Jump to content

caña para embarcacion.


punta_carnero

Posts Recomendados

Hola a todos.

Definitivamente esta mañana me he picado por completo con el spining, he cogido un par de bailas, una con el kg aproximadamente y otra con kg y medio, no es que sea una gran cosa pero ya por lo menos tengo mas fe en el spining desde embarcacion ya que siempre pescaba en puertos, rios y desde costa mas bien, no tenia claro si podria funcionar est tecnica igual a mas profundidad embarcado.

Pues despues de esto creo que voy a cambiar la caña, hasta ahora como no tenia fe en la pesca esta pues pescaba con una de 3 metros de esas que te regalan cuando eres chico, he visto que en este foro hablais que para el spining desde costa todo el mundo coincide en una accion de 20 a 50 gr o incluso 80 gr, pues el caso es que yo pesco en la zona del estrecho y desde embarcacion, y no seria de estrañar aki que pueda pegar un bonito de 7 o 8 kg, o un pez limon de esos de 20 kg. ¿no seria muy endeble la caña para trabajar un pez de estos, tened en cuenta que el bonito no tira como una lubina, tiran como un condenao y para abajo enpicao.

¿que caña necesito, que accion? a ver si me podeis recomendar marcas, precios y alguna tienda por internet donde poderlas ver.

muchas gracias de antemano. saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Punta Carnero:

Te recomiendo que te mires el catálogo de Caranx, que tiene cañas cortas de spinning para embarcación cojonudas. En su web www.caranx.net, te informas.

Otra cosa es que desde embarcación puedes practicar jigging y deep jigging, para lo que se usan verdaderos palos duros cortos, para levantar serviolas y meros desde el fondo. Para eso sí­ que necesitas un equipo especí­fico más fuerte, no solo de caña si no de carrete, ya que un bicho de esos no se anda con chiquitas.

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, muchas gracias medregal ahora mismo le hecho un vistazo, ¿en qe consiste el jigin ese?,para esa modalidad tienen que ser cañas de lanzado, yo tengo cañas bastante buenas y carretes duros pero son de currican de chimano de 25 libras y 50 libras tld2, pero mas bien hago curry de fondo con ellos, a ver si me puedes explicar en que consiste esa pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi gí¼eb www.fishright.com tengo varias cañas de spinning para embarcación. No son las únicas que hay en el mercado, pero son de carbono de alto módulo y van muy bien. La Ultramar 210 SS creo que te irí­a de maravilla. Tiene una acción de 28-112 gr (en spinning de túnidos puedes usar, por ejemplo, señuelos grandes de superficie de alrededor de 100 gr).

El jigging es una pesca que se practica con señuelos pesados, generalmente plomo o acero, y en vertical desde embarcación. Por ello, la acción de las cañas es mucho mayor (entre 100 y 300 gr ó más). Cualquiera de las que tengo te podrí­an ir bien. La Metacarbo MK2 vale una pasta, pero es perfecta si también pescas a fondo (volantí­n). Con el tramo de jigging tiene una acción de 100-300 gr y mide 2,10. Si le cambias el tramo por otro tramo y una de las punteras (se sirve con 2), es una caña de 2,40 para pesca a fondo, de nivel competición. Con el tramo para jigging puedes también usarla a fondo cuando hay corriente (imagino que en el estrecho es casi siempre) y tienes que usar plomos de 200 ó 300 gr.

Si no quieres gastarte tanta pasta, cualquiera de las otras valen, pero yo empezarí­a por el spinning y dejarí­a el jigging para más adelante.

En cuanto al carrete, los expertos recomiendan que, cuanto más ligero, mejor, porque son muchas horas lanzando y recogiendo con el equipo en la mano. De todas formas, mi oferta es limitada por el momento (Hiro Magna y Shimano Stradic).

Si te das de alta, enví­ame un e-mail. Te pondré en la lista del personal con descuento (foro y amiguetes). En las cañas Hiro es de alrededor del 10%, pero en algunos artí­culos no es posible o es muy pequeño. Cuando te conteste, te aparecerá el precio con descuento junto con el precio normal.

De todas formas, Caranx es siempre una buena opción y, además, es una institución en el mundo del spinning.

Un saludo,

Anzuelator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...