Jump to content

pesca del dento


Posts Recomendados

Por videos que he visto, suelen rondar por sitios donde hay piedras. Y creo que se capturan pescando al vivo. Pero no se que tecnica ni como.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, uno de los que mejor te podria aconsejar seria Juand, ya que es un especialista en la pesca del denton, aunque creo que desde embarcacion, pero algunos detalles podras serte de gran utilidad desde costa.

Un saludo y a lavarse los dientones :angry: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pofesional:

La zona de Aguilas me la conozco menos,pero se que se sacan buenos dentones,busca zonas con bastante profundidad y con roca alrededor.

Si no puedes subirte hasta Cabo Tiñoso,desde el comienzo en la Azohia hasta la bateria de costa es cojonudo para esperar el Denton.Eso si lleva poco equipaje y buenas piernas,yo la ultima vez pense que no salia.

La zona de Cala cerrada y Cala redonda son las mas comodas.

Utiliza el montaje en ascensor que ya ha sido comentado en este foro en la seccion de Surfcasting si es esa la tecnica que utilizas y si es en embarcacion vete a post de currican de invierno en la seccion de pesca desde embarcacion.

Otro buen sitio es la Isla de las palomas un poco mas arriba antes de llegar a Cartagena.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,si consiguieras hacerte con algunas sepias vivas aumentarias mucho tus posibilidades,he conseguido sacar varios dentones de buen tamaño usandolas en la zona de Moraira,es una zona de mucha piedra y bastante fondo.Un saludo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has pescado algun dentol practicando spinning, jurelas?? Yo siempre he pensado que era un pez que se pescaba mar adentro. De hecho las unicas capturas que he visto han sido desde barco.

Bueno es saberlo. Habra que buscar algun fondo rocoso y profundo.

Venga, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando son jovenes generalmente van en bandadas, cuando son viejos van en solitario o en parejas. En mi zona de pesca pácticamente se han extinguido, pero hace algunos años en las zonas colindantes a fondos rocosos, con acantilados y cavernitas submarinas, se podian ver los grupos, buscando la sepia jovencita, el cebo que los volvia locos era usar un pequeño pulpo vivo, infalible.

La mejor época desde costa es Primavera-verano, cuando se acerca a la costa a frezar. Es muy luchador, y al desanzuelar como indica su nombre, hay que tener cuidado, los dientes pueden dar un disgusto.

Con artificiles desde costa es complicado, pero con rapalas de 9 a 12 cm, he sacado ocasionalmente alguno, colores, panza nacarada y con los lomos azul o verde con rayas negras.

En esta época del año como baja a mayores profundidades, sigue las instrucciones de Troling, para curri de fondo, en este mismo foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen diversos excitadores para el dento.. prueba a buscar informacion segun tengo entendido es la mejor opcion si pescas desde embarcacion.. si pesca desde costa mejor que te dediques a otra cosa es un pez bastante resabido y excaso y suelen estar en aguas medias bueno un saludo y por esos dentones de 6kilos!! :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pare el dentol no se usan excitadores, sino profundizadores pero considero que es una técnica un poco aburrida pasear el barquito con un plomo de 3 kilos... si te gusta mas el dinamismo vete a algun fondo con buenos cortados y bajales un jig de peso a ver que te dicen :saludando: . Desde costa lo tienes chunguillo para tocar buenos ejemplares, no creo que merezca la pena dedicar una jornada exclusivamente a ellos porque son bastante escasos en fondos de menos de 10-15 metrillos, pero si decides hacerlo pues mejor con cebo vivo claro. No me extraña que en la zona de cabo tiñoso sea una captura más frecuente porque el sitio es cojonudo, estoy enamorado de ese pedacito de mar que va desde la azohia hasta mazarrón un pequeño tesoro del mediterraneo.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pora qui en mallorca aun hay algunos,a spinning he capturado alguno pequeño este año,no mas de medio kilo.Con lisas si que han coseguido capturas este año,una de ocho kilos pero ya te digo con lisa viva,y eso si como ya han dicho anteriormente,siempre por zonas rocosas.....ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...