Jump to content

problems esta tarde pescando, ayuda


naxete-pesca

Posts Recomendados

Pues nada, esta tarde despues de las clases un amigo y yo hemos ido a pescar un ratito a una gola de la albufera de valencia,perellonet,estabamos ahi trankilamente, cuando yegan dos señores, cargadoas con trastos y empiezan a montar unas redes en la orilla para coger angulas.

pues nada, el problema es el siguiente, que de malas formas nos han hechado de la desembocadura.

Los argumentos han sido:

-iros de aki.

-no pesqueis aki k yamo a la guardia civil.

- k les espantabamos las angulas y k apartir de anochecer no s epuede pescar.

Estabamos pescando justo en la uniopn de agua dulce con agua salada en la playa, como no estaba mu seguro nos hemos metido dentro del mar a pescar pensando k ahi no molestabamos, y han vuelto a venir chillando k llamaban ala guardia civil y amenazando, k la gola la habian alquilado.

pues eso k al fianal nos hemos ido por miedo pork esta gente no se.

las preguntas son pues? se puede alquilar una gola?

se puede pescar dentro de la gola?

esta gente puede echarme de la playa?

a todo esto tengo licencia de pesca de agua dulce, y salada, y para embarcación, que m la hice en el prop, pues eso alguein k entienda del tema? pork no se si eso sera muy legal, ademas no hay ningun cartel k ponga coto, y toda la vida pescando ahi y nunca habia visto ningun coto. la verdad k no he kerido deiscutir por ignorancia, pero si no tiwenen razon el proximo dia kien llamara la guardia civil sere yo. un saludo y gracias. espero haberme explicado bien

hablo desde la ignorancia. si alguien entiende k me diga algo. garcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naxete, esos tipos os han echo la bicicleta, vamos que os han fastidiado la jornada, una gola no se puede alquilar y mucho menos echaros de allí­, lo que pasa es que las cofradias de anguleros se rifan los puestos y les abra molestado que estuvierais ahí­ cerca de su puesto yo iria mañana y si vuelven les dices que llamen a la guardia civil y haber que pasa. No os dejeis acojonar. Alquilar la gola ni de coña, es un lugar publico y pescar se puede hasta las once de la noche en agua dulce, en salada no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo volveria otra vez y a la proxima amenaza de llamar a la Guardia Civil dejarles caer que ya les habeis llamado vosotros. Eso si, situaos en el mar.

Dudo mucho que se pueda alquilar un trozo de mar, espero que alguien nos oriente mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues opino lo mismo que dark, les decis que no se molesten que ya la llamais vosotros a ver que dicen

desde luego hay cada personajillo por este mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo malo, esk yo no sabia si tenian razon o no, en verdad yo sabia k no, pero como lo decian tan convencidos k al final, mira nos han exado de alli,y como estabamos solo ayi cn esos pues daba miedo la verdad. dentro de la gola pork no se puede pescar? si tengo licencia de pesca y siempre hay gente pescando k mas del 50 porcien no tendran licencia ni de coña. bueno k por una ton teria no te vas a liar ahi, recoges trastos y te vas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no conozco el tema, pero el sabado en la Gola de Pujol me informaron que no se puede pescar una hora despues del ocaso en agua dulce. ¿Una gola es dulce o salada? no se hasta donde llegan las competencias para uno u otro sitio. Pero como bien dicen, te vas mas hacial el mar y fuera. Hoy en dia no merece la pena meterse en follones y mas no sabiendo si llevas las de ganar o perder.

Por cierto, fui el sabado y el domingo a la gola del Puchol y no toque nada. El sabado si que vi sacar llobarros, eran todos iguales, sobre unos 400 gr y todos sacados a fondo con norte. Con spinning nada de nada. El domingo estuve desde las 14:00 hasta la 18:15 y nada de nada.

