Jump to content

respecto al hilo???


javico

Posts Recomendados

tengo que llenar el carrete de hilo, me he comprado el gorila uc-4 del 0.30,pero solo trae 150 m,al carrete le cabra unos 220m.como lo hago? es que tambien he leido que se deje ese hilo para los bajo de linea,que me aconsejais y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javico.

Personalmente lo que te aconsejaria es que llenaras el carrete con trenzado, yo utilizo el Power Pro, el trenzado te permitira lances mas largos, al mismo diametro que el nylon tienes mas resistencia, las sensaciones de la picada y la lucha son diferentes al carecer de elasticidad.

Carga el carrete a poder ser de una unica linea, si puedes evita los empalmes y cargalo hasta casi llegar al borde de la bobina, el dejar mucho espacio vacio repercutira en la disttancia de tus lances.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

noooooooo, no hagas eso!!!!!!!!! no caigas en el mismo error que caí­ yo!!!!

Veras, el hilo gorila es muy bueno, pero mejor como bajo de linea, ya que es transparente y muy fuerte, aguanta muchisimo, pero por contra tiene bastante memoria, lo que lo hace poco indicado para la pesca de spinning.

Es mejor que compres un hilo que dentro de lo mas resistente que encuentres tenga poca memoria... yo compré una bobina de hilo de 300m marca Storm Rider del 0,30 que aguanta 12,4kg y tiene muy poca memoria, el de 0,25mm (que te cabrian los 300m) soporta algo mas de 8kg, y vale sobre unos 12€

Otro detalle importante es saber que marca y modelo de carrete tienes y si recoge el hilo en espirales cruzadas, ya que siendo así­ también se podria poner hilo trenzado, que dada su alta resistencia puedes usar menos diametro, y eso si, el Gorila del 0,30 lo puedes dejar para los bajos de linea, sobre todo si usas el trenzado.

Bueno, yo soy aun muy novato en esto, pero todo esto lo he aprendido cotilleando y preguntando en el foro, espero haberte sido de ayuda, un saludo!

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todavia no lo tengo, pero estoy esperando el exage 4000,no me digais que ahora no me vale el gorila? bueno pues ya esta encargao asi que tendre que buscarle algun uso.entonces me aconsejais un trenzado?ok.yo pensaba que para spinnig iva mejor el nylon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo trenzado ya que no tiene memoria y las picadas son mas secas y se clava mucho mejor,haz caso pon trenzado y al final unos tres metros de hilo a poder ser invisible y ya nos contaras.buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javico, si no quieres meterle los 220 mts de hilo al carrete y para que te quede justito yo rellenarí­a el fondo con hilo viejo y luego encim el nuevo. Creo que con 150 mts tienes más que de sobra, salvo que te entre una buena corvina de 20 kilos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Power Pro en sus diferentes versiones segun a lo que vayas y del tamaño que sea tu carrete, bajo de flourocarbono no superior a dos metros con el diametro entre 0.30/.0.70 segun el power pro que pongas, nudo de nuestro amigo "peixet" para blindar tu linea y mucha paciencia. ( a mi me funciona)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...