Jump to content

por si os pica una araña


metaldriver

Posts Recomendados

pues nada queria contaros algo q me paso este verano: estando pescando con unos cuantos colegas en la playa de salobreña, a eso de las 7 de la tarde solo entraban nuestras "queridisimas" arañas. A uno de mis amigos aun saviendo el peligro q conlleva trastear mucho dicho pez, quiso quitarle las espinas peligrosas con tal mala suerte que en un mal movimiento del pez acabo pinchandose con una dorsal,entonces un hombre q estaba justo a su lado pescando y se percato del tema,nos dijo q rapidamente le pasaramos la llama de un encendedor por la picadura y no tendria consecuencias, y la verdad es q asi fue,luego nos dio una pequeña esplicacion,y es q por lo q se ve el veneno q deposita la araña no tiene tal efecto si rapidamente antes de q se espanda, le pasas la llama y a temperaturas relativamente altas lo vuelves comparable al de un mosquito. lo cierto es q le funciono.muchos de vosotros lo mismo lo sabeis, pero ahi queda para el resto.espero q no lo tengais q poner nunca en practica,sera buena señal.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El veneno del pez araña se contrarresta con altas temperaturas, correcto. Eso lo aprendí­ yo hace dos años, que pisé a uno cuan largo era y se me puso el pié como una bota. Tuve que llegar al puesto de socorro casi a gatas y al llegar, se me iba la cabeza.

Me sentaron, me dieron un antiinflamatorio y me metieron el pié en agua tan caliente como pude soportar. A los dos dí­as, casi ni me acordaba.

Saludos y cuidado con "esos pequeños cabr.nes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi hace años tb me pico una, la verdad que una bañista que estaba alli me dio con un lapiz de amoniaco, y pude aguantar hasta el puesto de socorro , donde me sacaron el veneno con una ventosa y luego me dieron una pomada.

tb me comentaron que en caso de no tener esta barrita de amoniaco, tb se puede sustituir por orinarse encima de la picadura, esto no es broma.

saludos a todos. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen consejo, no lo sabia, gracias.

Estaba pensando en lo que pensará el medico cuando lo visite y le diga que me a picao una araña y que me pregunte por la quemadura de tercer grado, je,je,je........ va a pensar que soy masoca. Ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de hacerse pipi en las picaduras no es broma, si estas son de bichos pequeños ( avispas, abejas, arañas.... etc etc), pues el pis es una forma de amoniaco, dentro del contecsto del nitrogeno amoniacal, por lo que a parte del calorcito que proporciona..... saca de un buen apuro a quien lo necesite, ( pero no quiero pensar si a mi colega le pica una avista en los labios.....).

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay q llegar a quemarse,con solo pasar la llama por la herida un par de veces es suficiente,aunque yo preferiria q me saliera una pequeña ampolla a tener q sufrir las consecuencias q normalmente trae dicha picadura,o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: muy buen consejo compañero ademas de pescadores sois medicos un diez compañero me biene de maravilla el consejo porque le pico uno a mi suegro este verano y lo mal que lo paso no se lo deseo para nadie gracioas de nuevo y buena pesca. :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoi de acuerdo con metaldriver, prefiero una quemadura a un picotazo del dicho bicho, ami no me a picado nunca pero lo e tenido que hacer alguna vez a algun crio que se estava bañando y funciona balla si funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS POR EL CONSEJO, MUY BUENO SABERLO.

LES PUEDO DECIR QUE PARA EVITAR LA PICADA EXISTEN UNAS PINZAS MUY LARGAS CON UNOS PINCHOS QUE SON IDEALES PARA SUJETARLAS YA QUE LAS INMOVILIZAN, Y NO TIENEN UN COSTE MUY ALTO.

SON IDEALES PARA CUAQUIER PESCADOR.

SALUDOS ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso este verano y no era muy grande la araña, y os puedo garantizar que es muy dolorosa me dieron hasta mareos. El puesto de socorro mas cerca estaba a 20kms. pense que no llegaba. Cuando llegue lo primero que me pusieron fue calor y remite el dolor y neutraliza el veneno, pero estuve una semana con problemas en el dedo, lo pase mal. Mucho cuidado con las arañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Os aseguro que SÍ funciona el método del mechero.

Hace unos días en un exceso de confianza me picó una pescando en la barca, empezó a doler de coj.... y recordé que a una sobrina en la playa le ocurrió y le aplicaron calor con agua muy caliente para aliviarla, pues el veneno es termolabil. Yo no había leído este post pero afortunadamente recordé lo de mi sobrina y me apliqué la llama de un mechero a la picadura y os juro que en cinco minutos me dejo de doler y a los diez otra vez pescando.

