Jump to content

el mejor color para las lineas


MITCHU

Posts Recomendados

;) bueno señores hay va otra propuesta ,los mejores hilos para pescar son los de color rojo porque a partir de un metro y pico segun unos estudios estos que he podido leer en otros foros se hace invisible muy recomendado para zonas compresndidas de 0 a 5 metros que opinais vosotros y luego va el amarillo. :o;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido el color rojo no es que torne invisible, si no que pierde el tono rojizo, y se "decolora" hacia el color negro, alguno de pesca submarina lo esplicaria mejor que yo, pero por hay van los tiros. ( recordar el post de que color ven los peces).

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: pues no compañeros estamos equivocados no se ve el rojo ni azul ni naranja ni na de na y todo porque cada color desaparece segun profundidades ,y es que el rojo tiende a desaparecer de tono en unas profundidades conprendidas entre 0 y los 15 metros luego va el amarillo de 15 a 35 metros luego el verde35hasta los 50 y por ultimo el azul 50y el negro 60 metros segun unos estudios ,esos son las profundidades para cada color segun este estudio,pero lo mas interesante es que los peces segun a la profundidadque esten desaparece dicho color repito no cambia de color ,pero no su forma con lo cual lo que nos estan vendiendo es una comedura de coco porque siempre quedan esa sirueta de la linea usemos el hilo que sea para linea bajos etc . :bowdown: entonces me entra otro dilema si lo que ven son las formas las siruetas el pescado, porque se guian a traves de la vista y el olfato entonces todo el rollo de los flurocarbonos invisibles para los bajos para que nos sirven si otro hilo normal nos serviria ya que solo ven la sirueta de las lineas,que pensais :048::cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo prefiero que sea más o menos transparente y, siendo de buena calidad me lo pillo en el color que sea, según mi experiencia eso de los colores no es tan importante, lo que importa es poner el cebo que quieren los peces, donde lo quieren y que los pilles con hambre y, que si se clavan puedan salir a la arena. En mi opinión todo lo demás es marketing y cuentos chinos. Un fluorocarbon coating de calidad contrastada es un hilo para pescar donde sea y lo que sea.

Saludos. :ok:

P.D. Yo de usar fluorocarbono a gastar amnesia o un coating, no he notado ninguna diferencia y, de estos a usar el fendreel tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo entendido q efectivamente el color rojo no es q se vuelba invisible, sino q lo peces es el q menos ven de ahi a q las trallas medianamente buenas lo utilicen bastante. por cierto yo utilizo las ocaña y me van de escandalo.saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiempo atras monte un hilo blanco,tipo plastico.

lo utilizo por la noche y en todo momento veo donde anda la linea , si se desplaza por las corrientes,si se destensa etc.

como puente utilizo las siglon trasparentes asi no tengo manias .

con esto quiero decir que una linea muy visible tiene sus ventajas y a mi forma de ver ningun inconveniente....

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un campeonato la esperiencia te dice que no des nada por presupuesto que asta el ultimo segundo cuenta...!

Por eso los colores, una gama de hilos que confirma eso son los hilos amnesia 5 colores opacos porque pues por que un dia no pescar cambias el pie por uno de color verde i de repente sin saber porque te empiezan a picar, asi de simple...!

:pescando: ahora la he liado mas...! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: estoy totalmente de acuerdo contigo granblaco todo esto de invisibles transparente son todo marketing como tu dices ,nos comen la cabeza con rollos para vendernos y sacar cosas nuevas pero que al final son iguales que las anteriores,como decia antes los peces no ven los colores sino la sirueta de la linea estonces lo de los colores no importa para nada solo hay que fijarnos en las calidades de resistencia si son buenos para los nudos y todo lo demas sobra un saludo a todos.y referente a lo que dices tu dios no pican porque ese dia el verde es mejor sino porque se a cruzado una pieza por ese sitio compañero lo que pasa que le damos tantas vueltas a las cosas que terminamos nosatros mismos por creerno lo que nos cuentan ,y no la has liado compañero lo bonito de estos foros es que haiga un poquito de polemica no crees. :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que tambien depende mucho del tipo de playa en la que se este pescando.Esta claro que algunos colores tienen un determinado grado de atraccion a segun que especies,como por ejemplo el rojo para la mabra.En mis zonas de pesca habituales por muy fuerte que seas capaz de lanzar la profundidad a la que puedes poner el plomo dificilmente pasara de los 4 metros,por lo tanto los colores son bien visibles a esas cotas y algo tendran que decir.En cuanto al fluorocarbono dentro de las siluetas que se comentan por aqui esta claro que es el que mas se disimula a la luz del dia,que de noche todos los gatos son pardos.Yo os aseguro que este hilo sumergido de dia es casi invisible.Por ultimo no olvidemos que nuestros ojos no son los de los peces y vete tu a saber lo que distinguen o no,pero los colores dentro del reino animal son muy importantes y los peces los colores los distinguen.Para ellos son un motivo de atraccion o de peligro y muchas especies juegan con ellos para muchas cosas.

