Jump to content

CONSULTAS A UN BIOLOGO MARINO


roman simo

Posts Recomendados

Hace dias que le doy vueltas a la cabeza sobre un tema, que hos parece si tubieramos un biologo marino dentro del foro, al cual se le pudieran plantear diferentes consultas como, colores de los hilos, sobre la vision de los peces, epocas segun especies, etc etc etc etc.??????????.......

Incluso se podria montar si los "capos" del foro lo creen oportuno como un pequeño subforo de consultas o temas relacionados. Por mi ,parte estube charlando con un biologo marino de la unibersidad de Girona, esta persona estaria dispuesto ha hacerlo de manera gratuita, siempre que se planteara las consultas de la siguiente manera; por nuestra parte se efectuaria una lista de consultas o dudas, y el cojeria estas dudas por orden de lista y semanalmente las desarrollaria de manera amena y extensa, y lo haria de esta manera para evitar al maximo una sobrecarga de "correos privados", y si dentro de un tema la mayoria le piden esclarecer o profundizar mas en una cuestion en concreto, en vez de comenzar un nuevo tema lo continuaria desarrollando.

Bueno esa es la idea en general, a ver que opinais, yo creo que seria muy positivo para todos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Me parece una idea estupenda Roman simo, a mi me gustaria saber si es posible distinguir a simple vista (y sin autopsia) un macho de una hembra de Atun rojo (Thunnus Thinnus), y por mas k busco no encuentro nada en la red. Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos :whistle: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una excelente idea roman¡¡¡¡¡¡¡ la verdad es que seria muy util tener un biologo marino en nuestras filas.....ademas asi podriamos saber de una vez por todas que pez era aquel que levanto Ibon y nunca se supo nada¡¡¡ jejejeje

Un saludo y a ver que dice darki y el grupo de moderadores

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a parte de que se quiera dar o no ha conocer, la idea te parece factible ????, creo en mi humilde opinion que seria fantastico el tema,

¿¿no??. En caso de que el grupo de "capos", digo..... de moderadores esteais deacuerdo, pensar en la manera de poner hilo en el asunto.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si conoceis a alguno que quiera apuntarse en el foro seria una buena propuesta.

De todas maneras, que clase de preguntas le hariais al biologo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark, :bienvenido: creo que por ejemplo, la de los colores segun los ojos del pez, distancias en que los peces que normalmente pescamos huelen el cevo, si la pesca con cevos no propios de una zona, influye en la atraccion o no de especies de peces,

sobre las feromonas o atractantes, el porque ves a un banco de peces les paseas un cevo en concreto y no le hacen el menor caso y de repente se lanzan al mismo como locos, tablas lunaresy presiones admosfericas, los cevos artificiales con sonidos, lo del yodo, etc etc etc etc..................... no se, lo que la gente les inquiete mas de conocer creo yo, no ??????.

Bueno seguro que tu tambien tendras tus consultas que hacerle me figuro, y posiblemente no sean ninguna de las que he descrito como ejemplo, no??. :bienvenido:

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en los foros hay biologos marinos, abogados, medicos, y muchos profesionales del sector y todos y cada uno an entrado en los foros con total libertad y de la misma manera se pueden ir.

Todos y cada uno de los compañeros aportan a los foros sus conocimientos sin necesidad de ninguna clase de protagismo y se de mas de un doctor en medicina que no participa tanto en los foros por la cantidad de malos rollos que ultimamente an surgido.

Lo mismo pasa con señores que siendo abogados de primerisima categoria aportan sus comocimientos de una manera desinteresada y sin ningun tipo de alardes a su profesion..

Creo que tener de compañero a un biologo seria muy interesante pero sin ningun tipo de protagonismo especial ni que tubiese que destacar por su condicion de biologo,..

Aqui en los foros somos todos iguales sin distincion de condiciones economicas culturales sociales o de lo que se tercie,..

Asi que si hay algun biologos o ingeniero de caminos o zapatero remendon que quiera pertenecer a esta pagina, sera bienvenido con mucho agrado por lo que ami respecta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo pienso "luego existo" que estan en su derecho de no aparecer por que la verdad le bombardeariamos a preguntas, aunque si se podria hacer fichas de los peces en la cual venga su comportamiento,dieta,reproduccion,talla minima de pesca,costumbres,habitat,etc...,y de esa manera no estariamos preguntando tanto y no agobiariamos a que se enfrente a esto,se que todo eso vienen en libros y y a lo mejor pensais que esta demas.pero si el que se encarga de ello es biologo seguro que hay cosas que nunca aparece en los libros y al mismo tiempo ayudamos a los chavales que estan empezando y no tienen pa gastarse 30€ en libro de esos.esta es mi humilde opinion haber que opinan los señores moderadores.Un saludo y buena pesca. :bowdown::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente para evitar el bombardeo de preguntas a nivel pribado, seria bueno redactar una lista con los temas de consultas, y semanalmente se escojeria el tema o temas, por orden de lista, y en caso de que un tema en concreto no fuera suficientemente aclarado,o por parte de los foreros surgieran mas dudas, antes de pasar a otro nuevo, se la pidiera unos dias mas de desarrollo del mismo; pero seria interesante de que los temas no se cerrasen en el plazo de una semana.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Con el máximo respeto a las opiniones expresadas, creo que no es conveniente, para todos los que compartimos este foro, que ningún miembro opine "profesionalmente". Esa opinión profesional puede darla como un forero más. El resultado serí­a el mismo para todos nosotros, puesto que ambas opiniones coinciden sobre el fondo del asunto de que se trate.

