Jump to content

THE FINAL FANTASY 2006


Maren

Posts Recomendados

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Dia 8 de Diciembre y en el mismo sitio donde se saco el Kampanu 2006, hoy, se siguen viendo carreras. Me gustaria que se volviera a quedar en Alikante este segundo post, pero hay mucha competencia.

No me dejeis de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dia 8 de Diciembre y en el mismo sitio donde se saco el Kampanu 2006, hoy, se siguen viendo carreras. Me gustaria que se volviera a quedar en Alikante este segundo post, pero hay mucha competencia.

No me dejeis de Ser Traviesos.

pues no flipas...!!! the final fantasy se queda en Valencia, faltan 22 dias... :025:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no amigos, no es que seamos mas, es que somos mejores :)

y ojo vengas aqui y pegues un palometon delante mio, jejejeje

aun queda alguna oportunidad, suerte

Somos buenos y cada año un poco mejores. Si nos da por ahí­, y las circunstancias lo permiten, el Kampanu 2007 será valenciano, y nos agrada que algunos de vosotros vengais a hacernos la competencia, que está por ver si nos sacais uno en nuestro campo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no amigos, no es que seamos mas, es que somos mejores :)

y ojo vengas aqui y pegues un palometon delante mio, jejejeje

aun queda alguna oportunidad, suerte

Somos buenos y cada año un poco mejores. Si nos da por ahí­, y las circunstancias lo permiten, el Kampanu 2007 será valenciano, y nos agrada que algunos de vosotros vengais a hacernos la competencia, que está por ver si nos sacais uno en nuestro campo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

1393940img1fj7.jpg

Esta es la ficha de la captura:

Embarcación: Partidalenca. :barco:

Pescador (y fotógrafo): Harundo. :pescando2::02:

Peana: Makensy :089:

Caña: Grauvell serie TC. 2,70 m. 15-60 gramos.

Carrete: Shimano Sustain 4000.

Hilo: Trenzado Grauvell 20 lbs.

Bajo: Monofilamento: 0,50 mm.

Unión bajo-trenzado: Bimini+Bristol.

Señuelo: directo al bajo.

Esta es la mayor captura entre seis de la misma especie que embarcaron en el mismo fin de semana, fin de semana en el que otras cuatro no tuvieron que esperar a ser liberadas, pues antes de ser embarcadas se tomaron la licencia por si mismas después de unos momentos en nuestra compañí­a.

Hace no muchos años, estas capturas no eran algo ocasional en las aguas donde nos movemos. Nuestro deseo es que el Ebro recupere sus caudales cada dí­a mas mermados, que los numerosos peligros que acechan a los parajes del Delta en forma de contaminación y sobreexplotación remitan y que el proyecto del Parque deportivo de pesca vaya adelante. Si así­ es habrá mas fotos.

Si así­ no fuera, si el negro pisa al blanco, siempre nos quedaran nuestros recuerdos, alojados - en algún caso como en este – en los rincones que maren abre para que no olvidemos que la ilusión tiene forma de pez. En ese caso probablemente nos vengan a la memoria las palabras de William Wordsworth:

“Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdoâ€. Ojala no tengamos que contentarnos con recuerdos.

Este post no se abrió para la melancolí­a, se abrió para constatar que a veces, los sueños se hacen realidad. Estamos en Navidad , y nada mejor para convocar los sueños que un cuento.

Jorge Bucay, escritor argentino que por caprichos del destino esta de moda, en su libro “Cuentos para pensar†relata la historia de un rabino jasí­dico. No nos dice nada del autor (probablemente anónimo). Mientras leí­a ese cuento, lo iba destrozando y reconstruyenod en otro que nos sirve para la ocasión:

Esta es la historia del primer pescador a caña del Delta: Joan Font Pla.

Joan Font Pla era un hombre honesto, noble de corazón y mostraba un absoluto respeto y falta de crueldad con sus capturas. Cuando los palometones se juntaban antes de las migraciones, Joan se dirigí­a hacia un punto determinado de aquellas aguas, extraí­a de su morral unos señuelos de madera que el mismo confeccionaba y los lanzaba al agua imprimiéndoles movimiento. Agradaba tanto a Dios el comportamiento intachable y las cualidades de Joan que siempre le premiaba con la captura de los mejores ejemplares que habitaban aquellas aguas.

En el corazón de Joan no habitaba la vanidad. Sin embargo, y a petición de algunos pescadores de la zona, Joan se dejaba acompañar de aquellos que sabedores de su habilidad se lo pedí­an, una vez seleccionados de entre ellos, aquellos en los que la codicia no tuviera cabida.

Una vez llegada la fecha adecuada – que no siempre coincidí­a en el calendario – y que solo Joan era capaz de intuir,las barcas seguí­an el rumbo que Joan les marcaba, y en aguas carentes de cualquier marca y a una señal del mismo, se detení­an. Del morral de Joan salí­an aquellos extraños señuelos y de observarle, la correcta forma de utilizarlos. Las capturas se sucedí­an asombrando a los presentes por el tamaño de los ejemplares.

Joan murió. Aunque algunos de aquellos pescadores intentaron imitar sus señuelos no lo consiguieron, y nunca pudieron- por mas que lo intentaron - dar un movimiento parecido a sus señuelos al que Joan les habí­a enseñado. Sin embargo, una vez al año, en memoria de aquel pescador se reuní­an con sus barcas y navegaban sin rumbo cierto hasta detenerse. No importaba que la fecha fuera siempre la misma sin y que ninguna señal les marcara donde detenerse. Era tal el agrado que a Dios le producí­a aquella reunión y la memoria que honraban, le agradaba tanto su forma de comportarse,que aquellos pescadores nunca dejaron de recibir la visita puntual de los palometones.

Han pasado muchos años. Nosotros no conocimos a Joan, ni siquiera a los pescadores que le acompañaron. No conocemos el sitio preciso, ni los señuelos usados, pero conocemos la historia. Conocemos el cuento..

Dicen que esta historia le agrada tanto a Dios que basta que haya algún pescador que lo cuente, algún pescador que lo escuche, para que El, complacido, satisfaga los deseos de capturas a todo aquel que este compartiendo este momento.

Así­ sea.

Feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre, la partidalenca dando guerra. Felicidades por las capturas. Ya decia yo que esa cubierta me sonaba... jejeje

un abrazo para el Partidalenca Team (Jordi, te debo un paellon del 15, que lo sepas, que aun no estas enterao, pero ya te lo digo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICIDADES!!!!!!! que bicharracooooo!!!! :bienvenido:

El dia que pille yo uno de esos no solo me hago fotos con el... le llevo al cine, a la feria, a la montaña!! y que no le ponga un piso :bienvenido:

Makensy, cuanto pesó????? con ese equipo disfrutaria a base de bien verdad????

Felicidades de nuevo! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...