Jump to content

Consejos para "1ª travesia"


tom

Posts Recomendados

Quisiera agredecer que me echarais un cable para que el traslado de una nueva embarcacion (starfisher 670), sea lo mas agraciado posible.

Despues de dudar si subirmela yo y mi "colega" Javier, lo tube mas claro cuando pedi algun presupuesto ( no menos de 900eu), asi que nos decantamos por navegar unas millas y ya de paso experimentar algo nuevo.

La idea es subirla el 7 de diciembre

Consejos para tener un buen trayecto, una buena navegacion, ir lo mas seguro posible en caso de cualuier incidencia que pueda surgir, asi como si te paran lo s "verdes".

La idea es salir por la mañana, hacer noche en algun puerto y seguir cuando amanezca, ose que noche nanai ........a descansar.

No se, todo aquello que veais imprescindible, algun puerto recomedado para la noche, etc.

Esto siempre se hara suponiendo que el parte no sea desastroso.

Saludos :poli:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Buenas tardes:

Primero ir el dia 6 de diciembre y revisar todo en parado, motores, instrumentos, radio, estanqueidad, material de salvamento, chalecos luces, cabos, llenar el deposito de agua y el de gasoil, etc y dar un paseo cortito de una o dos horas dando vueltas por denia para probarla, llevaros siempre el telefono movil encima por si acaso.

Avisar al club nautico de salida que vais a salir a la hora que lo vais ha hacer y hacia donde os dirigis.

Al dia siguiente dia de la travesia si el mar lo permite como bien habeis dicho no os importe madrugar que es cuando mejor está el mar y navegar a velocidad de crucero que os permita la embarcacion y lo mas cerca a unas 3-4 millas maximo de la costa aunque tardeis un poco mas y hacer noche en un puerto lo más cerca de barcelona que podais, ya que a partir del mediodia es cuando peor está el mar ademas ahora anochece enseguida, asi que yo os recomiendo que a las 8 salgais del puerto de Denia y a las 3 maximo si el mar os lo permite buscar puerto para que no se os eche la noche encima y os encontreis a oscuras con el GPS y buscar bocanas de puertos y amarres que no conoceis, al llegar llenar el deposito del gasoil otra vez para no perder tiempo al dí­a siguiente, una duchita cenita pronto y a dormir.

Al dia siguiente lo mismo a madrugar y aprovechar el mejor mar.

Llevar siempre algo de comida y agua por si os quedais tirados y sobre todo en este tiempo ropa de abrigo y chubasqueros por si cambia el tiempo.

Por lo demás buena suerte y a disfrutar del mar y del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado, en estas fechas mas o menos, llevamos un barquito desde Gandia, hasta Algeciras.

Muchos bidones de gasoil, muchas galletas, y muchos saltos, por que nos pillo una levantera, de aupa.

Pero gracias a Dios, tengo el barquito en el atraque.

Un saludo, y al ataquerrrrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:love: Hola campeón me alegro que todo haya salido bién.

Los consejos son buenos solo queda " FELICITARTE "

Un saludo para ti y otro para Javi :bowdown:

Mirandolo bién, pues no se te va a hacer largo el puente he? jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabiena por la embarcacion, sal pronto sobre las 6 horas, mira partes del tiempo y sacate un mapa de la costa con los puertos y las millas que hay entre puertos,gasoil que no falte, es una embarcacion muy marinera, para mi en su eslora la mejor. a dormir a puerto, una buena cena y por la mañana a las 6 saliendo de la bocana, es una buena travesia y podeis ver cosas. un saludo y buena pesca, :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tigre ! ! !

Referente al tema de las cartas no te preocupes, yo las tengo.

Llamame y quedamos un dia entre semana para pasartelas.

Tranquilo que te saldrán baratas .... jajajaja.

Enhorabuena por el barco, ya me lo enseñarás.

Esta mañana en las palancas nuevas ya habí­an barcos, lo digo por si no lo has visto.

Un abrazo y nuevamente enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los buenos consejillos, lo tendremos todo en cuenta.

