Jump to content

q tal FAETON 850


Matador

Posts Recomendados

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La faeton tiene un diseño mas fisher americana, el diseño del casco es cojonudo, hablando rápido, pero el espesor de fibra, para mi es insuficiente y el hecho de que estén diseñadas para cortar el agua como cuchillos, las hace mas inestables en parado y con mares de popa o laterales, que la 810 que tiene mucho mas espesor de fibra (para mi tema crucial) y tiene un casco mas preparado para quizás no "volar" tanto, pero vas mas seguro, todo no puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias holbox :pescando: , mi idea era la rodman 810 pero ... tengo la embarcacion en el puerto d mazagon, alli esta la tienda idamar, distribuidores d faeton y beneteau ( no de rodman ), osea q si no compro una beneteau o una faeton para revisiones y mantenimiento durante la garantia lo tengo un poco complicado ya q tendria q llevarla a sevilla o a huelva capital y es mucho lio, tu q opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon, son muchos factores a tener en cuenta a la hora de cambiar de embarcación, diseño del casco, espesor de fibra como bién dice el compañero Holbox (que algo sabe de esto :bienvenido: ), calidad de construcción, nivel de acabado, habitabilidad interior y capacidad de estiba, motores que monta, bañera, aprovechamiento de espacios, precio :poli: , quién y donde te harán el mantenimiento y limpieza... una infinidad de factores... pero esto último creo que es muy importante, contar con una náutica de tu confianza, tienes que poner todos los factores en una balanza y decidir por ti mismo.

Es posible que a una náutica no le importe hacer el mantenimiento de una embarcación que no sea suya, además hay muchas que por ejemplo no distribuyen una marca pero sin son servicio oficial del motor, habla con ellos.

Tómatelo con calma, pide información de TODO Y A TODOS, hay varios posts en el foro donde se habla largo y tendido de estas decisiones, comparativas y ventajas e inconvenientes de varias embarcaciones.

Un consejo es que no tengas ninguna prisa y mira todo con lupa.

La faeton 850 es un modelo nuevo con muy buena pinta :poli: pero quizás todaví­a no haya muchas en el agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias acme, q barco tienes ? conoceras a idamar, q te parecen, tengo buenas referencias d ello y dicen q los precios no estan mal si ademas estan ¨pegados¨a mi atraque y me pasan una buena oferta .... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOMARBON.hoy mismo he salido ha pescar con un amigo que tiene una faeton 840,supongo que es la misma de la que tu pides informacion,lo que te puedo decir que este amigo mio la tine con dos yanmar 160 y navega de maravilla,tiene un crucero de 21 nudos a tres mil revolucines,el motor es de 3300,y hoy habia un poco de mar y no ha salpicado ni una gota,por cierto si te interesa a lo mejor la vende.solo tiene unas 200 horas,los motivos si te interesa ya te los diria en privado,de todas formas es un muy buen barco,lo unico malo que si haces pesca de altura solo tiene 300 litros de gas oil,venga un saludo y buena pesca :beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOMARBON, yo tengo una RODMAN 870 sin flay y es un a buena embarcacion.La tengo en el Rompido y el servicio de NAUTIA AVANTE que son de HUELVA me la mira en el ROMPIDO no tengo que llevarla a HUELVA y no tengo ningun coste adicional por el desplazamiento de los mecanicos :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BENETEAU NO TE LA ACONSEJO, O AL MENOS SI ALGUNA VEZ QUIERES PONERLA A 25 O 60 MILLAS, A VECES HAY ALGUN TEMA CON LO DE LA CATEGORÍA B, ASEGURATE DE ESTO, NO SE SI SE PUDO ARREGLAR, PERO NO ESTABA CLARO.

LAS REVISIONES TE LAS TIENE QUE HACER UN AGENTE AUTORIZADO DE YANMAR O VOLVO, SEGUN LE PONGAS. LO DE QUE ESTÉN O NO EL DISTRIBUIDOR EN TU PUERTO, PUES ES IMPORTANTE SI DURANTE LA GARANTÍA SE ESTROPICIA ALGO, PERO SI HAY FALLOS, TIENEN QUE VENIR ELLOS Y REPARARLO EN GARANTÍA, AUQNEU ESPEREMOS QUE ESTE NO SEA EL CASO. FAETON ES BUENA BARCA, EM GUSTA EL DISEÑO DE SU CASCO, PERO YA TE DIGO QUE ME PARECEN BAILONAS A BARCO PARADO, COMO NORMA GENERAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon, acabo de estar en el Salón Nautico y he visto una embarcación que me ha dejado pasmado: la 7mares 830. Tiene una relación calidad-precio alucinante y con unos acabados y equipamiento que da gusto verla. Yo en tu lugar no la descartarí­a, puedes echarle un vistazo en la web del astillero: Nautipol (es un astillero nuevo que está en Tuy/Vigo).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el salón me atendió un familiar del dueño, no recuerdo si me dijo hermano o cuñado, y según éste señor con todos los extras que estaba en el salón (salvo el piso de madera en timonera y dormitorio -que por cierto era precioso) con el motor Yammar 240 (el BY, es decir, BMW-YAMMAR, con su mando de gases electrónico que era otra gozada el tacto y el diseño que tení­a) salí­a por 71.000 euros. No me concretó más y tampoco sé si eso incluí­a el iva o no.

