Jump to content

merry fisher 580 consumo y calidad


josema29

Posts Recomendados

quiero comprarme la merry fisher 585 con un motor 70 cv suzuhi de cuatro tiempo queria saber el consumo y la calidad aunque se que todavia no ha salido la 585 me podriais dar una referencia con la 580 gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola josema,la merry todas van de lujo,pero el motor 70 cv,creo ke es corto y para andar algo lo vas a tener ke llevar forzado por consiguiente mas consumo,pero mas menos el 70 cv susuki anda sobre 25 litros hora,pero yo te aconsejaria minimo un 90 para ese barco ten en cuenta ke cuando llevan 6 meses en agua cogen susiedad y ya no es lo mismo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias azote por la respuesta. el de la nautica me ha dicho que con el 70 cv de cuatro tiempos va bien , aunque si creo que es un poco exsesivo el consumo no?

al currican deberia de gastar muchisimo menos,no?, le he preguntado a un compañero de pantalan que la tiene y dice que estuvo navegando durante 7 h. a una valocidad de cinco nudos y le gasto unos 50 litros en total.podria ser cierto eso?espero sus respuestas.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias de nuevo azote.me gustaria saber como van las merry fisher me han hablado muy bien de ellas espero hacer buena compra y tb me gustaria comprarme las sonda garmin 250 c es buena eleccion o hay alguna que vaya mejor y lo ultimo hay mucha diferencia en la sonda a color y la en blanco y negro?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KaiMan, la formula es facil, 0.280 multiplicado por el número de caballos del motor, 0.280 x 115=32.2 litros hora "a maxima potencia"

0.280 es el coeficiente establecido para el consumo de motores de cuatro tiempos. Creo que para dos tiempos es 0.350. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias paco sherpa y buena informacion hoy me acostare sabiendo algo mas y mui interesante hasta otra.

y que me deciis de la merry fisher 585 que es la que me quiero comprar?

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no kaiman la mitad no,varia algo pero no tanto,tampoco las cuentas son exactas,porke aki hay un 115 2t y segun me dice le gasta 60 litros hora asi ke si es verdad y no lo dudo pues si seria la mitad practicamente,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me parece que no es real el consumo de 9 litros a la hora a velocidad de curricán de un 115 Cv 4t.

Mi Yamaha 85 cv. 2t. me consume 10 litros/hora en consumo mixto, 50 minutos a velocidad de crucero y 4 horas a curricán (6,5nudos).

Yo creo que los cuatro tiempos consumen bastante menos.

Digo yo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre general,la gasolina la pago yo,y se lo ke gasta mi barco,tambien decirte ke yo tenia un 70 cv 2t y no me consumia mas ke este, y dandole caña gasta tela claro ke si fuese 2 t 115 gastaria mas,mi barco le pesa el culito y hay ke darle pa ke se mueva,saludos mi general y compañia :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, que me lo creo hombre....

Te lo decí­a, porque puede ser que no esté bien reglado y te gaste más por eso

Mi barco tambien pesa mucho y creí­a que gastaba mucho, pero despues de ver lo que le gasta al personal, me puedo dar con un canto en los dientes.

De todas maneras, nunca lo llevo a tope, porque ahí­ si que gasta, por eso decí­a que era a velocidad de crucero, a 4200 vueltas y 20 nudos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

general si no recuerdo mal,tu tenias una foreña de dipol y ese barco pesara como mucho 700 kg, y el mio se va a los 1300 y para 20 nudos tengo ke ir 5100 vueltas asi ke a tope son 6100 y 24,50 nudos como vera va forzado,este habria ke meterle un 150 o 175 yo como me se crucen los cables le meto 225 y a volar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, tengo una Foreña, y según tengo entendido, pesa sobre los 900 kilos, aunque no lo sé a ciencia cierta.

Ahora me cuadra lo que gasta tu barco, pero te repito, que lo que te dije antes, era por si no lo tení­as en las condiciones apropiadas.

Con ese gasto de gasolina, yo me plantearí­a cambiarlo por un 175....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido, hasta hace 2 meses una MF 580 con un 60CV 4T, pregunta lo que sea......

- Al curri 7 horas he gastado 50 lts.

- Consejo : ponerle los 90 Cv, los 70 te van a ir justitos. Yo con el 60CV 3 pax. 15 nudos, con 5 pax 10 nudos.

- Muy marinero, calidades maximas como buena Jeanneau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josema, vivo en San Fernando, pero el barco lo tengo en el CN.Elcano, de dentro de la bahí­a sí­ podrí­a contarte cosillas, pero del curri no, estoy intentando aprender algo, pero los que saben se guardan las cosas importantes, así­ que habiendo salido en varias ocasiones esta temporada, solo pillé un alistado y dos caballas, (algo ridí­culo, pero bueno, por aquí­ se empieza).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...