Jump to content

Reflexiones sobre lanzamiento OTG


Ric-Vcia

Posts Recomendados

El otro dí­a tenia a uno a mi izquierda en la playa y utilizaba a su mejor manera el lanzamiento OTG o creo que tambien llamado media catalana. El caso es mas de una vez me los puso de "corbata" (y no es mi primera experiencia). Yo, alguna vez he lanzado bajo esta modalidad pero siempre solo o a mucha distancia de otros pescadores. La reflexión es que no se a donde vamos a llegar. Es un lanzamiento con un riesgo elevadisimo (experto o no) de herir a algo o a alguien. Lo maximo de un lanzamiento por encima de la cabeza de un inexperto es, un tiro parabolico a los pies, pero con el otro ufffffffffffffffffff. De hecho creo que esta prohibido en mas de un sitio. Creo que la evolución seria mas del tipo de hilos, plomos aerodinamicos y menos en cañas que solo se cargan con este tipo de lanzamiento. Venga un saludo a todos y contar vuestras reflexiones del OTG ASESINO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo opino, que para tapar las carencias que algunos tienen con los lanzamientos, es mas facil decir OTG ASESINO, que dedicarse a aprender a ejecutar correctamente dicho lance.

El OTG, bien hecho, es igual de peligroso que cualquier otro lance, solo que se tiene que poner puentes y nudos acordes a lo que se va a hacer.

Menos criticar a los demás, y mas aprender , por cierto, ¿de donde te has sacado que estan prohibidos esos lanzamientos?, hay que ver que manera de criticar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola locopesca, veo que te has picado con lo que te han dicho del lance OTG, pero creo que Ric-Vcia tiene razon, al menos en parte.

El OTG, bien hecho, es igual de peligroso que cualquier otro lance, solo que se tiene que poner puentes y nudos acordes a lo que se va a hacer.

Has confundido una critica hacia un hecho (el estar cerca de otro pescador) y te defiendes como si se hubiera realizado dicha critica contra el lance en si. Tu mismo lo dices, el lanzamiento bien hecho no es peligroso, pero, ¿cuanta gente sabe hacerlo bien? ¿Cuantos expertos tenemos en nuestras costas que lo dominen y lo practiquen? ¿No es cierto que habran mas pescadores inexpertos que traten de coger practica en las playas, con el consiguiente peligro para los demas? ¿O es que todos los lances os salen perfectos a los que practicais el OTG? Permiteme que lo dude...

Yo no estoy en contra de ningun tipo de lance, todo lo contrario, ya me gustaria conocerlos todos. Tampoco es una critica hacia el OTG. Lo que si que pido es que se tenga un poco mas de consideracion con quien tenemos al lado. Si llegas tu primero y se te pone alguien al lado le avisas de lo que estas haciendo. Si llegas despues te alejas un poco. Con una serie de medidas previas cada uno podra practicar su lance favorito sin molestar a nadie.

Con esto pretendo hacer una critica constructiva y saludable, espero que no haya piques.

Un saludo.

PD: Ya que estamos con el OTG podriais indicar los que teneis mas practica donde se puede aprender a realizar dicho lance (clubs, etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues RIC tiene razon y tu tio no! asi que ponte en tu lugar y no te salgas de el que estamos hartos de los tipos prepotentes como tu que no les importa nada de nada he visto a mas de uno pelearse por estas y otras cuestiones y un buen dia de pesca termina entre policias y pescadores :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos en lo de siempre, RESPONSABILIDAD, si yo no se hacer bien mi OTG, y estoy rodeado de pescadores, no lo utilizare, pero he estado pescando muchas veces al lado de gente haciendo la media vuelta y sigo vivo, creo que si uno no esta preparado, no debe hacerlo (conducir un coche ebrio) y en cambio se hace, RESPONSABILIDAD, el que esta al lado tiene que estar seguro que quien lo realiza sabe hacerlo, no seria justo pescar 'amenazado', y el que sabe utilizar bien el OTG no tiene porque limitarse porque otras personas no les guste ese lanzamiento.

Para dark1man, conocia un sitio en Granollers donde se practicaba y se podia aprender, pero ya lo han cerrado, (cuando estaba interesado en ir) en otros sitios lo desconozco, ya que pertenezco a un club donde muchos pescadores utilizan este lance, y no son capaces de perder un segundo aclarando mis dudas, o corrigiendome los errores.

