Jump to content

merry fisher 580 consumo y calidad


josema29

Posts Recomendados

Yo he tenido, hasta hace 2 meses una MF 580 con un 60CV 4T, pregunta lo que sea......

- Al curri 7 horas he gastado 50 lts.

Yo tengo un Mercury Optimax de 90Cv 2t y para hacer 7 horas de curry necesitaria unos 46-48 Lts de gasolina, a unos 5-6 nudos... y eso serian unas 42 millas, lo mas k hemos hecho han sido 31 millas... me parece algo elevado el consumo aunque quiza debido a k un motor de menor potencia necesita ir algo mas revolucionado para alcanzar la misma velocidad.

Un saludo a todos :pescando2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo he tenido, hasta hace 2 meses una MF 580 con un 60CV 4T, pregunta lo que sea......

- Al curri 7 horas he gastado 50 lts.

Yo tengo un Mercury Optimax de 90Cv 2t y para hacer 7 horas de curry necesitaria unos 46-48 Lts de gasolina, a unos 5-6 nudos... y eso serian unas 42 millas, lo mas k hemos hecho han sido 31 millas... me parece algo elevado el consumo aunque quiza debido a k un motor de menor potencia necesita ir algo mas revolucionado para alcanzar la misma velocidad.

Un saludo a todos :) .

Me estoy quedando alucinado con vuestras cifras.... :untitled:

Yo llevo en la actualidad un 70Cv de suzuki, 4T inyeccion electronica, en estas últimas 20horas contabilizadas el consumo ha sido de 80-84 litros, lo que me da un consumo ridiculo entre 4 y 5 litros hora.

Pesco al curri, a la deriva.... lo que si suelo hacer es planear el barco siempre que el mar me lo permite y meter 30 nudos a la hora de desplazarme hasta los lugares de pesca...

:003: revisar los motores que teneis y tambien el casco del abrco por que creo que lo llevais así­ :056: jejejeje algo pasado.

Es mas ya me estoy planteando el cambio de barco y motor por otro suzuki de 250Cv :untitled: que espero meterle 40 nudos por lo menos

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo koldo nosotros no planeamos el barco lo apopamos y lo revolucionamos para ke gaste mas gasolina y los motores los tenemos descontrolados no? asi es mejor y gastamos mas,no digas chorradas hombre yo tenia un tohasu 70 cv 2t y a 35 nudos me gastaba 16 litros hora y me decian ke era muy poco y ahora ke es mucho y eso ke no pido ni un euro para gasofa,saludos y buena :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo en la actualidad un 70Cv de suzuki, 4T inyeccion electronica, en estas últimas 20horas contabilizadas el consumo ha sido de 80-84 litros, lo que me da un consumo ridiculo entre 4 y 5 litros hora.

:025:  revisar los motores que teneis y tambien el casco del abrco por que creo que lo llevais  así­  ;)  jejejeje algo pasado.

Amigo Koldo :) , me has hecho coger la calculadora, y me ha salen estas cuentas...

Para realizar 156 horas con mi motor he necesitado 591 Lts. de gasolina, por regla de tres y si no estoy equivocado el consumo medio de una hora es de 3,78 Lts... Mi motor como ya he dicho es de 90 Cv y 2t., y mi 640 pesa 1.000 Kgs. en vacio, normalmente vamos dos a bordo con todo lo necesario y el casco esta semi-limpio asi k de eso de :pescando: no lo tengo muy claro... ;)

pesca152sv3.th.jpg pesca153qm1.th.jpg

No queria poner estas fotos porque el salpicadero esta cantidad de sucio, pero es k para el material del k esta fabricado todavia no he encontrado ningun producto k me lo deje en buenas condiciones y mientras mas lo tocas peor, en la segunda foto sale el consumo/hora a unas 1900-1950 Rpm., a una velocidad aprox. de 5,5 a 6 nudos si no recuerdo mal.

Un saludo a todos :unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo xinxam tenemos ke llamar al mecanico ke tenemos los motores mal reglado,el suyo si ke esta bien,xinxan ya dije antes ke dos motores iguales en distintos barcos pueden andar mas uno ke otro dependiendo peso ,puntal y desplazamiento,pero en fin hay un refran ke dice ke para discutir son 2,uno ke si y otro ke no,en fin voy a llamar al de la nautica para ke vea mi motor,saludos :025::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo koldo nosotros no planeamos el barco lo apopamos y lo revolucionamos para ke gaste mas gasolina y los motores los tenemos descontrolados no? asi es mejor y gastamos mas,no digas chorradas hombre yo tenia un tohasu 70 cv 2t y a 35 nudos me gastaba 16 litros hora y me decian ke era muy poco y ahora ke es mucho y eso ke no pido ni un euro para gasofa,saludos y buena :pescando2:

Señor Azote como sabra en el consumo intervienen muchos factores, viento, mar, estado del casco, peso.... yo simplemente digo lo que yo tengo constatado con mi nuevo motor y casco recien dado este verano el antifoulin etc...

una vez botado le hice el control de horas y litros gastados y esos son los datos arrojados le parezca a usted bien o no.

Los antiguos 2T, carburacion no tienen nada pero nada que ver con los actuales 4T inyeccion, ni en prestaciones ni en consumo. Si entonces los 16 L. eran poco consumo en la actualidad con los nuevos es un derroche. Pruebe usted uno y luego nos cuenta.

