Jump to content

¿Cuál es el mejor cebo para la lubina (llobarro)?


Posts Recomendados

Hola compañeros, por lo que me han comentado ahora estamos ya más o menos en tiempo de lubinas, y quisiera saber cuál puede ser el mejor cebo para la pesca de esta especie, yo conozco la sardina, pero no se si poner media, entera, etc... y tampoco se si hay otros tipos de cebo que funcionen bien.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, la sardina como bien indicas es muy buen cebo, yo personalmente las pongo en sal 3 dias para que esten duritas, y las cebo entera con la cabeza, bien enlicrada para que aguante a la morralla etc. de todos modos , con o sin cabeza es cuestion de gustos.

luego la otra forma que yo conozco es con pez artificial.

por lo demas. yo he sacado alguna lubina de racion 300 grs o asi con tita bibi, pero bueno.

saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo y por las ke ya he podido pescar las he pescado con rosca,coreano y con lombriz de tierra.ultimamente utilizo calamar,sardina(pero sin resultodo aun)y con la lombriz de tierra ke me da muy buen resultado y economico a la vez.

creo ke cuando tienen ambre no se andan con miramientos.

un saludo y buena :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Capitán Pescanova cuando dices lombriz de tierra ¿Te refieres a las lombrices que hay en acequias, huertas y demás? Esque no sabia que ese tipo de lombriz funcionara bien en agua salada.

Saludos, y si alguien sabe algo más, un placer seguir aprendiendo de vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pero es que esto es todo relativo, tanto la sardina como la gusana u otro cebo dependera de donde pesques,el estado del mar, horario (dia/noche) y por supuesto la estacion del año.. yo no sabria decir sin saber el tiempo que va a hacer o si hay mar de fondo o todo eso cual seria el cebo adecuado ..no se si me explico. En lo que te puedo asegurar que para la lubina la sardina cuanto mas fresca mucho mejor, ni salada ni na, a coserla como un campeon con la licra y depende de los robalos q se paseen por esas aguas ponla entera o a la mitad. (yo la pondria entera,a por el robalo de mis sueños!!) je je. saludos jovenes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, me he olvidado comentar que por estos lares utilizamos mucho el tentáculo de pulpo (sin piel) o calamar (el tentáculo más largo) cebado perfectamente con la aguja como si de una gusana se tratase. Pero acuerdaros de aflojar el carrete que ya te imaginaras el tremendo bicho que se come un tentáculo de pulpo enterito.

Venga suerte si lo probais... Buenas noches campeones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo la sardina la salaba en casa 3 idas antes para aguantaar mejor, poruqe cuando las llevaba frescas, no me aguantaban muchos lances, y ademas la morralla ya se sabe, yo de momento tb sere sincero no he tenido exito con sardina ni fresca ni salada, pero no me voy a rendir,jajajajajaja.

saludos igual vuelvo a probarla fresca.

saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chus, puede ser que a lo mejor no la ates lo suficiente con la licra para que pueda aguantar o simplemente donde la utlices hay peces pequeños o cangrejos que te la ventilan en un plis-plas, yo sigo insistiendo que la sardina cuanto más fresca mejor sobretodo para los robalos de mayor tamaño que son mas exigentes respecto al cebo y a su presentación y no les vale ni sardina congelada ni salada ni nada que no sea fresca que es cuando suelta su grasa y las huelen y saborean bastante antes de verlas.. La sardina salada esta bien para puertos y caballas, jurelos etc... Si quieres pescar bien ofreceles de comer lo mejor a los peces.. Esto es sencillo, tu piensa como un robalo, que comerias de mejor gana, una sardina fresca con todo su jugo, una congelada de varios dias o una salada?? evidentemente la fresca..

Saludos peñaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pacobenidorm para gustos se pintan colores jaja yo solo expreso mi forma de pensar y por mi experiencia comparto mi forma de pescar que por cierto no se da nada mal en estos ultimos 7 años.. Muy buenos resultados con la sardina y con otros cebos aunque menos buenos. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, Robalizo puestos a escojer me la comeria asada,jajajajajaja como dice bien el compañero pacodebenidorm,pero ahora hablando enserio creo que no te falta razon y si te ha dado resultado pues mas a tu favor, volvere a probar como al principio, la pondre fresca, la pones con potera o anzuelo de nº1? cabeza mirando a linea o cabeza mirando hacia el anzuelo?.