Un saludo, y si alguien se ofrece a enseñarme, o a corregir mis dudas, o simplemente a aprender conmigo, que me lo diga :beer: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Lo cierto es que releido mi mensaje, aprecio la omisión de comillas en la frase final OTG ASESINO, pero puestos en harina lo cierto es que no desvirtua la esencia. Afortunadamente veo que salvo el loco (no me lo invento yo) el resto habeis pillado el fondo. No lo voy a volver a explicar por no repetirme. Yo apuntaria que el que quiera practicar el lance, dede hace un par de meses hasta marzo las playas estan desiertas, solo hay que buscar zonas tranquilas y "seguras". Huelga explicar el craso error del amigo el loco al decir ¡si lo ejecutas correctamente e igual de peligroso que otro lance!. Carencias como indica tengo muchas y del tema pesca, tambien, si no seria un prepotente. El caso es que el amigo loco en su primer mensaje sobre la caña ideal "ya apunto maneras". Nos regalo frases como - Solo las personas que prueban y tiene cañas de repartición saben de lo que hablo, los demas os lo imaginais.

En fin, me preocupa su futuro tercer mensaje, quizá le caque punta a lo de buscar playas desiertas y tranquilas. Buena pesca a todos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Ric-vcia. Totalmente de acuerdo con lo que dices, nada que objetar.

Para Popeye. Gracias por tu respuesta. Ya sabia lo de Granollers, pero aparte de estar cerrada la pista me pilla lejos. El caso es que estoy buscando algo que este mas cerca de aqui (Alicante) o en su defecto algun club que se dedique a enseñar a novatillos como yo, pero por lo visto en un club si eres novato como que no te hacen mucho caso. Seguire buscando por otros sitios.

Menos mal que en este foro y en otros hay buena gente que 'se deja los cuernos' por ayudar a otros.

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola popeye yo estarí­a dispuesto a enseñarte, enmendar errores y practicar contigo el lanzamiento OTG o mejor no para que, con una persona como tu que no sabe o no quiere cumplir su palabra con los demás no vale la pena enseñarle ni compartir nada con ella, espero que reflexiones y te dés cuenta que en esta vida la persona que no cumple su palabra no es nada. Que te valla bien en esa tu vida de palabras vacias. :angry::P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Paco, en principio me parece bastante fuerte lo que dices, y mas diciendo algo de una persona a la que no conoces.

Si todo esto va por no haber ido a pescar el domingo, no sera por mi, todavia estoy esperando a que me llames o contestes diciendo hora y lugar.

Antes que decir esas palabras, primero yo estaria seguro de lo que digo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Raul Gonzalez. Desde luego la situacion que planteas es un caso de irresponsabilidad y de falta de educacion muy grave, pero creo que es una excepcion a lo que es habitual. Suele haber pescadores que pescan lo que no deben (pezqueñines y especies protegidas) y mas de lo que deben. Pero eso que cuentas tu de estos individuos es una cosa que yo no he visto nunca, y mira que me tiro mucho tiempo en las playas...

Pero no es ese el tema que ha planteado el amigo Ric-Vcia, sino el de que ciertos lances son mas peligrosos que otros con pescadores (o no pescadores) a tu lado. Es cierto que un lance sobre la cabeza en un sitio lleno de gente es peligroso, pero solo para los que esten delante y detras del que lanza. Con un pescador al lado el 'overhead' es seguro. Si en el mismo sitio practicamos el OTG y nos sale mal la cosa cualquiera que tengamos alrededor estara en zona de riesgo. Cuando lanzo por encima de la cabeza casi nunca me desvio mas de 30º de mi objetivo inicial, como mucho 40º rara vez. Sin embargo alguien me puede decir lo mismo del OTG??

Yo estoy de acuerdo con que cada uno haga el lance que mas le guste y le convenga, pero sobre todo, que se piense en los demas primero. Asi nos evitaremos algun disgusto.

Venga, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Si tu practicas durante todo el invierno y primavera no pescando si no únicamente lanzando horas y horas el OGT, utilizando puentes y bajos de lí­nia de calidad por encima del í¸0.55 mm. cuando pesques al lado de otros pescadores no tendrás problemas. El problema viene cuando un pescador que no sabe lanzar a OGT, lanza ... lanzará con un diametro de puente y bajo de linia con el que lanzando por encima de la cabeza no peta, pero la potencia que adquiere la caña en un lanzamiento OGT es muy superior al de un lanzamiento por encima de la cabeza y una de dos o se le desviará hacia la derecha o petará, y eso si es peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para prevenir posibles accidentes echad un vistazo a esta pagina, me la enseño Popeye:

http://www.ceplalanzada.com/historia1.htm

Creo que son sabios consejos no muy dificiles de seguir.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:beer: Creo que no sabes donde te has metido! el lanzamieto de surfcasting

es una modalidad en la que hay mucho domingero.

Es un lanzamiento (media buelta) tecnico 100 por 100 hasi que no tengas miedo

de aprender un lanzamiento potente y violento a la vez.

NOS VEMOS !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hla Topollillo, tienes razón en que no debe dar miedo aprender, y que hay mucho dominguero..., pero siempre y cuando haya un poco de respomnsabilidad y mirar por el bien y seguridad de los demás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...