Jump to content

q tal FAETON 850


Matador

Posts Recomendados

Hola a todos .

Yo tengo una faeton 840 moraga de 2003 con un sólo motor yanmar de 240 cv .

La embarcación no ha hecho más que darme satisfacciones en el tiempo que la tengo , navega correctamente , los acabados no son malos , y el consumo es muy justo . Me ha proporcionado buenas jornadas de pesca.

Por otro lado estoy de acuerdo con Holbox en que es bailona en parado , pero también tengo que decir que en esta eslora es raro la que no baila de más , ni que decir si va con fly.

Si la nueva 850 ha evolucionado a mejor , no dudes que será una buena embarcación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Sobre la 7 mares

El Gerente se llama Manuel Rodriguez Lago y es tambien el ingeniero.

Su numero de telefono es el 986 60 24 60

Me dijo que el espesor del casco va desde 12 mm hasta 25 mm, mi pregunta es,

¿tiene suficiente fibra ? o es poca fibra esos 12 milimetros de algunos sitios y tambien ¿ que os parece esa quilla ?.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esos espesores yo firmo.

Me permito poner en duda que pueda alcanzar los 12mm en las partes más finas. El casco serí­a pesadí­simo, ¡es que estamos hablando de más de un centí­metro en las partes de menor espesor!, de ser cierto, eso no serí­a un barco, serí­a un Panzer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

25 mm. tení­a mi starfisher 670 cuando le hice el pasacascos para la toma de agua del vivero, guardo la muestra. No hay forma de averiguar la verdad hasta que no le haces un pasacascos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo q se a dicho es cierto, pero a dia de hoy me quedo con la 7 mares estoy decidido, ya os dire cuando la tenga, y todo x casualidad ya q antes d verla estaba decidiendo entre la rodman 810 y la faeton 850, pero de la rodman hay varios detalles q me quitaron las ganas... pero q nadie dude q la rodman navega muy bien !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon

Yo que tú serí­a más cauteloso con las novedades.

No digo que sean malas embarcaciones porque no lo sé , es más ,la 7mares tiene una pinta excelente . El problema es precisamente que es muy nueva , y con el uso te puedes llevar algún disgusto.

Por otro lado creo que astinor está muy lejos de starfisher , rodman .altair ,faeton etc.

Aunque a veces , asumir riesgos es la mejor elección. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon, eso mismo lo habí­a oido yo, pero no me atreví­ a ponerlo porque no tení­a confirmación. De ser cierto, el barco ya no ofrece dudas, Astinor lleva muchos años fabricando buenos barcos y con carenas muy probadas. Las esloras pequeñas y medias no tienen el "cache" de Rodman pero sobre su calidad no hay duda, son buenos barcos, y parece que las 7mares los supera.

En cualquier caso, ya no estamos sólo ante el experimento de un empresario/técnico emprendedor que podrí­a salir bien o mal, estamos ante un barco diseñado y fabricado bajo la dirección de un profesional con mucha experiencia, así­ que ya nos podemos preparar para lo que ese señor vaya sacando al mercado, ya pueden temblar los grandes.

Enhorabuena Jomarbon, buena elección.

Editado por azultarpoon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que Astinor está lejos de Altair serí­a muy discutible.

Sobre Roman o Starfisher, bueno, puede ser, estará un escalón por debajo pero no muy lejos. Tendrí­as que haber visto la fisher estilo americano que llevaron los de Astinor al Salón Náutico, ninguna marca española tiene nada parecido ni de lejos.

Las Faeton en general son más ligeras, con lo que ahí­ no creo que se encuentren espesores de 25 mm al hacer pasacascos (lo mismo pasa con Altair).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azultarpoon

Yo no soy ningún experto , ni mucho menos .

Simplemente transmito lo que creo que se y que he visto y escuchado.

Para mí­ está primero rodman, después altair , starfisher y faeton ( yo tengo una) , y un poco más abajo astinor. A mayor eslora mayor diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Astinor es con certeza la segunda mejor firma en cuanto a fiabilidad en la construcción de cascos. Quizás Faeton tenga los casco mejor diseñados en cuanto a hidrodinamica, pero la penaliza su espesor. Sin la menor duda Astinor esta por encima de Altair, y quizás de Starfisher, al menos en este momento.

Pero no debemos olvidar que Starfisher es del hermano de Rodman, y que Altair es de un ingeniero que se salió de Rodman, pero lo unico que resulta de gran peso y credibilidiad es el mantener la calidad en la construcción en serie y hacerlo durante suficiente tiempo para que no queden dudas. Todas flotan, todas navegan, pero es mas facil hacer un barco bonito que un buen barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manuel rodriguez lago , gerente y diseñador d 7mares, x lo visto este hombre es ¨peso pesado¨ de la nautica, me e informado y me da tranquilidad, ademas os digo, cuando se empieza se quieren hacer las cosas mejor q nunca y si ademas sabes lo q haces pues mejor, Rodman sin ninguna duda, pero esa R810 con electronica,piloto aut.,dep. aguas negras, toma d puerto + cargador,antena tv,microondas,etc,etc, si me la dejan x 104.000 € me la compro, lo q no pago x dicha embarcacion es 124.000 €, simplemente x q creo q ¨no los vale¨y no x q no sea buena sino x q es ecsecivamente cara para lo q ami me ofrece. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox

Estoy deacuerdo contigo en que el espesor no es el fuerte de la faeton , por eso la he puesto por debajo de rodman , altair y starfisher .

