Jump to content

Carta a Papa Noel


ticochaino

Posts Recomendados

Hola compañeros, este verano pasado, después de ir durante un año entero a pescar con material barato, me decidí­ a comprarme una caña y un carrete decente. En principio era una inversión de futuro, la cual tardarí­a tiempo en volver a hacer. Querí­a una caña para llegar lo más lejos posible, puesto que para lanzar a 120 o 130 metros con las que tení­a ya llegaba. Entonces os pedí­ consejo, querí­a una caña para tirar lo más lejos posible, que aunque no le sacara el rendimiento, algún dí­a a lo mejor si sea capaz de exprimir. Después de leer todas vuestras sugerencias, me decidí­ por la Grauvell TC Surf (no me arrepiento en absoluto), ¿claro que pasa?, que la diferencia de esta caña a las demás que tengo (cañas de 30 a 50 € de decatlhon) es abismal, a las primeras de cambio le meto 150 vueltas de ultegra lanzando por el lado (catalana según tengo entendido), ahora que me estoy iniciando en el OTG ya he llegado a las 160 vueltas con cola de rata y linea de 23.

Después de seguir leyendo en este foro, e hacer mis investigaciones (antes no habí­a ni oí­do hablar de este tipo de cañas), me entra la curiosidad por probar una SAT CX, caña la cual esta muy alabada en este foro. Para colmo un amigo mí­o se la compra (gregal peñiscola).

Ahora he convencido a mi mujer que yo necesito otro equipo bueno, me falta elegir que equipo compro. En principio mis opciones son las siguientes, aunque se admiten nuevas sugerencias:

En principio tení­a previsto comprar la SAT CX, me parece una caña extraordinaria, la probé el pasado domingo y detecte que la TC tiene mas potencia, alguno me puede decir cómprate la BX, pero para eso hago la pareja de TC. Por lo demás me parece una caña fantástica.

El Compañero Gran Blanco me aconseja que me compre otro equipo como el que tengo, (otra TC y otro ultegra). Si no me gusta la puntera (desde agosto que la tengo, no he visto ni una picada) me aconseja una puntera hí­brida que hay para esta caña denominada “Cimax TC†la cual vale 70 aprox. Con esto consigo tener potencia en lanzado y virtudes pescando (marca la picada, y cansa más al pescado).

Problema: si compro una SAT, tengo una caña de cada manera, cosa que tengo entendido que no es muy aconsejable, (yo hasta la fecha no tengo dos cañas iguales), o sea que para hacer la pareja tengo que comprar dos, cosa imposible en estos momentos.

Bueno voy terminando por que me estoy enrollando mas de la cuenta, simplemente me gustarí­a que me comentaseis, quien lo sepa, las diferencias de estas dos cañas. También se admiten nuevas sugerencias.

Gracias a todos, necesito decidirme pronto, puesto que hay que hacer la carta de Papa Noel, no sea caso que me quede sin regalo en el arbol de Navidad para mi.

Saludos y buena pesca.

<_<:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si vas a ir a competiciones y demas te recomiendo dos cañas iguales, para ir por libre personalmente me da =, yo tengo tres cañas "buenas" y lass tres distintas, una de ellas la sat cx con la que estoy muy contento y de la que me voy a pillar la pareja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo reconozco que coincido con Er_santos. Personalmente, me gusta tener cañas distintas para explorar varias alternativas. Claro, que yo no me planteo ni por lo más remoto presentarme a ningún tipo de concurso...

En cualquier caso, buena <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TC Surf, teniendo una no se como dudas, es una suerte poder adquirir una caña "mí­tica" tanto en la pesca de la dorada a largar distancia, como en el casting 113 gr. españoles y, por un precio tan irrisorio como tiene hoy en dí­a.

Yo de ti me pedí­a otro conjuntillo al mismo sitio de donde salió el otro y, me buscaba un par de hí­bridos por allí­, que seguro que los puedes encontrar hasta más baratos con un poco de paciencia. Por lo de las picadas, decirte que yo las veo bastante bien, usa ICE+Siglon y plomos de 130 gr. si los puedes mover bien y, no pongas la caña vertical del todo, dejála a 75º de inclinación. Cuando las conozcas mejor, lo verás todo ;) . A mi las piezas de kilo me dan unos meneos en la puntera de aupa y, las herreras de 300 gr. tambien se notan bien.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que suerte tienes gran blanco, ¡¡¡¡piezas de un kilo!!!! andandarán

Por cierto, a mi me gustan cañas iguales, aunque la verdad es que si se supone que una es para lanzar a tope y las otras para buscar pescado en diferentes distancias, no parece muy necesario que sean iguales.