También es conveniente que, nada más picarte, apretéis la pequeña herida para que sangre y expulse algo del veneno con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Aunque lo de la orina en el dedo, a alguno le halla parecido raro, hay otro medio para quitar el dolor del punzamiento con un aguijon dorsal de la araña en el dedo y esto es metiendo el dedo afectado en la vagina de una mujer.

Hace unos 27 años me contaron los pescadores de la antigua playa del bulto en Málaga lo siguiente, cuando los pescadores vivian en barracas cerca del mar y a algun pescador se pinchava con el agijon de la araña, desde la embarcación gritaba para la playa ""Maria Arañaaaaaaaa"" y ahi estaba la buena mujer tocandose sus partes para que cuando llegara el marido estuviera bien mojado su aparato

y el marido calmara su dolor del aguijon de la dichosa Araña.metiendole el dedo en el aparato de su mujer.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Aunque lo de la orina en el dedo, a alguno le halla parecido raro, hay otro medio para quitar el dolor del punzamiento con un aguijon dorsal de la araña en el dedo y esto es metiendo el dedo afectado en la vagina de una mujer.

Hace unos 27 años me contaron los pescadores de la antigua playa del bulto en Málaga lo siguiente, cuando los pescadores vivian en barracas cerca del mar y a algun pescador se pinchava con el agijon de la araña, desde la embarcación gritaba para la playa ""Maria Arañaaaaaaaa"" y ahi estaba la buena mujer tocandose sus partes para que cuando llegara el marido estuviera bien mojado su aparato

y el marido calmara su dolor del aguijon de la dichosa Araña.metiendole el dedo en el aparato de su mujer.....

Saludos

Sirve meterse el dedo en el culo? Es mejor el propio o el ajeno?

GRACIAS POR EL CONSEJO, MUY BUENO SABERLO.

LES PUEDO DECIR QUE PARA EVITAR LA PICADA EXISTEN UNAS PINZAS MUY LARGAS CON UNOS PINCHOS QUE SON IDEALES PARA SUJETARLAS YA QUE LAS INMOVILIZAN, Y NO TIENEN UN COSTE MUY ALTO.

SON IDEALES PARA CUAQUIER PESCADOR.

SALUDOS ;);)

Hace años pescaba desde embarcacion y pillaba muchas arañas. Usaba un tenedor para pincharlas e inmovilizarlas y asi poder cortarles la cabeza incluyendo las espinas, quedando el resto del pez para comerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Aunque lo de la orina en el dedo, a alguno le halla parecido raro, hay otro medio para quitar el dolor del punzamiento con un aguijon dorsal de la araña en el dedo y esto es metiendo el dedo afectado en la vagina de una mujer.

Hace unos 27 años me contaron los pescadores de la antigua playa del bulto en Málaga lo siguiente, cuando los pescadores vivian en barracas cerca del mar y a algun pescador se pinchava con el agijon de la araña, desde la embarcación gritaba para la playa ""Maria Arañaaaaaaaa"" y ahi estaba la buena mujer tocandose sus partes para que cuando llegara el marido estuviera bien mojado su aparato

y el marido calmara su dolor del aguijon de la dichosa Araña.metiendole el dedo en el aparato de su mujer.....

Saludos

Esta respuesta me parece de muy mal gusto ...deberias de reservartela ,para cuando

estes en la taberna con los amigotes....NUNCA EN UN FORO.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Hola Maria

Perdona si te he ofendido como mujer que eres.

Pero esto que cuento de las playas de Málaga de hace muchos años es verdad, tanto el orin como la vajina tienen amoniaco y el amoniaco es uno de los antidotos para el veneno de la Araña.

Ahhh no suelo ir a tabernas ya que en Málaga no las hay.

Y para Joaquin_CG si crees que en el culo hay pafticulas de amoniaco como en la orina, puesssss tu verassssss]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Borany, ahora en serio.

Lo de meter el dedo en la vagina de la mujer me parece una chorrada (y no dudo de que te lo contaran, pero no deja de serlo) , porque a no ser que la mujer tuviera fiebre por encima de 45º que es la temperatura a la que las proteinas del veneno del pez araña se degradan tendria la misma temperatura que el dedo, es decir unos 36º o 37º. Y no, en la vagina no hay amoniaco y en el recto tampoco.

No creo que contar esa historia de meter el dedo el la vagina sea una falta de respeto hacia nadie porque creo que no lo has hecho con esa intencion, sino con la de contar algo que una vez te contaron, aunque esa practica si que sea irrespetuosa para la mujer, machista o como se quiera llamar.

El amoniaco es util para las picaduras de insectos como las abejas, y solo afrecen un leve alivio, de modo que tampoco es de gran ayuda orinarse en las manos.

Para las picaduras del pez araña hay que aplicar calor, con un encendedor procurando no quemarse o con agua caliente y en minutos el dolor desaparece.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...