Jump to content

Lubinas (Llobarro) ¿Siempre cerca?


CeboLoco

Posts Recomendados

Holas!! como ya se comenta las doradas y otras especies nos estan diciendo adios y se adentran en las profundidades gracias a la temperatura del agua , aunq seguro q alguna cosilla se seguira sacando durante el invierno , pues el tema es q ayer saque un llobarro q desde agosto no sacaba uno , pues todo el mundo en la playa siempre esta con lo mismo tira cerca q estan ahi mismo... mi pregunta es los llobarros grandes (1k 2k 3k...) estan tambien cerca? me refiero si ahi posibilidad de sacar llobarros de 250g o 2kilos entre 40 y 50 metros de la costa? O los grandes estan mas adentro? yo las 2 veces q e sacado llobarro a sido a no mas de 40 metros. y con americano y coreano.

Este finde q viene llevare 2 de americano y 2 de coreano y como tengo 3 cañas pues 2 cerquita y una lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el mar quieto suelen circular a bastantes metros de la costa.

Si el mar esta movido o simplemente con que haya algo de olas el lugar ideal para pescarlos es el rebalaje.

Esto no es una regla general, es tan solo lo que mi experiencia me dice por eso lo mejor es probar cosas ya que cada dia y cada lugar son diferentes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues este finde q viene voy a dedicar la noche al llobarro aver si esta el agua movidita y tengo suerte , porq el viernes empeze a meter trayazos a las cañas y me dice el q tenia al lado q estoy haciendo? q los llobarros estan aqui al lado y le digo pues yo no me comprado este equipo para tirar a 30 metros y me dice q entonces tenia q venir a las 2 de la mañana si queria pillar algo , estube apunto de decirle q pasa q as quedao aqui con el pescao a las 2 o q?

Editado por CeboLoco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eterno dilema, cerca o lejos ???????, sin entrar en discusiones permitirme que opine o diga mi punto de vista. Donde yo pesco es una playa de distancias muy largas (cabo de Rosas), de las que te adrentas muchos metros andando para que el agua te cubra las rodillas, sin piedras ni formaciones rocosas dentro; por lo que si se quiere pescar por norma general a los llobarros, se tiene que hacercase uno a donde hay piedras, sea en las escolleras, dado que el llobarro es un pez depredador y sus presas suelen estar cerca de las piedras , ( por lo general).

En ocasiones se le puede ver atacando a esos peces pequeños que merodean las rocas, al movimiento de las holas, es depredador pero tambien algo "gandul" por lo que si tiene peces pequeños preferira comer tres o cuatro ,que tener que perseguir a uno mas grande, ( ley del minimo esfuerzo).

Por lo que diria que siempre que sea posible, intertar pescarlos donde esten formaciones de roca, bien sea cerca de las escolleras, o bien en grupos de rocas mar adrentro.

En las noches de verano (momentos de pesca), suelo poner una cucharilla o algun tipo de artifial al final de la gameta, por si recoguiendo a ver como esta el gusano en si, pasa algun llobarrete y se encapricha del artifial, es como querer matar dos pajaros de un mismo tiro, y como el peligro de enrroque es muy pequeño, pues adelante.

Un consejo que me dieron hace años, unos pescadores submarinistas, y que no estoy del todo seguro que funcione, ( incredulo que es uno, pero que por si acaso lo suelo hacer ocasionalmente), es la de dar con un palo o tronco a esa roca que esta medio sumergida dentro del agua, sea, uno o dos golpes secos, antes de recoger el artificial, si se esta practicando el curri, dicen que si se hace, el llobarro que es muy curioso suele salir de donde esta, para ver "lo que pasa", y al pasar cerca el artificial pues tienes mayor posibilidad de que vea tu cevo. Si alguien de pesca submarina lo quiere explicar mejor........( en caso de que sea cierto).