Para aclararselo mi barco es un Flyer 500 open de Beneteau, ligero y sin cabina que le avata el viento, ni fuerza que se le oponga al avance, eso en litros, en facilidad al planeo, se nota y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo koldo yo he tenido un envirude 50 cv 2t,un mercuri 50 cv 2t,un tohasu 8 cv 2t,un jonson 25 cv 2t , un yamaha 25 2t, y un tohasu70 cv ahora tengo un susuki 115 cv 4t inyecion electronica ultimo modelo asi ke ke me vas a decir de consumo ami tio si estoy mas kemado ke el palo un churrero y mi barco entre una cosa y otra pesa 1500 kg y es patronera,tu mismo lo as dicho ke el tuyo no lo frena el viento pero el mio si,ke hago lo tiro?saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo tengo la merry fisher 580 con un motor evinrude 70cv 4T, la utilizo en la costa coruñesa donde el mar trabaja bastante y te comento que el consumo al curri a ua velocidad de 4-5 nudos ronda los 4 litros a la hora, eso si debes tener el casco limpio sino los consumos se disparan por el rozamiento, tambien me gustaria indicar que la velocidad maxima con este motor y con tres adultos a bordo es de 21 nudos, y una velocidad de crucero de 16-17 nudos, con los que puedes navegar con precaucion en malas condiciones de mar, un saludo a todos y si quereis mas respuestas comentarmelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo koldo yo he tenido un envirude 50 cv 2t,un mercuri 50 cv 2t,un tohasu 8 cv 2t,un jonson 25 cv 2t , un yamaha 25 2t, y un tohasu70 cv ahora tengo un susuki 115 cv 4t inyecion electronica ultimo modelo asi ke ke me vas a decir de consumo ami tio si estoy mas kemado ke el palo un churrero y mi barco entre una cosa y otra pesa 1500 kg y es patronera,tu mismo lo as dicho ke el tuyo no lo frena el viento pero el mio si,ke hago lo tiro?saludos

:whistle: ni mucho menos jejejeje como estan baratitos pues casi para comprarse uno cada semana.

Tu tienes una ventaja que si te sorprende un chaparron en el mar no te mojas, ni necesitas abrigarte tanto como yo, que incluso en verano llevo una chaqueta por si las moscas.

Pero con calor seguro que nadie quiere estar dentro de la cabina....

LLevas flaps en el barco ???? de seguro que con ellos lograrias un pequeño ahorro de combustible.

Un saludo, buenas mareas y divertidas pescas. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de muchas vueltas al coco y en la web gracias a mi amigo Alberto he encontrado la solucion a nuestros problemas de consumo, velocidad, espacio, calor y frio :ok:

Pinchar en el enlace y ver el video del 118wallypower :038: podreis navegar sin problemas ni preocupaciones :pescando:

http://www.wally.com/jumpCh.asp?idUser=0&i...el=44&idLang=IT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koldo, no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que has planteado, pero con las mágnificas imágenes del super-barco, me has dejado cao.

Gracias por poder disfrutar de las imágenes. Hay una foto de proa..... JOOOORRR.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josema,

MF 580 con suzuki 70 cv 4t, consumo a currican 4 nudos aprox. 3,5-4 litros horas con 2 personas casco limpio (es mas barato limpiarlo que el gasto extra de gasolina).

Consumo 20% a crucero resto a currican 5 litros hora.

Velocidad punta con 1 persona 24,5 nudos, crucero a 15-17 nudos.

Con ese motor con 5-6 adultos no sale a planear (pero claro, eso no es ir de pesca).

El nuevo 585 me parece que tiene poca bañera y demasiada timonera.

Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chinchorro espero que tenga bastante bañera puesto que yo quiero el barco para pescar vaya a ver si alguien me puede dar otra opinion sobre la merry fisher 585 que la haya visto en barcelona que me diga como es para pescar gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola josema29, efectivamente 70 cv, pueden resultar algo cortos si vas con mas de tres pasajeros, pues con seis personas a bordo le cuesta coger el planeo sobre todo si se sientan dos adultos en popa (aclaro que con seis personas abordo), seguramente que si podiese comprar hoy la embarcacion de nuevo la comparia con el 90 cv, que seguro que navegaria mas desahogada. si quieres te envio fotos de la embarcacion navegando

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josema29, si quieres algo mas de informacion de la Merry Fisher 585 Fb la he dejado en el Post "Dipol 600 o Orca 625", es un barco de la eslora k comentamos y para no repetir dos veces lo mismo, pues alli lo tienes... Coincido con Chinchorro en eso de k la bañera es algo justa, pero eso tienes k juzgarlo por ti mismo y dos personas seguro k pescan con comodidad en la popa y cuatro apretaditos :blink: , los acabados son bastante buenos y si necesitas saber algo mas tengo el catalogo por aqui hasta k se canse la mujer y me los tire a la basura :). Por cierto, la potencia minima k aconseja el fabricante es de 70 Cv y la maxima de 100 Cv.

Un saludo a todos :beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He estado en el Salón Naútico y he visto la 5-85. A mi parecer han premiado el espacio en cabina penalizando el espacio de bañera. Además han disminuido en cabina el nivel de la cubierta con lo que la visibilidad es peor. En definitiva a mi parecer el modelo 580 es mejor que el 585.

En cuanto a motor coincido que 70CV es poco cuando embarcas a más de 4 adultos. Yo le pondrí­a 90CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias xinxan po eso detalles. lo malo es que estoy un poco desmoralizado ya vaya ahora no se que embarcacion comprarme vaya. sabeis si la mf 580 esta en venta o esta ya descatalogada puesto que esa si que viene bien de bañera espero vuestra respuesta y un gran saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...