Jump to content

FLAPS: ELECTRICOS O HIDRAULICOS???


Posts Recomendados

En la encrucijada de decisiones, me planteo colocarle unos flaps a mi embarcación. No hay mucha literatura escrita acerca de los flaps electricos. Como norma se que se suelen instalar flaps hidraulicos cuando se habla de flaps.

He estado mirando cosas y bueno unos flaps para una embarcacion de 8 mts si son electricos vienen a salir por 400€. En flaps hidraúlicos el tema se dispara mas, aunque he encontrado unos en www.nautilus21.com de la marca istatrim que salen por 800€... aunque no sé esta marca si es buena o mala ¿alguein tiene referencias?

Bueno en el caso de los eléctricos parece todo como mas sencillo de instalar, uno mismo con cuidado puede hacerlo y en el caso del hidraúlico, pues quizás si o quizás no... serí­a cuestion de probar. Pero me gustarí­a saber si conoceis gente que haya probado los flaps hidraulicos y si van bien o son engorrosos para el funcionamiento, o si les entra agua y se estropea el motor si dogen caracolillo, etc..... mas que nada aparte de la instalación, si van a ser difí­ciles de mantener o fáciles de averiar. Yo me temo que si cogen caracolillo, éste pueda arañar el aislante de goma y si entra agua dentro..... de perdidos al rí­o.... O bien quizás estan preparados en prevision de estos males.

:ok::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda me decantaria por los electricos, los hidraulicos creo que te va a doler la cabeza con ellos, no creo que el consumo de electricidad se para pensarse eso.

Te voy a consejar unos que saco volvo que son diferente a los tradicionales, lo he visto y me gustan, no se deberia de verlos y preguntar, pero el formato que trae, me gusta.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordoc, el cosnumo de electricidad no me preocupa, me preocupa la posible complicacion en la instalación y que luego vayan o no a tener problemas de funcionamiento por estar siempre metidos en agua. El fabricante de los hidraulicos dice que es bien facil la instalación del hidraulico, no parece muy cmplicado, pero quiero averiguar algo sobre gente que ya los haya probado. Los que dices de Volvo creo que se cuales son, que son como una cortinilla vertical. En un principio tenia pensado que el flap tradicional como que te da casi 3o cm mas de eslora, al fin y al cabo es mas superficie de casco que se opone al balanceo.... por esto pensaba en el flap tradicional... bueno ya iré viendo que opinan los demas usuarios, gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox, informate bién acerca de los flaps, se algún caso que después de instalarlos en una 8 metros los tuvo que quitar porque el casco no "andaba" y el motor no desarrollaba lo que deberí­a, perdí­a 3 o 4 nudos, los llevaba levantados a tope hasta que los quitó.

Para tu tranquilidad te diré que la r810 que ví­ en una de las náuticas con muchos años en Rodman, justo antes de botarla, llevaba flaps.

Saludos y ánimo, ya queda menos :bienvenido:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esperaria a probarla a ver como va sin flaps antes de instalarlos, que se necesitan... pues se ponen aprovechando que se saque la embarcacion.

Pero yo no los pondria, por aqui en asturias no veo ninguna rodman con flaps, osea que van todas bien de trimado, aunque la 810, las tres que vi aqui en asturias ninguna los lleva.

Saludos.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...