Jump to content

LA LUNA


Posts Recomendados

  • Miembros

: hola sarris la luna tiene ke ver mucho con la pesca las noches de luna yena son muy malas para la pesca sobre todo en playa los mejores dias de pesca es cuando no hay luna y cuando esta menguante,en zonas de mucha profundidad da igual la luna sea el pescado tiende air a zonas mas profundas cuando suele aber luna yena. UN SALUDO Y BUENA PESCA :barco::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La teoria y la practica a veces estan reñidas.Yo he ido varias veces a pescar congrios con resultados dispares.La vez que mas he disfrutado habí­a luna llena y ese dia sacamos 6 y perdimos 6 u 8 mas,picaban como locos.El mar estaba como un plato.Aunque no puedo asegurar que sea a causa de la luna.Era enero y estariamos bajo cero.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos

Estoy de acuerdo totalmente con Pescaillo, aunque tambien es verdad que entre los pescadores hay un refran que dice.

LLUNA PLENA, AMAGA L´AM.

O sea

Luna llena esconde los anzuelos.

Pues bien un atardecer aqui en rompeolas de Barcelona cuando llegamon mi hijo y yo habia una luna que parecia un farol puesto a dos metros de nuestras cabezas, acordandonos del refran decidimos quedarnos por pasar el rato aunque sabiendo que la cosa hiria a porra, la sorpresa fue que las picadas no nos dejaban ni sentarnos un rato y las piezas de categoria. Posiblemente esto de la luna de deba a otro tipo de pesca.

Un :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis dias de pesca con luna llena, si han ido unidos de calma, se han saldado generalmente con porras o casi porras. De todas formas no es una ciencia exacta, ya que son solo dos factores en un mundo lleno de condicionantes.

Como dice pescaillo, cuando hay congrio da igual si hay luna o no, atacan a lo que sea, da igual el cebo que pongas. Otras especies se pueden sacar tambien en estas condiciones

Yo la conclusion que saco es que con luna llena baja la actividad bastante, pero no quiere decir que no haya pesca. Seran dias de menos pesca.

Una saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, suerte tienes Dark1man, ya que con luna o sin ella, mis salidas acaban siempre en porra o casi. Pero en fin, una buena luna, calma chicha, calorcito, y una playa de escandalo... laguna dorada husmeará por los rincones, eso lo tengo claro, y si no la pillo con luna, la pillo sin ella... :P que de noche sin luna, pa cegatos nosotros, que los peces saben más que el hambre.

Un saludo, y con luna o sin ella... buena pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, mis noches no son de porra porque siempre me salva algo, normalmente son congrios.... parece que me persigan!

Os cuento lo que me paso el domingo. Me pillo mi primo por la tarde y con algo de cebo que teniamos nos fuimos a pescar. De cebo, bocadito, sardina y calamar. Hora 6 de la tarde. Calma con una ligera marejadilla y viento de tierra a mar. Dos cañas se lanzan 'lejos' (lejos para mi claro) y otras dos con sardina y calamar buscando la famosa ola de las lubinas. Desde el primer lance triunfa la sardina y empiezan a salir algun que otro congrio de kilo y algun otro mas pequeño. Gracias a esto la noche se hace mas entretenida, porque las otras cañas ni se enteran.

Todo eso cambia a partir de las 11 de la noche aproximadamente cuando sale la luna. A partir de ese momento nada de nada. A recoger y para casa, no hay otra solucion. ¿Se puede atribuir este paron a la salida de la luna?

Un saludo.

PD: Popeye, para mi no hacer porra es sacar algo, aunque sea un pezqueñin que vuelva al agua. El que no se consuela es porque no quiere...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, en el foro hermano supongo que habras leido el articulo del congrio, alli te dirá el porque. Lo de la luna... no lo se, he pescado con ella y sin ella, y he hecho porra con ella y sin ella, hay más o menos probabilidades de coger depende que especies.

Ejemplo: Sargo con luna sera menos habitual que sin ella, al igual que depredadores, ya que buscan pasar inadvertidos, en cambio herreras, doradas, como que les da igual, o almenos eso creo.

A disfrutar que son 4 dias, y 2 nos lo pasamos pescando :P

P.D. A dark1man, a decir verdad yo tampoco suelo acabar en porra, ya que el bocata que me zampo vale por 4 pescaos de los gordos! :untitled:

Preparaos que en el veranito 2004 hacemos quedada surcastinguera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, al final haremos como los politicos, que todos ganan tras las elecciones. Desde luego que estar delante del mar, disfrutar de esa calma, y encima zamparte un buen bocadillo, con unas olivitas y cerveza... insuperable. Despues de eso no hay porras que valgan... o si??

Lo del congrio es un misterio para mi, y eso que hasta cambio las lineas cada vez que cojo uno. Raro es el dia que no pillo uno. Voy a cambiar mi nombre por el de CongerMan.

A ver si es verdad y hacemos una kedada!! Por lo que vi en el foro hermano pescar no se pesca mucho en una jornada como esa, pero se pasa de miedo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...