bueno saludos y buena pesca a todos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chus, veamos lo del anzuelo es relativo porque cada casa o marca tiene su numero y tamaño diferente al de otros anzuelos de distinta marca, osea q no todos los anzuelos del numero 1 son del mismo tamaño,pero bueno el caso utilizar un anzuelo de buen tamaño que la lubina tiene la boca grande. Lo que intento es poner la cabeza del lado del anzuelo que es la zona mas dura donde lo puedo ocultar, porque mira si lo pongo el anzuelo en la cola y hay peces de pequeño porte y se ponen a picotear la sardina aunque este con licra, es mas facil que pongan a la vista el anzuelo que si esta en la cabeza que es mas dura de roer, asi permanecera mas tiempo oculto a la vista meticulosa de los bichos grandes no se si me explico lo suficiente para que pilles la manera que tengo yo de ver las cosas, pero encantado de explicartelo con mas calma. Un saludo a los lectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josetevalencia,si son lombriz de tierra pero de tamaño mediana a grande y funcionan muy bien,me los proporciona un compañero de trabajo ke vive en un pueblecillo en la montaña,duran un par de lances en buen estado y te aseguro ke funcionan,los sargos y los llubarros pican.

prueba si consigues alguna,por probar ke no kede y te sorprenderas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capitan pescanova, una de dos: o los sargos de ahi estan mu hambrientos para comer de eso o tu pocas ganas de gastar eurillos o doblar la espalda para cojer cebo jaja por aqui son mas exigentes, yo les tengo que poner langostino fresco, y gusanas de mar en condiciones que sino nanay... tu espantamelos para esta zona que yo los cuido bien jaja (a ver lo que duran). saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos!!! Robalizo ¿tu dónde pescas?, esque no pones la zona.

Yo esta noche voy a Pinedo, que me han dicho que van entrando alguna lubina, de cebo he preparado tita, americano y por supuesto sardina. La verdad es que no se en que zona me pondré, si en la playa o espigón, pero bueno ya contaré cosas...

Lo dicho, muchas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetevalencia yo soy gallego y pesco entre La Coruña y Ortegal, y me da en el alma que por estos lares la pesca es mas dificil de engañar pero bueno los cebos son los mismos y digo yo que les sera igual de apetecible en unas aguas u otras, o no...yo os doy mis opiniones y tecnicas de pesca...supongo que sí­ serviran. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que yo siempre he tenido una idea confundida del norte, yo pensaba que allí­ era mucho más facil pescar, tanto en cantidad, tamaño y variedar, pero parece ser que me equivoco.

Bueno voy a preparar las últimas cosas que dentro de media hora empieza mi jornada de pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robalizo era una broma , yo te dire que yo la pongo por lo menos dos o tres dias a salar , pero tb te dire que el llobarro no es que se de mucho por la zona de pesca que yo suelo frecuentar aunque de vez en cuando entra alguno , pero es con cebo vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA JOSETE,PARA LA LUBINA LO MEJOR ES........... JOE COMPLICAILLO ESTO .YO LAS E SACADO CON SARDINA ,COREANO ,,AMERICANO LOMBRIZ DE TIERRA Y DE MAR CON CARACOL TERRESTRE CON TITA CON CHIPIRON CONGELADO DE ESE DEL MERCADONA Y SOBRETODO EL CEBO ESTRELLA PARA ESTE BICHO EL LLUBARRERO, COMO BIEN DICE SU NOMBRE EL MEJOR, BUENO SIEMPRE Y CUANDO ESTEN POR ALLI,AHORA UN BUEN BOCADILLO DE SARDINA FRESCA NO LO RECHAZAN BOCADILLO ME REFIERO A CORTALA Y DARLE LA BUELTA CON LAS TRIPAS COLGANDO,JEJEJE ES UNA GUARRADA SI Y LAS MANOS TE CANTAN 4 DIAS PERO JOE SI FUNCIONA CON DOS ANZUELITOS UNO ARRIBA Y OTRO ABAJO BIEN ATADITO. EN FIN COMO VES ES UN POCO COMPLICADO HACERTAR CON ESTE BICHO ,BUENO CON TODOS, PERO PA CAVEZON YO. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetevalencia, yo si te digo la verdad no controlo mucho la pesca por esas zonas, a no ser lo que leo en alguna revista. No se el tamaño habitual que tienen las lubinas de ahi, aqui yo te puedo decir que en algunas playas moviditas sobretodo a partir de octubre si hace frio pues se sacan de 3 o 4kg sin más, y no es raro en los profesionales que lanzan sobre 170 metros pues que enganchen "tramancos" de hasta 6 o 7kg, digo estas cifras pero igual me quedo corto, porque he visto alguna lubina mayor (caso excepcional), pero la coña es que la sacaron para la playa y eso quiere decir que las hay y alguna pica.. Yo siempre me hago la misma pregunta ¿cuando me picará a mi una de esas? jajaja posiblemente algún dia cuando tenga suficiente tecnica para vaciar 180 metros de sedal.. ahi esta la cuestión. Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...