Jump to content

BIOLOGIA MARINA


roman simo

Posts Recomendados

Despues de comentar unos pequeños aspectos sobre el tema con DarkMan, se a abierto este apartado para que todo el mundo que tenga alguna pregunta relacionada con la biologia marina en si, por ejemplo, creacion de viveros de gusanos, reconocimiento de sexo de peces, sentidos de los peces, etc etc etc, lo pueda exponer, para que algun biologo o experto en el tema lo responda.

Animos a todos y preguntar. :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Despues de comentar unos pequeños aspectos sobre el tema con DarkMan, se a abierto este apartado para que todo el mundo que tenga alguna pregunta relacionada con la biologia marina en si, por ejemplo, creacion de viveros de gusanos, reconocimiento de sexo de peces, sentidos de los peces, etc etc etc, lo pueda exponer, para que algun biologo o experto en el tema lo responda.

¿¿ Y esto que es ??

¿¿ Una sugerencia ??

¿¿ Una peticion ??

¿¿ Una exiencia ??

Los aspectos sobre el tema

¿¿ a que vienen tantos misterios de comerntarlo con el administrador de la pagina, ??

¿¿ A qure viene este empecinamiento a lo de la biologia marina ??

Desde que se abrio este foro ya an salido este tipo de preguntas y nadie contacto con los administradores de la pagina en pivado para enarbolar la bandera de lider.

Me gustaria saber en realidad que es lo que se esta cociendo, o que lo que estas buscando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Por qué no esperamos un poco a ver como se desarrolla el tema?.

¿Que es lo que véis mal planteado?.

Primero roman simo quiso plantearlo como una especie de "consultorio". Eso de plantear peguntas a un biólogo me parecí­a interesante, pero lo de que contestaba un biólogo... pues no se, las formas eran un poco raras. La "voz de los supercicutas" o algo asi

Luego se ha corregido y se han incluido biólogos o expertos.

¿No parece bién?.

No quiero levantar polémica, solo comentar el tema. Cada vez me parezco mas a Gandi, ya mismo me compro la sábana blanca. :bowdown:

Venga, en serio. De verdad que no veo nada malo en esto.

¿Protagonismo de roman simo?. No lo veo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tampoco lo veo nada mal, siempre es bueno aprender cosas... Lo que yo no llego a entender que es lo que tiene que ver Darkman en este asunto, digo lo de comentar ciertos aspectos... Se abre el post y ya está, que cada uno exponga sus dudas y quien sepa que responda, no??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apreciado amiguo Gorrion, te he de comunicar que me sorprende tu escrito, y que en cierta manera me ofende lo que estas comentando.

Te recomiendo encarecidamente que te leas el primer post detenidamente y intentes comprender que solo hay ganas de hacer cosas, cosas como la que he propuesto par el bien comun de todos los foreros, y se hace lo mejor que uno puede, (a pesar de que se piense que la cago), por lo que me disgusta enormemente el que se piense de mi que tengo que "enarbolar la bandera de lider", cuando no soy lider ni en mi casa, en serio te digo que, ni "estoy cociendo nada ni pretendo o busco nada", solo intento hacer cosas ¡¡¡¡¡¡ y perdoname tu, a mi ,por hacerlas, si este es tu motibo por el cual te ha inducido ha crear tal escrito, y perdona si un novato forero como yo,plantea un tema y los demas creen que es interesante; De todos modos quiero recordar el primer post en que :

-XinXan queria saver sobre el sexo de los atunes rojos

-Guayo le parecia una buena idea lo del biologo

-Azote animando para sacar el tema adelante

-Handerklander con un monton de preguntas que hacer

-Sargoreal diciendo que venga adelante con la propuesta

-Tallham.... "mejor que se lea el post que escribio"

-Webwalker por sus dudas sobre la edad de algunas especies de peces entre

otras dudas

-Papaquique animando y diciendo que seria mejor abrir un tema nuevo y titularlo

biologia marina

-Kin -Bass-Ulises-Cadaques-Cocomar- apoyando la propuesta

-DarkMan comentando de que se hiciera la propuesta si se creia que abria de

tener continuidad

-Robaleitor diciendo "la verdad es que es un gran tema"¡¡¡¡¡¡, Aunque hoy ha tenido algunas dudas mas y no eran sobre biologia, pero espero de corazon que se las pueda aclarar con este escrito.

