Jump to content

nesesito ayuda


xeviyano

Posts Recomendados

Hola foreros, me llamo Jose y vivo en los palacios,llevo mas o menos 8 años pescando y tengo un problema ,que no pesco y quisiera que alguien me ayudara.

Como la mayorias de los aficionados a la pesca en el mar empece a pescar en unas vacaciones ,me compre mi cañita y a pescar mojarritas ,sarguitos ,congrios ,morenas y poco mas y pense que la solucion estaba en comprar un barquito. Dicho y hecho con un amigo tambien aficionado me compre una zodiac y a pescar ,mojarritas ,sarguitos ,congrios ,morenas y algunos tambores y poco mas ,entonces pensamos que nesesitabamos una embarcacion mas segura para poder buscar mas profundidad y la compramos ,nos compramos una de poliester con un motor de 40 cv y a pescar mas de lo mismo pocos resultados ninguna dorada,ningun pargo,ninguna corvina nada de merito,de nuevo la culpa al barco y entonces decidimos con otro compañero mas comprarnos otro de mayor eslora y este verano pasado puse en venta el barco en este foro y en otros mas y nos compramos el nuevo ,una mery nautic 650 con 115 cv,empezamos a pescar caballitas y pescar con vivo con traste y alejarnos de la costa a sitios que segun revistas de pesca eran santuarios.El resultado en todo el verano y parte del otoño ,una corvina, un sargo de buen tamaño , un congrio de unos 7 kg. y poco mas .entonces he llegado a la conclusion que el problema somos nosotros y nuestros desconocimientos y por eso me gustaria que alguien nos enseñara y nos ayudara a entender un poco mas la pesca.Yo tengo la embarcacion en Rota pero como dije antes soy de los palacios (sevilla) y me gustaria contactar con algun aficionado que conociera la zona y tuviera capacidad para ayudarnos(un profesor) lo invitariamos muy gustoso a nuestro barco .Sin mas espero vuestras ayudas .

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xevillano no es facil ke te digan marcas o sitios buenos asi como asi el ke se save algo se lo guarda para el a mi me pasaba igual cuando empeze y me a costado lo mio saver marcas y sitios medio regular pero te voy a dar una receta ke a mi me sirvio yo hacechaba en el puerto quien traia buena pesca y al domingo siguiente lo seguia como ke no y me fijaba en las marcas y si podia le echaba el gps y asi e hido cogiendolas y tambien haciendo amistades,si fueses de aki no tendria problemas en dartelas ya ke yo digo ke cuando se acave se acavo,saludos y buena suerte ;):barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias por atenderme.

Acne suelo pescar a fondo con multitud de cebos,con caña y traste y la zona de pesca es toda la Bahia de Cadiz una zona con fama de abundancia de peces y con zonas de rocas ideales para la pesca.

Azote creo que el problema va mas alla de las marcas tengo mas de 60 marcas todas ellas en teoria buena, creo que la pesca es mas compleja aunque un sitio bueno ayuda ,tambien me paro donde hay barcos fondeados y tampoco tengo suerte .Ademas no es lo mismo vivir en la costa en contacto diario con veteranos pescadores, que salir el domingo por la mañana de los palacios ,llegas te vas a pescar y cuando vuelves de pescar ,para los palacios

no hay mucho contacto.

A lo mejor lleva razon tiburon solo es una mala racha,espero que la suerte cambie.

<_< Seguire intentandolo, ademas el solo hecho de estar en medio del mar merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xeviyano: Desde luego hay que admirar tu tenacidad.

Más o menos y...te lo dicen algunos foreros entendidos...Estar atentos y en contacto es fundamental; pero me quedo con el último párrafo de tu post " el hecho de estar en medio del mar merece la pena";

chapó torero !!

en eso seguro que coincidimos la gran mayorí­a, que aunque tengamos una afición de pesca, tenemos una mayor razón para disfrutar con lo que nos rodea.

Saludos y pa´lante Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...