No se, pero siempre que he ido a la Gola nunca veo removidas, sin embargo el Pinedo aunque todo el mundo digamos que esta muy mal al amanecer siempre se ven algunas removidas y luego se para todo.

sl2

Editado por ANGLER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la ley de pesca fluvilal de 1942 (sí­ ya podian hacer otra que esta tiene unos cuantos añitos) se puede pescar en agua dulce hasta una hora despues de la puesta de sol. (Excepto para pescar la anguila en la modalidad molinya que se puede pescar de noceh). El agua continental, sea dulce o salada, por ejemplo Pinedo, se considera a estos efectos dulce. A partir de la desembocadura se considers agua salada y se ouede pescar por la noche.

La pesca de la angula se regula por la orden 17 de mayo de 1990 y la resolución 24 noviembre 2004 y dice que cuando se pesca la angula no se puede practicar ningún otro tipo de pesca. Entonces aunque estes fuera de la desembocadura tampoco puedes pescar en ella. Si a un lado o a otro, aunque no pone a que distancia te has de poner.

Os cuento este roollo porque lo tuve que estudiar el año pasado, lo que me extraña, es que los perí­odos de captura van del 1 de diciembre al 31 de marzo, por lo que quizás aún no tengan permiso para ponerse a pescar la angula. Pero lo que pasa es que esta gente se cree que la gola es suya, ponen más trampas de las permitodas, más dias de los permitodos, y los dias que pescasn para la conselleria ( porque pescan angulas para que la conselleria investigue) les dan una mierda, y les dicen que np hya angula. No te lo creas si que hay, aunque poca, ya que lllevan esquilmandola 50 años,pero aún así­ hay dí­as que se hinchan.

Lo mejor que puedes hacer es lo que te ha dicho Chiri, llevate bien con ellos, porque sino no te dejarán pescar ni a 50 m. O sino lo que puedes hacer es informarte, llama a la conselleria , quizá haya entrado en vigor otra orden nueva y puedan poner las trampas antes no sé, o quizás tengan un convenio propio vete a saber son una mafia. También puedes llamar a la guardia civil y que te informen elllos o decir que estan poniendo trampas antes de tiempo, aunque no creo que te hagan mucho caso. Pues son sus amigos.

Bueno ya nos cuentas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, perfecto. tonces si tenian razon k yo no podia pescar!! jajajja menos mal k no dije nada, solo k me dio rabia como nos dijeron las cosas,pork hay maneras. pero bueno lo entiendo, ya que igual les estabamos fastidiando el jornal del dia, y nosotro solo keriamos divertirnos un ratito.

cuando te dan la licencia deberian dar un folleto sobre todas las normas que hay que cumplir. pork no sabia k no se podia pescar de noxe, ya que yo he viasto muxa gente pescando de noxe en las golas.

por cierto en pinedo m refiero dentro del rio,hasta dodn se supone k no se puede pesca? me refiero de distancia desde el mar? pork por la noxe esta lleno de gente pescando ahi. venga un saludo y nunca paro de aprender cosas muy interesante para mi de vosotros. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui naxete que pobres tampoco son......

En pinedo legalmente, desde la deembocudura, es decir desde la parte del espigón donde termina la playa y empieza el agua. Si que hay gente pescadno de noche, pero el año pasado multaban a bastante gente por pescar de noche.

En agua dulce de noche sólo a la anguila y con maraña de lombriz de tierra "molinya" ni si quiera con anzuelo.

LA verdad que podrí­an dar información cuando te scas la licencia, pero normalmente pagas y ya está , así­ luego te la clavan por detrás.

Editado por tibian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el delta por el margen derecho (muntells,sant jaume y cia) pasa lo mismo todos los inviernos jarana con los anguleros,no quieren que te metas al agua porque impides la subida de la angula :coche: hay amenazas,palos, incluso disparos a la furgoneta de un chaval que se puso chulo..muy mal rollito :D lo malo es que se ve que tienen razon,no se puede pescar a menos de 50m.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...