Espero pasarlo bien y que mi patron se enrrolle bien. Yo a cambio le hare compañia, le daré buenos consejos, le liare los curris, me beberé todas las cervezas, le perderé la pieza más grande y me portaré bien para que otro dí­a cuente conmigo, para ir a pescar claro está...

Bueno y para lo que me necesite que pa eso están los colegas.

A Dark Man decirle que si no se pasa a vernos es porque el no quiera que tambien habrá alguna cerveza para el. Y un saludo para HOLBOX que es uno de los dos artifices del tema.

Por lo demás si llegamos a Barcelona sin romper nada ni hacer daño, ya colgaremos alguna fotillo de la aventurilla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

sobretodo, no llegueis de noche a Barcelona. Ya se que lo has comentado y lo teneis en cuenta, pero poned esa como numero 1 en las precauciones.

Lo digo por una experiencia propia de un amigo que embarrancó por culpa de la mala señalización de la construccion de las nuevas darsenas. Tuvo suerte y fué a parar a una playa, pero a 50m havia un espigon de piedra sin señalizar. Al salir a socorrerlo, tuvimos que ir con focos y todo un montaje especial para facilitar la visivilidad.

Si podeis salir en epocas de luna llena (por lo que pueda pasar) mejor.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo de las cartas ya esta solventado.Jordi ya te llamare esta semana para quedar, vete haciendo un huequecillo para el jueves. por cierto ya he visto lo de las palancas, de hecho yo he sido el 3º en estrenarlas, esperemos poder poner la "nueva" tambien alli.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tam solo felicitarte por la embarcacion y que os vaya muy bien la travesia yo la ice con mi barco y es una travesia muy bonita si llegais de noche por la parte de castellon os recomiendo el puerto de las fuentes hay que tener precaucion en la bocana pero luego una bez dentro te tratan bien y es un puerto que esta muy bien un saludo y que os vaya todo muy bien y a disfrutar de la embarcacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Venecia,

Leo k comentas, que hiciste esa travesia, haber algunas cosillas......

-Me recomiendas, descansar en las fuentes (castellon), me puedes decir a que k crucero lo hiciste?,asi como la hora de salida como de llegada y si era por estas fechas o no (lo digo por la luz).

-Dime si lo hiciste costeando, o a cuanto de ella. :cumple:

Gracias y un saludo :pescando:

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Tom, no se si te lo creeras pero envez de cartas, nosotros, usamos en la travesia de Gandia-Algeciras, un mapa de carreteras, que consegui, de los de publicidad, y nos fue de gran ayuda, no teniamos otra cosa.

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo he hecho una mini travesí­a y en plan simplón, (por la instrumentación).

Marqué en el GPS los puntos de cambio de rumbo sobre la carta. Los puntos los guardé en el GPS y simplemente hice unos cuantos tramos con el "go to". Se hace mas corto.

Llemé por teléfono a unos puertos de paso por si me pillaba mala mar, para confirmar si habrí­a problemas. Apunté los teléfonos en el móvil, por lo que pudiera ocurrir.

Se que es poca ayuda, solo puedo colaborar con esto.

Saludos y a disfrutar de la navegación. ;)

Espero que luego nos conteis la aventura. Deseando estamos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tom yo sali de puerto de arenys de mar a las 7 de la mañana era por estas fechas sali a esa hora por el sol porque de noche no salimos y sobre las 3 o 4 de la tarde llegamos a puerto por la luz y e sun puerto en el que esta muy bien yo tengo un astondoa 39 pies de 13 metros y no hiocimos la travesia costeando la hicimos en linea recta ya que nos aorrabamos muchas millas y luego la segunda tirada asta santa pola alicante esta travesia la e eche 4 veces otra para ir a la copa del rey de denia en el que la travesia fue muy bonita porque acompaño el tiempo hay que bijilar por la parte de valencia hay sopla un pokito mas de viento pero bueno eso no es problema ya que si hace mala mar a un puerto hy ha esperar al dia siguiente espero que os baya todo muy bien y disfruteis de la travesia de noche no navegueis es muy peligroso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...