Jump to content

¿porque tanta almeja?


Posts Recomendados

El otro dia pescando entable una conbersacion con unos pescadores que tenia al lado, ¿que cebo es mejor para la dorada?, uno decia que "americano" el otro que "tita", este ami me gusta mucho ya que aguanta mogollon en el agua, si no fuera por lo caro que es........... total dijimos mogollon de cebo, lo que ami me parece muy curioso es, que si en mi vida e sacado "x"doradas, al disponerme al limpiarlas, todas ellas llebaban en las tripas "almejas" pero con su cascara y todo, eso quiere decir o, que es su comida predilecta, o que es habitual en esta especie comer este molusco, ¿vosotros que pensais? un saludo a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola valenciano,pienso que se encuentran tantas conchas,porque son mas dificiles de digerir y mas faciles de encontrar por las doradas,en las playas donde las capturamos,aparte de que sean uno de sus alimentos preferidos.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Yo pienso que los moluscos bivalvos son el principal alimento de la dorada, ya que está perfectamente adaptada a este tipo de alimento, todos habreis visto los dientes que tienen las ciaturitas... :pez3: Yo no creo que haga falta tanta dentadura para comer lombrices.... Ahora bien, como buen esparido husmeador que es, no rechazará un cebo facil como las lombrices ...

Por que las titas son tan efectivas con estos peces? Pues yo pienso que es por el tamaño y la resistencia de estas lombrices, siendo selectivas en cuanto al tamaño de las capturas.

Creo que no hay otro esparido que abunde tanto ni que alcance el tamaño de la dorada, si no tambien le entrartí­a a las titas... Por otra parte, no creo que las titas compongan la dieta habitual de las doradas... al igual que los americanos y otras lombrices, estos cebos puede que sean consumidos por las doradas despues de un fuerte temporal que remueva mucho los fondos y descubra a las lombrices....

La tita puede que sea el mejor cebo para las doradas, pero su dieta principal está formada por bivalvos.:ph34r:

Un saludoooooo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

:o Si,estoy contigo en esa opinion jurelas killer,para eso tienen como dices esos dienes y paladar tan duros,fijaros sino, si habeis sacado alguna vez alguna grande, en los labios y dentadura,vereis q estan los labios desgarrados y algun q otro diente partido.

saludos cordiales muchas:beer2:por la pesca :lol::pescando2::o:(

:blink::pescando::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestion es:

Sabemos con certeza que su dieta se compone de mejillones. Encontramos sus restos en los estomagos de estas. Sabemos que comen tita, americano y lombriz porque las encontramos enganchadas en nuentras cañas.

Que ocurre cuando le ofreces mejellion en lugar donde de manera natural no existe ?

Como averiguar lo que les apetece mas en cada circunstancia ?

Se ha efectuado una encuesta en la que se pide que indiqueis cual es a vuestro juicio el mejor cebo para la Dorada.

De manera generica, no me vale. En una zona, puede haber un fondo de rocas y el mejillon posiblemente sea la mejor alternativa pero en otra zona, existira solamente un fondo de arena donde no existira un mejillon a kilometros a la redonda. En este sitio en concreto sera mejor el mejillon o el cebo que se crie de manera natural en el lugar.

Lo ideal, seria dar con la formula directa que nos diga:

Quieres Doradas ? pues primero Mejillon, segundo tita, tercero almeja ...

Alguien se ha puesto en la materia ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo pienso que la dorada acude al lugar para comer lo que en este lugar existe.

En esta zona abundan en las playas las navajas y la concha fina.

Colocoando la navaja entera, con cascara, se han cogido pezas muy grandes.

Tambien solemos pescar con la carne de la navaja solamente porque asi habres mas el campo de posibilidades a la hora de picar una pieza.

La concha fina es muy buena carnada para la dorada por el olor que desprende, anguando la zona. Este ha sido la carnada mas usada en la zona y con la que se han capturado las mejores piezas.

Claro está, pienso yo, que la dorada es uno de los peces mas voraces que existen en nuestras playas. Solo hay que los cubiertos que utilizan para devorar todo tipo de cascaras. Están muy bien adaptadas a este ecosistema del mediterraneo, tanto a las zonas de roca como a las de arena.

VERDADEROS DEPREDADORES.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

hola compañeros sobre los bivalvos los he usado dos dias nada mas y dos doradas de muy buen tamaño,creo q todos tenemos algo de razon.Yo opino q las uelas q tienen como borricos son para triturar toda clase de moluscos desde lapas cangrejos almejas y demas la unica pega de este tipo de cebo es el lance q nos ,restringe x la oposicion q ponen al aire x su volumen,ah y porque es mas dificil pincharlas con tanta cascara.Y la ventaja de los anelidos gusanas de todo tipo es que haremos buenos lances y q se keden clavadas sea mas facil

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Estoy deacuerdo con gabi, como digo siempre con navajas enteras he visto sacar verdaderos monstruos, quizas por que aqui las hay a patadas, con la concha fina, incluso con la coquina sale algo pero no tan grande, creo que si miramos el entorno de pesca y vemos que hay sera la mejor eleccion, yo con la tita no he pillado nada, sera que aqui en cadiz se ve poco aunque si tiene hambre el bicho se come hasta un filete ternera, pero creo que no es habitual, quizas este equivocado eh?, yo a lo mio y voy a pasar el rato, que cae algo de uta adre, que no bueno pues el bocata y la cervecita, aire puro y mucha naturaleza.

Saludos y buenas :huh: , perdon buenas :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

helostoma wenas compi algo mas pekeñas?que va hombre,a no ser que pekeñas sea la de 4,200 kgs que saque con la almeja y otra con berberecho de 3,800 kgs ademas como te dije en tu sitio 2 jeje,pilla el flotador que compraste y pasa enfrente de vaciante jejejeje un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

buenas tardes, soy un pescador de Murcia, es la primera vez que escribo en un foro referente a mi PASION, despues de mi mujer e hija claro esta, suelo pescar en la zona de Mazarron casi exclusivamente, y nunca nunca he sacado una dorada, lo he intentado con tita, almeja,pero para mi que era muy grande la que he puesto, y este finde semana, voy a probar con navaja, yo creo que la zona en la que lo intento no es la adecuada, bueno, pues espero que esta"relacion" me resuelva muchas dudas y me ayude a pescar mas y mejor, un saludo, ah!!! las piezas gordas que yo he sacado siempre siempre ha sido con cebo vivo, para mi....lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...