Por esas razones he escrito un PRIBADO a Dark, y espero que si lo cree oportuno os lo transfiera, (mas que nada para que nadie piense que "estoy cociendo algo"), para pedirle su opinion sobre el tema, para pedirle que me aconsejara, para pedirle que si podia ser bueno, el colocar el tema en el apartado de ANUNCIOS, en fin para pedirle asesoramiento como experto que es en el tema, y si me ha contestado diciendome que le parecia buena idea, que me lo tamase en calma pero que adelante con la propuesta, Como puedes compañero Gorrion este es el motivo por el cual he escrito el PRIBADO a Dark, y si no le mandas uno a el y que te diga lo contrario.

Personalmente me hubiera gustado plantearlo como una especie de sub-foro, tal como lo comunique por "post normal" en su momento, pero Dark con mucha mas vision que yo en estos temas, repito que me ha aconsejado continuar tal cual..... abrir las preguntas..... y si sale un biologo y quiere contestarlas, pues bien de coña, que no, SEGURO ¡¡¡¡ que tenemos muchisimos foreros dispuesto a ayudar de manera constructiva en el tema o temas, que se expusieran. Por eso havia empezado un post aparte para dejar limpio de comentarios el anterior y ceñirnos ha crear un apartado de preguntas y repuestas relacionados con la biologia marima ¡¡¡¡¡¡¡¡, por eso el compañero Acme comenta con razon..... si no se puede plantear el tema de la biologia marina en un post aparte.....por eso insisto otra vez en la intencion de crear un 3º post limpio de comentarios que no sean los que se describen en este, y si a todo el mundo le parece bien camviar el titulo, pues lo camviamos y en paz, por el maldito titulo no sera ¡¡¡¡¡, os lo aseguro.

En fin sin mas que comentar por el momento, y esperando de corazon que el compañero Gorrion comprenda mis motivos, o perdone mis errores si los hay,y sin ningun animo de crear polemica de ningun tipo, puesto que es lo que menos nos interesa a todos....... Saludos y buena pesca a todos.

PD. Espero vuestras noticias o respuestas para sacar el tema adelante si lo creeis realmente interesante tal y como lo comentais, y decidir como y donde sacarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion no tengo ninguna intencion de contestarte "por que me dio la gana", mas por nada por que creo que seria por mi parte una gilipollez de las mas gordas y carente de todo sentido.

Lo de los pequeños aspectos es por lo que ya creo que he expuesto, si se podia poner el tema como anuncio, si veia el la posibilidad de crear un post nuevo, eso pequeños aspectos, y siento de corazon que mis expresiones sean mal interpretadas, en ningun momento se ha intentado hacer lo que me comentas en tu escrito ¡¡¡¡¡¡ de verdad Gorrion que me has sorprendido ¡¡¡¡¡ pero doy por zanjada esta discusion o intercamvio de opiniones, sin mas , sin rencores, sin ningun tipo de malos rrrrrrrrrollos por parte de nadie, solo adelante con el tema si lo crees oportuno. Ademas Gorrion estas invitado en mi casa el dia que te salga de los... (pensamientos), para hacernos unas cervecitas, asin que ya saves el dia que te pases por Girona por algun asunto comunicameno, Ok?? :beer:Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, a veces creo que te extralimitas con tus comentarios,

el foro no es tuyo.

con no opinar tienes suficiente, si este tema no te gusta, no lo leas.

entra en los post que te interesen y deja a la gente que haga lo

que le de la gana.Si la gente quiere opinar de algo, tranquilo que lo hará

aqui, allí­ o en el foro del mas allá, pero deja de dar la murga,

que ya cansa tanta tonteria, con lo dificil que es a veces ilusionarse con algo

y lo facil que es desilusionarse cuando te ponen tanto la zacadilla.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haya paz , señores que se trata de aprender y divertirse, y por supuesto tambien de discutir , si me permites Gorrion te dire que a veces malinterpretamos lo que se escribe por internet , tal vez porque nos pilla en un mal momento , o por lo qu sea , te acuerdas cuando , power y yo discutimos, tu nos dijiste lo mismo , te izimos caso y tan amigos, acepta las cervezas de roman simo . que son cuatro dias , no vale la pena, y si no yo si que las acepto no sea que vayan a caducar .

si puede ser que sean calsberg.

saludos.

solo por la reconciliacion a veces vale la pena enfadarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK Escorpora, si quieres :045: que no quede por eso compañero, el dia que te pases por Girona cuenta con ellas.