Editado por estelmar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que no comprar otro equipo igual que el que tienes seria un error. La Sat cx es mas blanda que la TC, la Sat bx pese a ser una caña de similar dureza a la TC (un puntito mas blanda) no se comporta igual que a la hora de lanzar que tu actual caña. Esto hace que si las dos cañas no son iguales, nunca estaras comodo, hay dias que la caña dura te parecera muy dura y dias que la caña blanda pensaras que es muy blanda, vamos un lio que no te permite centrarte en el lance al cien por cien.

Lo sensato seria compra una TC y mas al precio que estan hoy por hoy, ten en cuenta la otra ventaja, puedes comprar los hibridos y tener en un momento determinado, una caña mas sensible si asi lo requiere el pesquero o tu propia voluntad.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran para mis nuevas adquisicones, me viene bien eso que dices de notar la picada, pero ponerla en un angulo de 75º con repescto al suelo¿? no se notarian mas si estuviese la caña en un angulo de 90º? Yo tenia pensado ponerlas un poco hacia atras con 125-130, bien tensaditas y juntitas las dos, asi a la mas leve picada o toque en la puntera, las cañas al estar tan juntas y un poco echadas para atras notaria todo lo que esta pasando, pero si las pones en un angulo de 75º (supongo que inclinadas hacia delante) no notarias bien cuando se destensase el hilo no¿? A ver si me lo puedes aclarar... jejeje

muchas gracias por adelantado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alvaro.

El problema es que una TC Surf con 130 gr. de plomo, hilo de 0,14 sin elasticidad para que no te lo mueva el aire y, sin que sople éste además, puesta a 90º no dobla para delante ni dos milí­metros, colocando el plomo a 150 m. reales de la orilla.Si la tiendes un poco hacia delante en las condiciones anteriores, entonces ya si consigues que doble un poquito de arriba, pero la caña jamás la vas a ver con el puntero arqueado mí­nimamente.

Aparte, la TC 4200 es muy muy dura de puntero, pero en lance donde consigue vencer a una SAT BX es en el tramo medio, en el que posee una mayor rigidez y potencia, una SAT BX en un lance de volea ultrapotente la doblas una barbaridad, una TC llega ahí­ sin verle en el lance tanto arco. Esto si lo sumamos a lo del párrafo anterior, nos da como resultado un auténtico palo de escoba de los de verdad, es una caña para lanzadores rabiosos, no para pescadores que quieran pasar un rato ameno, viendo las vistosas vibraciones de un starlite en el púntero.

Un dí­a pescando con Machado, empecé a notar vibraciones en la caña, le digo que algo se mueve y, me dice que es algo pequeño. Yo le digo que no que la caña me está marcando una dorada casi seguro, cojo la caña me pongo a recoger y, pongo en la orilla una dorada de un kilo y poco de peso. Pues la caña no doblaba el puntero ni lo más mí­nimo ante el pum pum de la dorada, por lo que Antonio tení­a más que buenas razones para dudar, la caña simplemente ante esta pieza y su pum pum daba saltos en el pincho como una varilla corrugada del 30 :001: .

Espero Alvaro que tras esta explicación, entiendas lo especial que es esta caña en este aspecto y, su dureza sólo puede ser mitigada por el hí­brido, el puntero de serie es un lanzador de un vigor que yo no he visto hasta ahora en ninguna otra caña, tampoco he probado muchas todo hay que decirlo.

Saludos.

P.D. Y la caña de la que hablo que sacó la dorada es la más blanda, su hermana es un poco más dura aun :barco: supongo que salió de la fábrica como alumna aventajada. Cuando quiero un poco de cachondeo con alguien le dejo que pruebe la dura y, la mayoria desués de tirar una vez no quieren probar a tirar una segunda :ok:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que la balanza se esta decantando al lado de la TC, pero todaví­a tengo mis dudas (con perdón a Gran Blanco, que no me deja dudar). :D

Me gustarí­a saber el precio de la TC cuando salio a la venta (si alguien se acuerda).

¿Dónde puedo encontrar Cimax TC a menos de 90 €? (este es el precio que he visto en deportes pineda).

¿Creéis que la TC es mejor caña que la SAT?, teniendo en cuenta tanto los materiales de fabricación como su comportamiento, tanto lanzando, como pescando.