Saludos y buena :bowdown::bowdown::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: muy buena reflesion bitxo pero creo que invisibles no son ningun tipo de hilos tienden a desaparecen segun a la profundidad que se encuentran y segun el diametro,sino fijate en los profesionales los de los barcos y veras como no susan flurocarbonos noi na de rollos de estos pescan con un 70 un 80 a palagra y viven de esto y pescan y no se precupan de tantas tonterias de estas digo ya vamos ellos viven de esto y no los usas esa es la mejor referencia no :( de todas formas este tema tiene mucho que debatir porque realmente no sabemos a ciencia cierta como ven los peces no lo imaginamos un poco pero no cierto,yo creo que ven sirueta y colores muy poquito es mi opinion saludos . :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sé que deciros , a mí­ tambien me parece un rollo patatero, he pescado con azul con verde con fosforescente limon, rojo y demas y no he notado la diferencia,

de hecho las colas de ratas de Siglom de 220 metros, cada 25 mtrs. vienen de un color, con lo que sabes en cada momento donde tienes el pescao.

Un saludo :):beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::beer: pues eso digo yo banbula y may que para mi que son rollos a ver si empieza la temporada buena y provare con una caña flurocarboy la otra monofilamento de colores a ver los resultados con una caña y otra creo que la diferencia no va a ver pero para asegurarme :ok: me refiero a las cametas porque la linea madre poco importa al ponerle siempre puente ,yo creo que lo importamte es el hambre de los peces y punto un saludo compañeros. :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que verdaderamente importa es en la gameta y en la cola de rata que alfin y al cavo es donde come el pez la linea le queda muy lejos¿no? pues eso cuanto mas trasparente sea el final del aparejo mejor. que los peces lo ven o no pues no lo se, ni nadie.pues por si a caso...transparente. ASTA LUEGO COMPAÑEROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que verdaderamente importa es en la gameta y en la cola de rata que alfin y al cavo es donde come el pez la linea le queda muy lejos¿no? pues eso cuanto mas trasparente sea el final del aparejo mejor. que los peces lo ven o no pues no lo se, ni nadie.pues por si a caso...transparente. ASTA LUEGO COMPAÑEROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si tienen hambre se comen el cevo con cuerda de esparto ¡¡¡¡¡¡¡¡, pero para esos dias que dicen.... parece interesante este cevo, pero no si comermemelo o no, no se.... hay algo que me hace dudar ¡¡¡¡¡,....... una gameta larga de fluocarbono ayuda lo suyo, no creeis lo mismo????, yo creo que como mas discreto o invisible sea el montaje mucho mejor.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: si roman pero tiene que ser discreto no pero que me dices de los chambeles o los volantines tienen do tre anzuelos con sus perlitas los rollon el enganche rapido el plomos en fin muchos puntos visibles y sin embargo los peces pican es que no los entiende nadie es te verano prove yo con volantines de tres anzuelos con monofilamento de cametas y me picaban en cambio con la otra caña que tenia lanzada con cameta de flurocarbono ni picada ni na de na es que no se lo exlica uno si es mas invisible y transparente segun catalogos y lo que nos venden por eso mi conclusion es es todo un rollo y mentira no son invisibles ningun hilo solo que tienden a desaparecerse los colores segun alcanza profundidades pero no su sirueta sean mono o fluros ahora que os parece a vosotros un saludo. :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...