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CeboLoco, es el dilema de siempre, pero tu mismo te has dado la respuesta si tienes tres cañas pon una a la larga y las otras dos de exploradoras, no es guasa, a las veces de 80 mts, para abajo, nos sorprende lo que se puede hayar, y si no que se lo pregunten a Pacomero, Menudo corvall el de anoche, yo crei que el plomo le habia caido en la bota jajajaja.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roman-simo, no estoy deacuerdo, en que la Lubina sea un pez gandul.

La fama de desconfiada la tiene la dorada, pero el Llobarro es un pez astuto, capaz de detectar tu presencia en la orilla por las vibraciones, si la iluminación de nuestras linternas asoman en el agua, las procuran evitar, para mi dentro de las especies de costa es el depredador más listo, aprovecha la espuma formada por la ola para ocultarse de su victima, si no es fuerte el oleaje se pasea pegado al rebalaje, para así­ confundir su silueta y no llamar la atención.

La historia del palo lo unico que hace es hacerle salir por que no soporta las vibraciones altas,

En fin como ya he dicho para mi es una de las especies más listas.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Sargoreal ¡¡¡¡¡¡, no digo que no sea listo, que lo es un rato sin duda, si no que, si a su alcance tiene un grupo de pezqueñines, parece ser que antes atacara a ese grupo que esperar alguna presa mayor.

Lo de los golpes al agua no savia que fuera por eso.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hOLA AMIGOS:

A mi me gusta el surf, pero ultimamente no se............

Estaba por galicia harto ya de dar trallazos con la de 4,5 y nada. Habia unas rocas alado a cuatro metros de la orilla y ya aburrido de los enganchones, me meto al agua a vacilar con mis crios cuando veo un monton de pezqueñines que huian despavoridos en direcion contraria a las rocas.....pense de algo escapan..

Tiro la cañita pequeña con un rapala y bingo2.350 kg de lubina peleona 10 minutos y ala arena....asi que dependiendo de el escenario me estoy planteando lo del coñazo de los cebos etc.....

Estoy un poco desmoralizado con el surfcasting...tal vez nesecite volver a pillar algo bueno con cebo no se.....un saludo :ok::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cebo loco aki por valencia se sta corriendo la voz ke

con el ultimo temporal se an escapado bastantes esjemplares

de tan dixoso trofeo, rondan los 400 y salen az unos 15 20 metros de la orilla y a corchio tambien con asticot. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

cada playa es un escenario y cada dia es un mundo.

Cuando el mar esta fuertecillo esta dificil pescar a + de 40 mts y si esta tranquilo que no se te olvide probar entre los 80 y 100 mts que te puedes llevar una sorpresa,

es mi consejo , cada pescador tiene que tener su intuicií­n y presentimientos

:banda:

El cebo es muy importante, carnadas sabrosas , apetitosas y grandes :bowdown:

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos¡¡¡¡

ayer lunes de buena mañana a eso de las 7.45 me planto en una escollera situada en la playa del paraiso "coco-beachs", saco la primera caña voy a plantala y sorplesa un pedazo de llobarro gusto a 50 cm de las rocas, lanzo con un plomo de 10gr. y un lomo de sardina y ni caso. Saco la otra caña le pongo una rapala se la paso 3 veces por la voca ni caso... Que rabia,,,, Y la pierdo de vista.. Da igual preparo una caña con sardina y poco plomo y la otro con una lisa viva y a eso de las 11 de la mañana desde lo alto de las rocas contemplo como de 5 a 7 llobarros se paseavan tan agusto a menos de 5m. de laorilla y de las piedras y un poquito mas 10m. se veian mas grandes y no tocaron ni una caña... Que rabia..... Al menos en esta playa de fondo rocoso y de plonfundida de 2m mas o menos se les ve cerca muy cerca.....

P.D.. El plosimo dia que valla a ese sitio me llevo el arpon de bucear y llaveran los godios llobarros.....jejejejejjejejejejejeje

Paciencia mucha paciencia...... :ok::028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...