Aunque este deacuerdo con lo que dices .......no merece la pena las discusiones, a pesar de las posibles reconciliaciones, te aseguro que discutir no es lo que pretendo y no es lo que mas me guste, y menos de mal rrrrrrrrolo ¡¡¡¡¡¡¡ :045: .

En fin dejesmo el tema y pongamonos en marcha para sacar el post nuevo , no hos parece, tal respetuoso pez ????? :045:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llegado este momento solo se me ocurre esto...

watervi6.jpg

Sigamos con el tema. Si a alguien no le gusta mejor que pase a otro tema, creo que es lo mejor.

Solo me gustaria recordar que los temas que no interesan mueren solos y los que interesan perduran por los siglos de los siglos.

Haya paz. ;):045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark, otro que quiere una :045: y no save como pedirmela ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)

Bueno queria mandarte un pribado, pero no lo hare no sea caso que pase alguna cosa extraña y me las carge ;):045::045:, no en serio gracias por responder, pero dime si se puede colgar como anuncio, o es mala idea lo de hacerlo asin, pero dime "argoooo"

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento anuncio no, que ya hay muchos. Aparte que los anuncios se ven menos que los temas 'normales'.

Dadle vidilla al tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me pregunto: ¿Qué narices os está pasando, mejor dicho, me incluyo, qué narices nos está pasando con tantas suspicacias, tantos malos rollos, tantas culpas y tantos perdones.

Venga Gorrión, hombre. Deduzco que estás o sigues algo cabreado, porque todaví­a no has aceptado las aclaraciones de roman simo. ¿por qué?. Yo no comprendo este debate sobre supuestos liderazgos, ni ser unos más que otros por proponer nuevos temas...

Si podemos preguntar y uno de nosotros, más experto que nosotros mismos nos puede responder, pues perfecto. Si la respuesta no nos convence, pues la debatimos. Si nos convence, nos felicitamos. Siempre ha sido así­. Tú Gorrión habrás dado mil consejos gratuitos a quienes pedí­an aclaraciones sobre un punto, al igual que los habrás recibido de otros, cuando los has solicitado, y tan ricamente, sin más problemas. No creo que debamos ver fantasmas donde no los hay. venga hombre, dejémonos de malos rollosy que reine la paz.

Y para acabar, espero, con la desarmoní­a, planteo a quien me pueda contestar, la primera duda o curiosidad:

¿Sabéis de alguien o habéis oí­do alguna noticia de que un pescador haya capturado alguna vez un delfí­n? ¿No os sorprende la tremenda inteligencia de este animal, que al parecer nunca ha entrado a ningún señuelo o cebo vivo o muerto ?

Saludos y concordia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s.

Creo que se esta confundiendo la velocidad con el tocino, no voi a entrar a desglosar ninguna discusion, ya borre una para no seguir haciendo una bola de nieve cada vez mas grande, pero aqui se ha trasgiversado mi intervencion de muy mala manera,...

A todo ese rosario de nombres que se han dado en cuanto al tema que les parecio bien, tambien pueden añadir el mio, el tema es apasionante, en ningun momento dije que el tema no debia ser expuesto en estos foros, solo comente las formas, asi es que en eso de a quien no le guste el tema que no lo lea estoy totalmente de acuerdo, pero no este tema, sino que todos.

Publicado: 21 Nov 2006, 02:23 PM

Asiduo del foro

Grupo: Miembro avanzado

Mensajes: 330

Miembro nº: 3820

Estado: Desconectado

Modalidad: Surfcasting

Zona: girona

Animos a todos y preguntar.

Aqui se animos a preguntar ,, yo pregunto, pero sobre las formas de plantear el tema y no el tema en si.

En cuanto a los privados, esto es un foro de internet y esta abierto a todo el mundo y todo el mundo puede participar mientras se participe de acuerdo a las normas que estan expuestas, y asi ha sido, y yo no he criticado los privados pero si el que se expongan como bandera de abrir un tema, por otro lado yo no soy nadie para meterme con los pots de nadie, pero si se pide una opinion yo la doy independientemente que la mayoria piense diferente que yo, que esto no son unas votaciones, y si alguien pide que haga preguntas, las hago, independientemente que otros lo pinsen y callen, lo que a partir de ahora segun en que posts me retendre de dar opiniones a favor o en contra y lo mismo en las preguntas que se soliciten.

Ya lo he dicho en muchas ocasiones y lo repetire a hora en cuanto a mi forma de pensar respecto a los foreros.

