Jump to content

cebo para la dorada


Posts Recomendados

Hola jose , referente a la pregunta : la dorada puede entrarle a la sardina ?

Poder , puede , pero no es lo habitual .

Tendrias que especificar si pescas desde playa , escollera , etc... (te doy los motivos)

1º si pesca desde playa , por la zona que tu pesca (me imagino que sera girona) , no se como esta el tema de profundidad supongo que bastante bien , yo los mas arriba que he ido a sido a calella (a sacar arañas) y el tema profundidad estaba muy pero que muy bien , yo suelo ir por la parte de Tarragona y si quieres tentar a la dorada tienes que "apretar" bastante .

En el caso que pesques desde playa y tengas que apretar para llegar a ellas te encuentras con un grave problema : Como envias un buen filete de sardina a 140 o 150m , yo solo veo una solucion :"plomo transportador"

2º en cambio pescando desde escollera podras encontrarlas con mas facilidad.

Te explico una de las miles formas de enfilar la sardina:

1º- escoje un tamaño de sardina pequeña.

2º -cortale la cabeza y la cola.

3º -con una navaja o "cuter" la abres en canal sacando dos filetes , la espina la tiras

4º -una vez tienes los dos filetes cojes una aguja de tita ( la que es un poco mas gorda) , no la tipica aguja sardinera.

5º -cojes los dos filetes y pones uno a cada lado de la aguja con la parte de dentro de la sardina hacia fuera ( como si hicieras con la sardina un bocadillo de aguja) , al tener la parte sangrante hacia fuera desprendera mucha mas olor que si fuera al reves.

6º -cojes hilo elastico (hilo de licra) y la coses a la aguja , mirando que te queden como si los dos filetes fueran uno.

7º -una vez cosida a la aguja , introduces el hilo de la cameta por la aguja , ( con la aguja de tita lo tendras mas facil ya que es un poco mas gorda y el hilo te entrara bien ) y la vas pasando hasta que llegue al anzuelo o "potera" .

Sobretodo que haya estado unas horas antes en sal para que se endurezca.

Igualmente si quieres tentar a la dorada de una forma mas "segura" , yo utilizaria otros cebos mas apropiados : mejillon , navaja , cangrejillo , tita , americano ,etc...

Un saludo Jose

Raul Gonzalez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...