Jump to content

Permisos o Licencia


juantoni

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!!!

El pasado fin de semana estuve de visita turistica en el Delta de Ebro "Tarragona" un lugar super bonito y tranquilo. me encanto... Contempre a muchos pescadores, me davan envidia. no podiendo aguantar las ganas de pescar me acerque a un abuelo y me puse a charlar con el y en el rato de 1 hora saco dos doradas de +o- 400g y una pedazo de lubina de 1,4Kg... Que envidia!!!! :D Unas de las preguntas que le hice al hombre fue; Se necesita lincencia o permiso para pescar en el rio? "ya que estavamos a 4 km de la costa" Y me respondio; SI, la misma que en toda la costa.... Y ha hora me pregunto yo ¿Se necesita licencia o permiso pa pescar en la costa de Alicante? Si es si ¿Donde se tramita y como? ¿Que puede pasar si te pillan pescando sin ellas? ¿Es muy caro? Ya sabeis toda la informacion que sepais...Gracias por adelantado :ok::038::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde donde llegan mis conocimientos los cuales adquiri en este magnifico foro te cuento y si me equivoco que me corrijan:

- Para pescar en la costa de la comunidad valenciana no hace falta permiso, excepto en los cotos delimitados.

- Para Cataluña y otras comunidades que serán muchas, es necesario la licencia de pesca recreativa marina de superficie. Yo en Valencia la tramité en el PROP. Por el precio no te preocupes, unos 6 euros para cinco años.

- Que te puede pasar si no la llevas? Pues no lo sé, supongo que una multa, te quitarán las cañas, o algo de eso pero por lo que cuesta, no merece la pena saberlo.

Espero haberte ayudado.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , quiero decir que aqui en la comunidad valenciana yo fui a sacarmela , y me dijeron que no servia de nada que me la sacara , y aunque me la sacara que solo valia para la comunidad , mi pregunta es vale tb para fuera de la comunidad valenciana , o hay que sacarse la de cada comunidad?a ver si entre todos lo aclaramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en varios años de pescar hace dos domingos fue la primera vez que m ela pidieron cotejandola con el dni , segun el sargento de la guardia civil que me la pidio no llevarla supone una multa importante(?), de todas formas en el espigon habian muchisimos pescadores que no la tenian i no multaron a nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juantoni, aqui en cataluña (esque pagamos por to) es necesaria y el precio, yo la saco para dos años asin no parece tan cara me cuesta 24,70 euros y se puede pescar en todo el litoral español y en los rios de cataluña. Y sobre las multas pues dicen que multan ami nunca me la an pedido y pasan los civiles y los mosus todas las noches y llevo tres o cuatro cañas y nunca me an dicho nada, ahora eso si las cañas no se las doi ni a DIOS que multen lo que quieran. bueno compañero asta siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con dos cañas??o tres pero dos en el agua y una fuera?tengo entendido ke en caytaluña puedes tener 3 cañas pero solo dos lanzadas.

correjirme si me ekivoco! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capitan pescanova es cierto ¡¡¡¡ nadie te dira nada por tener cañas fuera del agua, pero dentro solo dos, y si la guardia civil o lo mossos se les antoja te las requisan y a pagar por su recuperacion ( en caso de no tener licencia de pesca).

Cosa que yo recomendaria dado lo que valen nuestros equipos de cañas y carretes, y por lo que nos cuesta una licencia de pesca.... de que todo el mundo la tramitara.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la comunidad valenciana no es necesaria la licencia para la pesca en costa, en cuanto al número de cañas (2) es lo mismo en toda españa, ley de pesca , etc, eso si como indica el compañero son 2 pescando o en el agua, si quieres tener fuera del agua o al lado sin estar en acción de pesca seis o diez ya es cosa tuya, pero si te sacas la de pesca de recreo de superficie, que es de embarcación sin titulo, puedes pescar con ella en toda españa, en costa evidentemente, pero para rio es especifica en cada comunidad, en cuanto a nuestros amigos de verde, hace poco estubieron dando por .... en urbanova y pidiendo a todos los compañeros, no pedian licencia que hiciesen el favor de recoger e irse de la zona, por lo visto esperaban por la zona un desembarco de algo y no sabemos si no querian mirones o gente que entorpeciera. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola otra vez a todos, cuando esteis en la playa, mirad a vuestra derecha y luego a vuestra izquierda, bien decirme cuantos pescadores hay con dos cañas dentro y una fuera? Si lla lo se teneis razon la ley es la ley, pero no es absurdo montar solo dos cañas cuando en cada una puedo montar 107 anzuelos, y esto es legal ahora montar tres es un crimen. ¿estais deacuerdo con migo ono? Aqui en mi zona por lo menos no nos dicen nada es mas alguna vez se acercan para preguntarnos como nos va y estamos charlando un buen rato y ningun problema. ahora el dia que entre alguno nuevo lo bamos a flipar. un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todas partes se ven pescadores con mas de dos cañas por cabeza...... pero mejor nos hiria a todos si cumplieramos todos un poco las normas, incluido las tallas minimas, no hos parece???? seguro que nadie o pocos se confesarian dentro del foro que pescan con mas de dos cañas por cabeza........ bueno ya me direis...

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josealicante estas seguro de que la licencia que te dan en alicante de pesca de recreo de superficie , vale para toda españa , por que yo fui a sacarmela y me dijeron que era una tonteria por que solo valia para la comunidad , si me dices que si volvere y me la sacare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo salvo en concursos o selectivos de mi club, suelo pescar con tres cañas,eso si,una con sardina un poco perdida por eso de q se pueda enganchar algo gordo, claro q si algun dia doy con algun guardia de mala hostia, me puede multar, pero no se si estareis conmigo, una caña de mas tampoco es q haga demasiado daño, q vijilen mas a los barcos pesqueros q son los q hacen daño de verdad, y no a nosotros por tener un anzuelo mas de lo normal en el agua. eso si, respetando siempre las tallas minimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::bienvenido: hola compañeros pues yo tengo la misma duda que paco de benidor y es que tengo la licencia de pesca maritima recreativa de superficie de la barca y quisiera irme este verano por la parte de aldalucia y quisiera saber si tengo que sacarme una licencia para pescar adrede ese mes o sin embargo me vale con la misma un saludo. :bienvenido: me refiero para pescar con caña claro. :bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos. En cuanto a la ley de pesca (que es para toda España), máximo dos cañas por pescador y tres anzuelos por caña (fuera del agua, como si quieres tener una tienda a tus espaldas). Con respecto a la licencia de pesca, existe un convenio entre comunidades autonomas por el cual, teniendo la licencia de tu comunidad te vale para el resto de España.

En la Comunidad Valenciana no es necesaria la licencia de pesca, pero si el cumplimiento de la ley.

En lo referente a que os pida la licencia el Seprona, Guardia Civil, Policia Municipal... y no lo lleveis encima, (olvido en casa, perdida, que no lo tengais) os podrán poner la correspondiente sanción, pero no requisaros el equipo.

Ah, por cierto, en Murcia la licencia cuesta 3€ y pico. Por esta cantidad no merece la pena ni plantearselo.

Un saludo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...