Para mi es igual un forero que se acaba de inscribir como el que tiene 5.000 mensages o sea fundador de la pagiina. asi que no se restriegue la cantidad de mensages de unos y de otros, lo que faltaria es que tenga que pedir disculpas por el tiempo que llevo en el foro..

Eso en cuanto a compañero se refiere y tengo muy claro cuando me dirijo a un miembro administrador como tal o como compañero.

Podria poner algunos ejemplos graficos mas pero ya estoy dando demasiado tiempo a estas formas, solo quise aclarar algunos aspectos para no quedar por lo que no soy ni que rechazo lo que no rechazo asi que lo dicho, esto es un foro y no un chat por lo que yo dejo por zanjada mi intervencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bass.

Al parecer nos hemos pisado en los posts y no te he contestado por ese motivo.

Por cortesia hacia tu persona te dejo este mensage.

Por lo demas he dejado el tema tel como he dicho

Un saludo.................. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También por cortesí­a te contesto Gorrión. Sabes que me caes bien. Creo que tu última intervención ha aclarado ya el tema y no hace falta darle más vueltas. Que cada uno haga lo que quiera. Si desea preguntar que pregunte, si desea contestar que conteste y si prefiere leer y callar que lo haga. Esto es democracia...

Hola Handerklander, (caramba podí­as haber buscado un nombre más facilito), ¿sabes si ese delfí­n, entró a un cebo vivo o a un señuelo?

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto que parece que la cosa vuelve a la calma me gustaria expresar un par de reflexiones.

Hara unos 4 años y pico que retome mi aficion a la pesca despues de unos años de obligado descanso. Por aquellos tiempos eran un desastre mis salidas, las porras eran constantes y los choteos de los familiares y amigos me mataban. Me volvia loco buscando una solucion a esto y comence como un loco por internet a ver que encontraba sobre mi aficion. Al principio solo halle mucha pagina estatica con algun truquillo, algun nudo o bajo de linea y poca cosa mas. Fue entonces cuando descubri los foros, un paraiso de informacion y sabiduria, con opiniones de expertos de primera mano y donde tus dudas se solucionaban a golpe de teclado y raton. Fue tal el extasis en el que me hallaba que comence a participar de manera compulsiva, posteando aqui y alla, abriendo nuevos temas, a veces sin sentido... Hay que entender que tal nivel de participacion se justificaba por esa alegria desbordante al encontrar un lugar donde compartir tu aficion con gente con tus mismas inquietudes.

Por tanto no creo que sea justo acusar a un compañero de afan de protagonismo cuando veo que esta en la misma situacion que yo hace unos años. Quiza el afan de satisfacer nuevas inquietudes puede confundir a algunos, pero puedo asegurar que no es asi. En estos años de participacion si que he visto casos de afan de protagonismo y el comportamiento es totalmente diferente.

Es importante reflexionar antes de escribir nada. Si algun tema u opinion nos saca de nuestras casillas o alguien no nos cae muy bien es mejor no contestar en caliente y dejar pasar un tiempo. En caliente se dicen muchas cosas que luego en frio ni siquiera se insinuarian. Ya hace tiempo que insisto, las cosas en el foro despacio, con calma.

Hay otra cosa que no me satisface mucho (y que por favor nadie se me enfade por esto) y es que se utilice mi nombre para hablar de temas de administracion y moderacion. Me gustaria que en mi se distinguiera al usuario del foro y al miembro del grupo de moderacion/administracion. Si alguien me hace una consulta en privado sobre algun tema referente al foro y luego se hace publico me gustaria que se refiriera a una consulta a un moderador, no una consulta a Dark. Roman, no es un intento de echarte nada en cara, simplemente es una mala costumbre que me gustaria erradicar y la ocasion la pintan calva.

Aunque tb esta la version pedorro:

Bee feater my friend.

Cada vez que me hablan del beefeater me acuerdo de esta simpatica señora...

quenmtr1.jpg

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK DarkMan ¡¡¡¡ lo tendre en cuenta para el futuro. :pescando:

Y ahora que parece ser que los animos han calmado y que las preguntas an vencido a los malos rollos en general, que hos parece caballeros pescadores si continuamos con el tema o temas a exponer?????? mas por nada para que el post no se quede en solo una declaracion de intenciones, y se pueda concluir con las preguntas y respuestas como Dios manda, no hos parece de sentido comun???? pues venga animo a todos.... :pescando::pescando::beer:

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...