Los acabados del barco son perfectos en general y los de la carpinterí­a en particular eran de lo mejorcito, con madera de cerezo, tipo Rodman y nada que envidiar a esta marca.

Comparándola con la Rodman 810 la única ventaja que le veo a la 810 es que te ofrece la tranquilidad de ser una Rodman (que no es poco por su calidad) y puedes dormir tranquilo: es de sobra conocido que estos barcos están bien construidos y envejecen muy bien. Por lo demas, la 7mares es más barco, la habitabilidad no se compara, cuando estás dentro te da sensación de lujo y calidad por todas partes. En fin, yo no puedo tener ninguna de las dos, pero la 7mares me ha quitado un poco el sueño, fue amor a primera vista.

En definitiva, lo lógico serí­a probarlas y navegar en ambas con el mar un poco picadito a ver cuál se comporta mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, si visita uno la web, puedo jurarte que esta "7mares" tiene un aspecto impecable de verdad. Si fuera solo por su aspecto, me volverí­a loco. Recuerda que tambien han salido nuevas la Artabria, la Shiren 28 etc.... Es probable que alguna de ellas sea de mejor construcción que una Rodman, nadie puede decir lo contrario, el problema es que cuando uno se la tiene que llevar a casa....... piensa que por 10.000 mas ya tiene una apuesta segura. Es una preciosidad, especialmente en sus interiores, pero yo no me lo juego a las cartas, que pasen unos años, ya se hablará de estas embarcaciones, que suenen las campanas y luego... entonces.... podremos decir, es una maravilla, navega de narices y tiene una construcción del casco impecable, el gelcoat envejece bien, no vibran los ejes, no escora a determinadas revoluciones, no es bailarina con el mar de través.... al fin y al cabo, estamos comprando algo que flota y tiene que flotar muy bien para meterse en tantos miles de euros.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que como dice HOLBOX, la 7mares830 tiene una pinta en la pagina web espectacular.

Estuve en el salon y se me pasó, no la vi (hay tantos astilleros y tiendas de pesca que al final te lias), pero tiene buena pinta. Habrá que esperar a que vendan algun modelo y ver como resultan. Pero, cuanto menos, interesantes...........

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holbox no entiendo eso d ¨lo que se han ahorrado no es en espesor de fibra¨, 70.000 + iva = 81200, pero el desplazamiento es d 3500 kg +- la rodman 810 creo q tiene 4120 kg +-. X ese dinero como biene de equipamiento ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El desplazamiento de catálogo no es un dato de alta fiabilidad, ni en el caso de Rodman, hay una definición de desplazamiento, otra de peso suspendido, etc... y no todos llaman al desplazamiento a la misma cosa.

Si es con iva incluido, ya no hay bendición, ya no son 70.000, eso era otra cosa, entra dentro de los precios de mercado. Por ese precio ya puedes comprar una ¨faeton, starfisher, incluso casi una ¨rodman 810 (con precios de antes de la feria claro), siempre hablando de monomotor. Por 85000 ya hay muchas cosas en monomotor, y mas conocidas. Insisto que no por ello mejores, sino mas experimentadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el salón, en la hoja de especificaciones que estaba colgada distinguí­a peso y desplazamiento, y si no recuerdo mal el desplazamiento era de cuatro mil y pico kilos. El peso era de tres mil y pico. Me refiero a la 7mares.

Editado por azultarpoon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo el teléfono. Ya comenté que sólo la vi en salón y estuve hablando con un familiar del dueño.

Puedo preguntar al dueño de la náutica de mi puerto si dispone del teléfono. Hace dos dí­as estuve charlando con él. Me dijo que cuando fue al salón estuvo hablando con el dueño de Nautipol para ver si podí­a representar la marca, y el dueño de momento le dio largas. Según parece estaba desbordado porque las náuticas se le echaban encima como locos para distribuir el barco y el hombre todaví­a no tení­a claro lo que querí­a hacer con la distribución.

Parece que todo el mundo quedó alucinado con el barco, pero yo serí­a precavido porque sólo hay dos unidades construidas, una de ellas vendida y en el agua y la otra si no me equivoco es la que estaba en el salón (que ya estaba vendida también). El caso es que de momento poco se puede saber sobre el barco, salvo que tiene una pinta de miedo. Hasta él de la náutica de mi puerto quedó impresionado, según me dijo sobre todo por los interiores y los acabados en general, y este señor lleva el mantenimiento de barcos de todo tipo, incluidas Rodman o yates como Wyndy, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azultarpon, e hablado con rodimotor en malaga x lo visto son los distribuidores para ¨andalucia¨ me van a pasar presupuesto ya os comentare, hay opcion de fly x 6.000 € mas. ¿ Que os parece fly si o no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...