Jump to content

Llampuga de unos 10Kg perdida. Consejos y opinion


coyote

Posts Recomendados

Ante todo un saludo a todos, os comento el tema. El pasado sabado salimos al curri mi mujer y yo (el equipo habitual) sobre las 8:00 para coger agua y ver si todavia queda algo que valga la pena, sobre las 9,30 y a unos 95 metros de agua suena una carraca y... :pez2: una bacoreta que no esta mal. El mar estaba como una balsa, vemos saltar agunas agujas de buen tamaño y hasta un pez luna, calamos linea y seguimos, pero nada, hasta las 13:00 que cogimos una llampuguita de unos 2kg, al cuarto de hora otras dos mas, todas a superficie. Despues de esto y siendo ya las 2:00 ponemos rumbo a puerto con una de las cañas plomada y un artificial a unos 70 metros de popa, y a los 10 minutos... :cumple: salta el carrete que parecia que se iba a fundir, reduzco velocidad a relanti, y mi mujer coge la caña, no habia manera de acercar lo que fuera, al contrario seguia sacando linea. Decido recoger las otras lineas y parar el barco, y solo asi se dejo traer poco a poco, la caña como un arco, y tras 15 minutos vemos aparecer una llampuga enorme :cumple: (entre 1,20 y 1,40 metros le calcule),despues de que el animalito nos deleitara con sus habilidades, (saltos, carreras, tirones), se dejo acercar a popa, momento en el cual cogi la linea y le meti el gancho y tiron para arriba, pero se salio del gancho, y ahora cabreada. Pego un par de carreras y se metio debajo del casco con tan mala suerte que la linea se engancho en la escalera de baño y... :pez1: de momento hilo flojo y adios :saludando: corto la linea. Caras de poker, recogimos todos los bartulos y para casa con el consiguiente mosqueo. Lo peor es que no habra sobrevivido. Descanse en paz.

Hize mal al tener el barco parado, hubiera debido ponerle marcha para ganchearla, soy gafe?

PD: Ademas se llevo la lucky craft que era regalo de mi mujer.Que tambien mosquea.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok sargantana, si la ves, de paso le dices que estubo muy feo lo que hizo, y ademas se fue sin despedirse. De todas formas acabo de comprar un par de señuelos iguales por si a alguna prima suya le apetece un aperitivo :pescando2: este fin de semana.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo COYOTE,ami tambien se me suelen despescar yo a las llampugas ,segun las dimeciones no las gancheo,intento subilas con el lider.

Despues de la otra picadas ,intenta aguantar un poco la llampuga dentro del mar por si te entran

A pescar y adisfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SOLO PUEDO DECIR COYOTE, QUE EN ESTA PELEA GANO LA LLAMPUGA, A VER SI NADA HASTA MALLORCA, QUE AQUI LA ESPERAMOS CON LOS RAPALAS PREPARADOS. :pescando::bowdown:

UN SALUDO Y LA PROXIMA VEZ SERA.... :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que no se despidio Koyote?

No te hizo adios con la colita? :bowdown:

Los combates se ganan y se pierden, y no siempre pueden ganar los mismos.

Estas cosas fastidian, pero a su vez ayudan a hacer lo que tu estas haciendo, sacar conclusiones y darle vueltas a la cabeza para perfeccionarte, y eso es bueno, pq saca mejores pescadores de nosotros mismos.

salu22 y suerte que a la proxima sera la vencida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Coyote

Hola Coyote

Entiendo como te sientes porque a mí­ me paso algo parecido con una llampuga a 50 mts de agua frente al cabo Huertas. Calculé que deberí­a pesar unos 5 kilos y me frustré mucho porque era la única pieza que picó ese dí­a y además me pillo con muy poca experiencia. Con los nervios al intentar ganchearla y se revolvió y se lió la lí­nea en el gancho, con lo se que largó. Lo bueno de aquello es que a veces recuerdo aquella picada y sobre todo que me tomo la operación de subirlas a bordo con mucha deportividad. Espero que cuando se te pase el mosqueo incial te alegres de haber estado allí­ en el momento oportuno y haber disfrutado la pelea.

Un saludo, buena mar y buena pesca

Alcedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola quin supongo que te llevarias buen susto,yo solo te puedo decir que lo mas grande que pescado es un golfas de 2500,llevo poco tiempo pescando desde embarcacion.Ahora e dejado de curricar y estoy saliendo a la sepia y de momento no me puedo quejar.Un saludo

pd.los meses de verano de pequeño vivia en el puerto de pollensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA POLVI resulta k somos paisanos,yo estoy en Palma,pero la barca la tengo en el pto.Cocodrilo en frete de pto. Pollensa,pero como si no la tubiera ,hace mas d 5 anos que esta en dique seco!pero tengo unos grandes amigos con grandes barcos cada fin de semana si podemos salimos v. s. y d. con tres barcos y diferentes .

Lo de la manta MIEDO PERO MIEDO para cagarte, te lo esplico por encima.

En contramos un tronco d 6 m. d largo x 150 d diametro normalmente de bajo suele haber pescado y habia pescdo enganchamos el tronco con el gancho yo cargaba el fusil d gomas cuado las gomas ROMPIERON y merrebentaron los dedos solte el fusil ysefue al mar yo detras por no perderlo de bajo del tronco lleno d pescado ,fusil roto yo soltando sangre, le pido ami compayero el gancho y gamcheo la primera pieza seladoy en ese mometo todos los pescados se des plazaron hacia la proa del barco yo detras me encontre algo negro enbueltro como un canelon me a cerque pensando q era un plastico oun atun cuando se me abrio me jiye el resto en otro mometo no quiero ser pesado un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...