Yo tengo la TC desde Agosto, y me parece una caña fenomenal, yo se cuando hay un pez enganchado, el problema es que con una Tiw tip he llegado a mas distancia que con la TC (167 vueltas Tica Dolphin) y estoy convencido que me será mas fácil aprender a lanzar con la SAT CX que con la TC, por ese motivo me llama la atención esta caña. Si las observas (twin tip, SAT y TC), se aprecia que la TC es mucho mas gorda que las otras, parece una caña mas basta. Las shimano, tengo la maní­a que al ser mas delgadas, serán mas fáciles de doblar, con lo que con mi poca experiencia que tengo lanzando, les voy a sacar mas rendimiento. Estoy convencido que si algún dí­a logro lanzar como dios manda, seré capaz de lanzar con la TC más que con cualquier otra, pero de momento no controlo tanto.

En cuanto lo de concursos, todaví­a no he ido a ninguno, pero tengo previsto el año que viene ir a alguno de los que se organizan por mi zona (Alcossebre o Torreblanca), por lo tanto me gustarí­a tener un equipo decente para no hacer reir. :cry2:

Una pregunta Gran ¿Qué es el ICE + Siglon?

Yo también uso plomo de 130 para la TC ¿Creéis que es el apropiado?

No se, tengo que decidirme.

Saludos a todos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ke pesa una tc y ke pesa una sat?

yo tengo una pareja de sat, y marcan la picada de pm

son las cx. .

y para ver la picada en una caña dura la mejor opcion

para mi gusto es como dice alvaro. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tico, vamos a ver que estamos cayendo en lo mismo de siempre. La caña quien la va a usar eres tú y, quien tiene que sentirse agusto eres tú, todo lo demás que te digamos son simples consejos acerca de la calidad del material. Solo tú puedes sentir por tí­ y, sólo tu puedes elegir tú caña :048: .

Tico, El ICE es un hilo de la extinta casa Nou Cast y, que es super bueno con unas propiedades espectaculares, es el hilo más famoso y popular de este foro y, está considerado prácticamente como el mejor de los que hemos usado. Los Siglon de Sunline, comercializados aquí­ por Calicó, son unos puentes cónicos de poca elasticidad y, una calidad iniguable por ningún otro puente. Está considerado como e mejor de todos los puentes cónicos y, con diferencia. La TC con 130 gr, se mueve muy bien en catalana y en volea. Yo ahora sólo estoy usando 113 gr. :bowdown: para cogerles bien el puntillo con este gramaje y, la caña va sobrada pero tambien lanza mucho. Tico, yo no recuerdo a como costaba cuando salió, ni sabí­a por aquellos entonces que existí­a, pero si las he visto a casi 500 euros en muchos comercios. Aquí­ en Almerí­a salen por 340 euros aun :bowdown: las 4200.

Fran Llobarro, no he pesado una y otra pero las he tanteado a ambas y, me ha parecido mucho más ligera la TC y, tambien mejor balanceada. Los punteros de las SAT CX no tienen nada que ver con los de una TC y, doblan muchí­simo más.

Con una caña así­ poniéndola recta, yo por lo menos no las veo ni inmutarse. Tambien te digo que me gustan las dos por igual y, que aunque la SAT sea técnica y prestacionalmente un poco inferior, yo le veo tambien muchas virtudes que la empatan con la TC. Hay cañas duras como una Power Aero o similar y, luego hay cañas superduras como las propias TC Surf o, las Protako Surf Leader.

Otra cuestión es que la dureza en lance de una caña de este tipo, no se puede juzgar por lo duro que sea el puntero, sino por lo duro que sea el segundo tramo que es quien marca las distancias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta ¿con que caña de las dos mencionadas, creeis que para un novato que soy yo en el mundo del lance, será mas facil aprender a lanzar?

El problema es que tengo mis dudas. No tengo nada en contra de la TC, pero tengo la mania que para mi nivel me aclararia mejor con la SAT que con la TC. Por eso sigo dudando.

Si estoy equivocado decirmelo. A ver mañana que voy a conocer al los companeros Nulero, Escorpora y Power, me pueden ayudar a salir de dudas.

Salidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tico, la SAT CX un lanzador poco experimentado la dobla mejor y, le saca mucho más rendimiento. La TC es bestial pero tiene un pero, doblar bien el tramo medio con 113 gr. no está al alcance de todos, esto no tiene más vueltas de hoja.

