Jump to content

que linea utilizais?


Posts Recomendados

esta es la cuestion,tengo varias cañas de corcho y ultimamente les puse un gorila c-4 del 25mm no ha ido mal pero se reseca mucho.

anteriormente use un falcon del 28mm y me duro bastante mas.

¿cual soleis usar bosotros? marca y diametro por favor......

saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuba que suerte tienes,aqui en mi zona los buenos ejemplares son bastante raros.

yo tambien voy de noche pero mi equipo es muy distinto al tuyo.

utilizo caña de 8,9, o ,10 mtr segun dode vaya y las lineas y cametas son muy inferiores.

con agua calma llego a utilizar un 15mm de sedal y anzuelo del 7,algun sargo te roza y te corta pero la gran malloria vienen pa fuera.

-el tema de la linea ,e puesto un resto de asso ultra del 25mm que tenia por ahi..

aqui los otros pescadores siempre me dicen que ponga cualquiera, que alas dos o tres pesqueras le saque el trozo de linea utilizado y lo tire.

pero siempre te queda la duda de si subiendo un poco el diametro te durara mas.siempre sin pasarse que luego para que corra por las anillas hay que ahumentar el plomo y por consiguiente el corcho....

un saludo a todos los corcheros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, garbi me gustaria k vieras la ultima catura k ize el sabado fue maravillosa , coji una luvina de 9.3klg en el espigon .las fotos la an puesto en lapagina de surfcastig. mi colega er santos ,por k yo no savia colgarla .la puedes ver (nueva quedada en la costa onubense) un SALUDO. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo en el carrete pongo un 0,40 de Asso Ultra y el bajo depende......del tipo de animal que busques, para palometas vale un 0,20 o algo inferior, para sargos pongo un 0,30 o 0,35 fluoro carbon depende del estado del mar y para bichos potentes, con mala leche y muchos dientes no bajo del 0,60 o includo bajo de acero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo hago el montaje así­:

con caña de 5m:

4,2m de fender del 45, en el cual meto el flotador, al final de esta linea meto un plomo de 5gr y un microemerillon con quitavueltas, y para la cameta uso falcon del 22, o teklon del 25, mas gruesos no, porque con ese grosor lo veo muy sobrado para sacar peces de hasta 3k, trabajandolos bien.

Para la de 7m es lo mismo pero con 2 m mas del 45

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

microemerillon= quitavueltas,torniquete,tornet,se utiliza para unir la linea a la cameta y como tope del plomo corredizo.

anoche despues de cinco embestidas me partio la cameta una buena dorada.

rompio la anilla puntera y le salto el barniz a un par de tramos de la caña,menuda bestia....

saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • 5 meses después...

hola amigo, depende donde vayas a pescar en escollera en rio u en el puerto, yo para el rio untilizo un de un 0.25 a un 0.35, 0,25 en zonas despejadas de cañas y suciedad y depende del pez que vayas apescar, y en el mar lo mismo pero utilizo la marca colmic fendrell es caro pero no se reseca y es resistente a los rayos solares, la marca awashima tambien es muy buena el de color verde espacial dorada. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • 1 año despues...
  • 2 semanas despues...

El hilo es de lo mas importante sino lo mas importante de los materiales utilizados en cualquier modalidad de pesca, aparte de que el diametro y la resistencia del hilo no es solo necesario para sacar grandes peces. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos  en el caso tanto de las lineas como de los bajos  hoy en dia nos deja un dilema el primero Nilon o fluorocarbono y el segundo resistencia y marcas El nilon que debe su nombre a que sus inventores se allaban en dos ciudades diferentes ni nueva york y lon Londres revoluciona alla por los años 40 el mercado y sustitulle los hasta el momento usados sedales y bajos, la resistencia del nilon es la consecuencia de un estudio sobre una fijacion plana , quiere decirse sin ningun tipo de nudos cosa totalmente imposible  pues no se puede montar una linea o un anzuelo sin ningun tipo de nudo, lo que disminulle mucho la resistencia, a tener encuenta la cantidad de marcas del mercado que no se corresponden al numero de fabricas.El fluorocarbono es inventado en 1971 por la empresa japonesa Kureha Chermicals y se empieza a comercializar con la marca Seaguar las diferencias con el nilon son muy considerables mucho menos visible en el agua de mayor peso se hunde  rapidamente y su composicion hace mucho mas faborable a la hora de realizar una " clavada ", por el contrario es mucho mas caro  pero mucho mas duradero y efectibo, todo esto a grandes rasgos .Dado los tiempos que corren un nilon en linea para aquellos bolsillos tocados por lacrisis y fluorocarbono en gametas y bajos siempre que sera posible .Para finalizar 30 0 35 para linea 18 al 22 para doradas lubinas y sargos , 14 a 18 para Herreras ( mabras  ) :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...