Yo pienso que a la hora de comprar la embarcación hay que considerar otras muchas cosas como la calidad de acabados , consumo , velocidad , precio etc .

Sigo considerando un riesgo excesivo hacer de conejillo de indias con una embarcación totalmente nueva .

Si el presupuesto no llega , quizas deberí­a mirar una embarcación contrastada en el mercado de 2ª mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bernardeau, cada uno tenemos una opinion, el presupuesto, afortunadamente, me llega pero no veo tanto riesgo como tu en la compra de dicha embarcacion, diferente es q los motores fueran desconocidos, entonce ya seria otro cantar, pero visto lo visto me da suficiente seguridad, no soy un experto pero con las fotos q tengo y los ¨planos¨ q e visto me quedo tranquilo, mas locura me parece comprar una embarcacion de segundamano con un par d años o mas x 90.000 € , la cual nunca sabras la vida q a tenido. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon estoy pensando quizas dar un salto adelante y comprarme un barco de mas prestaciones que el que tengo. Estoy siguiendo este debate y la verdad es que me has hecho pensar con la 7mares. Buno, en resumen, que si cuando la tengas me la enseñas te estarí­a muy agradecido. Yo ando por Islantilla-El Terrón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Me ha intrigado este tema, aqui se quedo la cosa, y por eso, ahora en malaga, hay una feria nautica, o algo así­, y está una sietemares, tan bien la ponian, tan bonita, tan buena, y luego . . .

Me parece floja en acabados, flojisima. La bañera, pequeña, no me gustó, quisiera saber que es lo bonito que le veian los dos que la ponian como el mejor barco del mundo, los que estaban enamorados de este modelo, ¿que es lo que les enamoraba?, Tan bien la pusieron, que no pude verlo más objetivamente. lo siento. Los cristales, no llevan ni sello de seguridad, la madera, bueno,...

y luego, ¿sabeis que si hay que quitar un motor tienes que romper el barco????? Quitar el techo, parabrisas, romper el piso de cabina y entonces quitar el motor. y claro, no hay acceso a los laterales de los motores que estan pegados a las bandas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nose si estamos hablando del mismo barco, si quieres pasate y ves la mia, ( ojo q yo sepa nadie a dicho q sea el mejor barco del mundo, q por supuesto lo es :bowdown::unsure::beer: ) de las opciones q tenia entre manos fue la q mas me gustos y si ati no te gusta pues no te la compres, motores pues los prefiero centrales , e igual q a cualquier otra de sus caracteristicas ( starfisher 840 p.e. ) le pasa lo mismo, osea q mejor no saques los motores, la st 840 pues el interior es mas ¨lujoso¨ pero me agobia bastante ese camarote tan comprimido, los pasillos laterales demasiado pequeños, el cristal central en 2 partes, q no me gusta ( mi suegro tiene una y e salidos muchas veces en ella ) la 810 d rodman la veo demasiado pesca y los motores en la popa no me convencen, yo estoy encantao con mi 7mares y navega de p.m. e salido a probarla con el agua muy muy mala y te da una seguridad increible, quizas han llevado a malaga una ¨sin vestir¨ o montada a prisas y a lo loko, como ya sucedio en lepe, habra al q le guste mas y al q le guste menos, fijate lo q te dijo se que van a sacar una embarcacion mayor, sobre los 10 metros, pues cuando la cambie ( si dios quiere ) la primera q voy a ver va a ser esa, bueno paro ya con el rollo !!!

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha intrigado este tema, aqui se quedo la cosa, y por eso, ahora en malaga, hay una feria nautica, o algo así­, y está una sietemares, tan bien la ponian, tan bonita, tan buena, y luego . . .

Me parece floja en acabados, flojisima. La bañera, pequeña, no me gustó, quisiera saber que es lo bonito que le veian los dos que la ponian como el mejor barco del mundo, los que estaban enamorados de este modelo, ¿que es lo que les enamoraba?, Tan bien la pusieron, que no pude verlo más objetivamente. lo siento. Los cristales, no llevan ni sello de seguridad, la madera, bueno,...

y luego, ¿sabeis que si hay que quitar un motor tienes que romper el barco????? Quitar el techo, parabrisas, romper el piso de cabina y entonces quitar el motor. y claro, no hay acceso a los laterales de los motores que estan pegados a las bandas.

Estás seguro que era una 7 MARES??? yo he mirado varios barcos de esta eslora y sobre todo STARFISHER 840 y FAETON 850, estos tres llevan los motores centrales, y a mismos acabados se van muy por encima en precio.

LA 7 MARES gana por goleada en amplitud a todas las de su clase, incluidos barcos como el BENETEAU 8.80, dinette y camarote son mucho mas amplios y altos que la mayorí­a, por ejemplo en una STARFISHER 840 si mides 1,90 tocas el techo, los pasillos a proa igual, la bañera no es la más larga, pero si de las que mas manga tiene...

Me da la impresión que habrás visto un barco "pelao" de extras, pq. si no, no me explico, el catalogo de opciones de la 7 MARES es amplí­simo y NAUTIPOL te ofrece personalizar el barco mas allá de las opciones que ofrece, osea que puedes ponerle practicamente lo que te de la gana y hacerlo a tu gusto.

Lo de los motores a los lados, ya te contesté en otro post que es un problema común con esta eslora.

Te puedo garantizar que es uno de los mejores barcos de su categorí­a, creo que ha marcado un antes y un después en el aprovechamiento del espacio en esta eslora y si no, tiempo al tiempo, pero si no te gusta pues nada, para gustos colores. :wave:

Joder parece que tenga comisión!!! ja ja ja

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...