitado , n os vendrian bien algunas clases de lances y de pesca , vendra tambien gente de la parte de valencia que te podran informar de sitios para la pesca en su zona.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ire para Valencia a primeros de Diciembre, no antes.Estare un poco entre Valencia y Almeria, pero me asentare definitivamente en esta comunidad, El equipo de pesca ya lo subire si puedo a primeros de Diciembre, La zona de Vinaross, habia pescdo mucho alli pero hace muchos años. No se como debe estar ahora, lo mismo que Peñiscola. En Alcossebre lo pesque mucho hace años tambien.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues amigo en Alcossebre la cosa pinta chunga, si quieres ir a la zona de la sierra de irta, te quedan los dias contados puesto que han sacado una ley en la cual prohiben pescar alli. Esta ley entre en vigor el dí­a 24 de Noviembre si no me equivoco.

Yo frecuento mucho la zona de las playas de alcosebre, y que sepa yo esta temporada se ha sacado poco pescado. Pero bueno ayer hice 1600 grs de sargos.

Nada a ver si algun dia no encontramos por aqui, te estamos esperando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Miguel. Precisamente estaba yo pensando en la envidia que me daban los andaluces por lo que sé que han progresado en los lanzamientos gracias a tus amables indicaciones ahora dices que te vienes para esta zona de Levante! Pues amigo, bienvenido y no sabes lo que me alegro. A ver si es posible que te conozca en persona pues a través de la lectura de tus posts en este y otros foros ya parece que te conozco algo (bueno y alguna que otra foto, ejem...:cumple: ) . Yo estoy mas al sur de tu destino pero siempre hay un término medio para encontrarse y cuando quieras datos de la zona de Alicante ya sabes donde me tienes.

Un saludo y bienvenido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi una de las mejores zonas de la comunidad, son las playas del Saler. Playas de arena, comodas de pescar y donde los amantes del lance largo tienen mucho ganado. Piezas de muy buena calidad estan presentes casi todo el año. La dorada, es sin duda, la reina de la zona, sin descartar llobarros de talla y algun corball grande que siempre da la cara a lo largo de la temporada, logicamente mabras zapateras esta presentes entrado el verano ,a un que ultimamente estan en preocupante recesion.

Unas fuerzas recorren las playas de Norte a Sur, a unos 300-350 mtros de la costa, refugio diurno para muchas especies.

Todo esto enclavado en el parque Natural de la Albufera y a diez minutos de Valencia Capital.

La cara "B" es que durante el dia no hay pesca, tienes que empezar a pescar poco antes de caer la noche o bien al amanecer.

Si necesitas mas informacion, me tienes a tu disposición. Por privado o Telefono.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo Salabre que se a que foto te refieres........ ja ja. Pues si, no tardare mucho en vivir en Valencia.pero como digo en el post, mi idea es dejar el piso en la ciudad y reubicarme en una zona de playa, pero tengo mis dudas al respecto al desconocer las mejores zonas de pesca.en esta cominidad. Yo conocia bastante bien el norte de Castelllon, fronterizo con Tarragona, por haber ido a pescar alli muchas veces, pero claro eran otras epocas.... gracias por la informacion que me vais dando espero conocer a mas de uno de estas zonas en el proximo futuro.Pesco de dia y de noche, verano e invierno y me gustan ambas posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: pues si compañeros pinedo muy buena zona de pesca pero demasiada gente mejores sitios cullera perello perellonet y unos sitios mas secretos ,porque si se dice aqui abierto se llena en dos dias,pero en fin compañero ya iras descubriendolos poco a poco un saludos y bienveniodo y buena pesca. :089:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo..r Santi que mal me lo pones. En Vinaroz y Peñiscola habia hecho estragos, pero de esto hace ya algunos dias.......En Casas de Alcanar no te digo.Recuerdo un congrio en una de las calitas que me dio 12 kg un mes de enero con un frio que mataba.En Alcossebre en otoño me habia hecho con doradas de las epoca prehistorica en una cala que no recuerdo ya el nombre,,,, esta todo hecho polvo por todas partes.Este año aqui en Almeria ha sido malisimo, muchisimio peor que el año pasado, El año pasado saque muchas peponas y grandes, la mayor con 7.5 kg, pero de 4 y 5 kg saque bastantes, sin embargo esta temporada no saque ni una con mas de 2,5 kg.Pero bueno, esta claro que la pesca tiene los dias contados en todas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, lo dices como si fuera normal pescar bichos de 5 kilos. :smile:

Miguel, aquí­ el Edén no lo encontrarás, pero un dí­a en El Saler, otro por Tavernes, que si Sagunto...Moviéndose, uno va encontrando pescado. Pero esas tallas son excepcionales, tú debes saberlo mejor que yo. Sale pescado de ración mayormente. En cuanto a comprarse casa en la playa...ve preparando cacaos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: en lo que me referia a secretos eran a menos transitados por pescadores menos esplotados hay veces que hay mucha gente en una playa y no pescan nada y sin embargo hay uno al lado y se infla bueno es un decir pero coje algunas piezas que son respetables con esto no quiero decir que soy bueno sino que conozco algunos sitios donde hay piedra a cierta distancia y me dan buenos resultados .si no `por mas lanzar es uno mejor pescador ,hay que fijarse explorar el terreno y en mi caso preguntar a los buceadores ellos te diran donde estan las piedras la ondonadas etc son factores a tener en cuenta para un buen pescador en estos años de escasez de pescado un saludo y buena pesca. :beer: PD enseñame a pescar y no me llenes el cubo que ya me lo llenare yo cuando sepa pescar. :ok::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...