Las opiniones de profesionales, (médicos, psicólogos, abogados, carpinteros, mecánicos, albañiles, etc.) según esten colegiados o no, están sometidas a una serie de códigos morales, éticos, o normas internas del órgano colegido al que pertenezcan. La buena fé de una determinada opinión en un foro escrito puede interpretarse, por cada forero, según se pueda valer de ella o simplemente la puede concebir y usar como le venga en gana.

Dark manifiesta que hay foreros biólogos. Nos ha dado una información valiosa. Lo que no puede hacer es manifestar quién es. Dark, con esa breví­sima información, nos está diciendo que si tenemos una duda que la podrí­a responder un biólogo marino, lo que debemos hacer es escribir nuestra duda y seguro que ese biologo, que además es forero, nos la va a aclarar con toda la veracidad que docte su materia, sin que pueda derivarse una posible responsabilidad por haberla emitido como profesional qualificado.

La cuestión no es protagonismo aquí­ o allí­. Los médicos, abogados, u otras profesiones colegiadas seguro que el último lugar en el que querrian ser protagonistas es en un foro. Antes procurarian serlo por su investigación y docencia en laboratorios y cátedras nacionales e internacionales. La cuestión es saber que entre nosotros tenemos un especialista de nuestro medio deportivo y que seguro cada dí­a echa un vistazo a nuestras opiniones y dudas. Seguro tengo que anónimamente nos está echando cada dí­a una mano, y nosotros, que tenemos un deseo especial de protagonismo, no nos damos ni cuenta de ello.

Esto va a ser cosa ¿de la cabeza o de la gorra?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrión. No se si has leí­do un mensaje en el que contestaba tu intervención, por haberme sentido aludido en tu último post.

Después de redactarlo, lo he leí­do y he pensado que quizá no era yo el receptor de tu "mensaje", por lo que he decidido borrarlo una vez remitido. Me habí­a enfadado bastante, pero después de escribirlo he pensado que no valí­a la pena polemizar por cuanto quizá me equivocaba.

Así­ que si lo has llegado a leer, no lo tengas en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, he captado el mensaje subliminal de los supuestos alardes a los que te referí­as en tu última intervención.

Hola Bass.

Puedo llegar a comprender que te sintieras aludido, pero puedo asegurarte que mi intervencion no hiba dirigida a ti ni mucho menos.

Lamento de verdad que te tomes a mal mi manera de expresarme, conozco de hace muchos años a un buen amigo de estos foros que tambien es abogado y por lo que se de oidas por otros amigos de su zona, un abogado de renombre en su calidad profesional, mi alucion hiba dirigida a el a manera de admiracion en su participacion en el foro.

Por lo que ami respecta en cuanto a tu persona, si alguna vez tu as comentado que eres abogado se me paso por alto y no lo lei o no recuerdo haberlo leido, si que me imagine que serias o abogado o algo por el estilo dada tu manera de expresarte de una manera educada y correcta lo que ha hecho que sienta por ti tambien un profundo respeto por tus intervenciones en este foro.

Precisamente en mi intervencion a la que te sientes molesto trato de decir que en estas paginas de internet somos todos iguales aunque despues en la manera de expresrnos no lo hagamos tan correctamente unos como otros.

Al amigo biologo o de cualquier otra profesion mas que escribir con faltas de ortografia yo le aconsejaria todo lo contrario, para faltas de ortografia involuntarias ya estan las mias ya que por no tener una educacion adecuada al respecto, cometo muchas pero que eso no debe condicionarme a continuar o no en estos foros, al igual que considero que el hecho que interpretaras mal una intervencion mia te condicione a ti a seguir en el, personas como tu son las que en realidad ayudan a enriquecer he ilustrar estas paginas.

Termino con un profundo pesar, no creia que nadie se pudiese tomar a mal lo que expuse, quizas no me he sabido expresar correctamente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Gorrión.

Observo que llegaste a leer mi respuesta, aunque la borré a los pocos minutos de haberla insertado.

Me ha gustado mucho tu intervención y lamento lo que dije, aunque como verás, pasada la inicial calentura, reflexioné y decidí­ borrar el post. Tengo por norma no escribir "en caliente", pero esta vez, me traicionó el subconsciente...

Es norma habitual en mí­ tratar con sumo respeto a todas las personas, hasta que algunas demuestran que no lo merecen, lo que evidentemente tras tu intervención, se ha demostrado no ser el caso.

Como fácilmente deducirás, si algo he aprendido a lo largo de mi vida profesional, es a escuchar a las dos partes en conflicto, no siendo correcto hacer juicios de valor precipitados por lo que cuenta una parte, sin llegar a escuchar la versión de la contraria.

Escuchada la tuya, me ha convencido plenamente, por lo que te pido disculpas si en algo llegúe a ofenderte.

Me sabí­a mal abandonar este foro, por cuanto es una herramienta muy válida como fuente de conocimientos y como fomento de la amistad entre nuestro colectivo, (quedadas, etc). Sin embargo cuando observas reiteradamente que cualquier opinión plantea un conflicto, llega un momento que te hartas y dices, basta.

En fin, no me extiendo más. Recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...