Jump to content

zonas de pesca alicante y murcia


Posts Recomendados

Buenas tardes... primero mandaros un saludos a todos los usuarios de estos foros.

Soy nuevo en esta pagina y veo que hay muchas cosas de interes... me gustaria proponer a los pescadores de surfcasting de alicante , murcia o Almeria, iniciar este hilo para intentar entre todos tener mas referencias de " sitios buenos ". Salgo con dos colegas de pesquera y la primera pregunta que nos hacemos al igual que casi todos imagino es ( a donde vamos a mojar los hilos? ). solemos recorrer la costa desde el cabo de San Antonio (Denia) hasta el Cabo de Gata (Almeria). Eleccion aleatoria, por esperciencia cuando repites en un lugar donde ha entrado pescado la segunda vuelta sule ser "porra" con estos peces nunca se sabe. por eso de tener un buen abanico de posibilidades para poder tener mas opciones de una buena pesquera. Os comento dos buenos sitios donde " suele entrar pescao"

zona de Campello: Coveta Fumí , siguiendo el camino donde estan todos los chalets (paralelo a la carretera nacional) llegamos a la cala del moro. Sera nuestra referencia. bien antes de llegar hay una entrada al garaje de un chalet. es la ultima antes de llegar a la cala del moro. bajando andando llegamos a una calita sin ningun otro acceso nada mas que este. esta es buena zona para la corva, sargo y morena. aunque no es la referencia que buscamos, con cuidado hay que doblar el saliente de la calita quedando justo entre dos calas. ese pequeño saliente es buenisimo, tocamos alga, arena y roca. aunque lo mejor lo tenemos dificil apartir de los 90, 100 metros empieza una barra de roca donde entra a comer piezas grandotas, doradas y sargos mas bien por la noche. no tenemos mucho sitio para hacer un lanzamiento tan largo pero...... ahí­ es donde esta el pescao.

Bueno espero se animen y anoten esta referencia para hacer una buena

pesquera. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

buenas tardes.... una de dos o no hay mucha gente en esta pagina que pesque por esta zona o lo quereis tener muy callado..... :pescando2: ...... entiedo por una parte el recelo de comentar un sitio donde ha entrado pescado pero veo muy positivo el saber mas zonas por donde se mueve el pescado o entra a comer para a la vez conocer otras, no dar cordenadas exactas del sitio pero comentar la zona y tendremos mas ideas a la hora de ir a pescar no creeis???? bueno pues eso un saludo a todos y felices fiestas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rober.

Habeis intentado pasar una noche en la Isla de Tabarca. Creo que es el sitio ideal. Aunque sea una reserva hay partes en las que te dejan pescar a caña. Por lo menos antes si.

Al ser reserva hay mucho pescado. Yo la unica vez que fui no consgui que me picaran y eso que estaba el mar lleno de pescado. No se si fue porque yo era muy malo o porque ese dia simplemente no picaban (o las dos cosas).

De todas, formas si quieres ir informate antes de si esta permitido pescar. Aunque no creo que haya cambiado no esta de mas preguntar por si acaso.

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mejor sitio de pesca de la zona de alicante es sin duda , la punta de la farola, en el mismo puerto.De ahi se pueden sacar todo tipo de peces y de buen tamaño.

Hay que sacarse una licencia para entrar alli, o al menos, antes era asi.Tb. esta siempre lleno de gente y hay poco sitio.Las rocas de la punta son la caña.Mi colega sacó una lechola de 11 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.... en estos dias que he tenido mas tiempo veo que hay mucha gente de Alicante en esta web... os mando un saludo a todos....

Referente a la zona de Tabarca he ido un par de veces y las dos han sido porras...Con el tema de la reserva para mi que los pescaos saben muy bien donde tienen que estar y donde no, te agradezco el comentario dark1man.

Xaviton hablas del puerto, pienso igual que tu es una de las mejores zonas de pesca aqui en Alicante sin tener que desplazarte, como bien dices hay que tener un carnet del puerto que espero sacarmelo ahora en Enero.... En el apartado de Spining veo que vais mucho por alli, aunque nunca he ido por esa zona veo que hay varios espigones o zonas no ?. El unico sitio que conozco es el espigon grande por donde salen y entran los barcos y se de oidas que entra mucho pescado. os importaria comentar esos sitios del puerto.... Ahora esta la policia portuaria echando a todo el mundo del nuevo puerto pesquero teneis algun truco o zona buena donde no te eche la poli.... bueno solo un comentario mas me molaria juntarme con gente de Alicante para mojar un rato los hilos e intercambiar opiniones yo soy del barrio de Benalua... pues eso que si leeis el mensaje y os aptece conocer a otro enfermo de la pesca pues nada me pegais un toque y ya quedamos para marcarnos una pesquerita...

un saludo a todos y buenas fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rober.

Ya hemos establecido unos cuantos contacto para hacer una quedada, pero todavia no se ha dicho nada en el foro. No hay fecha definida, se trata de buscar un buen dia para todos y quedar. Yo esperaria a que llegara la primavera, ya que parece que la cosa esta un poco parada en estas fechas. La zona donde ir tambien esta por decidir.

Todo esta por decidir, asi que voy a poner un post en el foro del surfcasting a ver si nos animamos.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje.Robert cuando la portuaria ve en terreno prohibido al Team alakant de spinning vienen directos a nosotros y nos ofrecen algo de beber fresquito, se ofrecen a traernos el almuerzo y nos traen tabaco al ke le falte.

La verdad es ke si va medio Team impone. Nos dicen los del sindicato del Crimen.

Me imagino ke te referiras a la nueva zona del puerto donde todavian siguen echando toneladas y toneladas de tierra y se estan adueñando de un terreno ke no es suyo, ese terreno es de la costa y como tal nos pertenece a todos.Nosotros pasamos arriesgandonos, te indicaria unos dias perfectos para poder acceder mas al interior, mira mejor te lo digo por un privado ok?

Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos!!!!

parece que nos vamos animando para esa pesquera de Alicantinos....

Referente a la fecha yo soy partidario de dejarlo para cuando acaben todas las fiestas ya que tambien hará menos frio... no? pero bueno a eleccio de todos.

MAREN.... sobre el privado que me mandaste tengo dudas cuando hablamos de la zona del puerto.... a ver... hablamos del puerto pesquero de siempre por donde salen todas la embarcaciones... o hablamos del nuevo puerto pesquero de San Grabiel??? de todas maneras te agradezco el comentario ahora solo me falta saber de que parte del puerto me hablas... por cierto cuando vayas a ser travieso avisame que te acompaño jejejeje. Bueno seguimos en contacto un saludo...

animarse !!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...