Respecto a tú última palabra :003: , no lo sabes tú bien :beer: jejeje ;)

Saludos, también para los salidos :02::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro, desde mi punto de vista mejor q las pongas muy juentas y en´ángulo de 90 º respecto al suelo.

Yo también soy de esa opinión las cañas a tres metros una de la otra, en el cento de ambas la percha y la bandeja de cebar y, las cañas en angulo de 90º. Las TC son otra historia y, están dentro de un muy reducido grupo de cañas y, esto no sirve para ellas.

A tico lo que le sucede es que no lleva demasiado tiempo pescando y, enseñarse a lanzar con una TC, es como querer aprender a conducir con un Porsche 997 Turbo de transmisión manual. Pero si la caña le gusta, en no demasiado tiempo estará poniendo las titas a 180 vueltas de Ultegra, en esas someras playas castellonenses con sus TC Surf en busca de las grandes doradas a distancias extremas, que es para lo que está pensada esta caña y, en ese tipo de pesca hace poco tiempo era la reina indiscutible, que fue desvancada por cañas de prestaciones de lanzado cercanas y, en algunos casos similares (Nou Cast Titaniums 420 y 430), pero que se dejaban lanzar con mucho menos esfuerzo y, que marcaban las picadas.

Saludos. :saludando:

P.D. Con lo joven que es uno y ya está narrando la Historia :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voy a dar mi opinion tambien, naturalmente basandome en mi experiencia personal que puede ser parecida a la tuya tico. yo tambien soy un lanzador novato y he cambiado de equipo hace poco. he preferido hacerme las 2 cañas iguales, no para concursar, sinos para no notar difernecias y aprender con la misma caña, aunque cambien de una a otra. pienso que sera mas facila aprender a lanzar y conocer la caña si lanzas con 2 que si lanzas con una y luego coges otra caña con prestaciones difernetes y reacciones diferentes con lo cual puede que te cueste mas cogerles el punto a las 2 que si son identicas.

espero haberme explicado con claridad.

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente me quedo con la sat,son las q tengo en cx y me ban de maravilla, las tc las he probado y son demasiado rijidas para mi gusto, y no te creas q les vas a sacar muchos metros en un lance a las sat.yo tengo la comparativa con mi segunda pareja de cañas q son mucho mas duras, las beach power de mario barros, en su primera version, q son muy parecidas tanto en carbono como en anillado y color a las sat y el mismo comportamiento de las bx y ya os digo q en cuestion de metros hay muy poca diferencia, pero si en sensaciones, bamos q me quedo con la sat cx de todas todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porsupuesto q si, de quien las maneje y de como lance, pero tambien esta la comodidad a la hora de lanzar,y con cañas muy duras hay q olvidarse de algun tipo q otro de lanzado si no quieres acabar destrozado, ejem:si quieres sacarle el maximo rendimiento a una caña dura, es mi esperiencia desde luego, olvidate de lanzar por encima de la espalda, pues recortas metros en el lance, y ademas si pretendes llegar lejos acabas destrozao, osea q tienes q decidirte por narices a la media vuelta en la mejor de sus versiones o a pendulo. eso si, si de verdad quieres llegar lejos cueste lo q cueste te presto las beach power y me lo cuentas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso si, si de verdad quieres llegar lejos cueste lo q cueste te presto las beach power y me lo cuentas. saludos

Hola metaldriver.

Interesante lo que cuentas y te lo agradezco, pero no era necesaria esa explicación, ese tema lo tengo más o menos controlado y, coincido contigo en tú argumentación, aunque dejas de lado que un buen lanzador lanza ande haga falta con lo que sea. Cuando alguien me pide opinión acerca de una caña, no le recomiendo las que tengo porque las tengo yo, sino el modelo que pienso que es más adecuado para sus caracterí­sticas personaesl en las que no siempre sólo se puede atender a la dureza de la caña, hay muchos más aspectos que tocar ( que nos lo digan a unos que yo conozco :pescando: )

Con respecto a la Barros, si es esa que dicen que es una copia de la SAT BX, que al lanzarlas no se sabe distinguirlas, me parece que esas cañas no son para asustarse por duras, se doblan tanto que hasta llegan a dar miedo. Por dura que parezca una caña, siempre hay otras que lo son mucho más compañero. Por mucho que parezca que lanzas, siempre va a ver otro que hace un ocho un poste de teléfonos :bowdown: .

Un saludo y buena pesca.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...