Jump to content

motores de cuatro tiempos


josema29

Posts Recomendados

Pues no, en mi caso particular tengo un honda de 20 cv, y tiene su pertinente carburador de toda la vida. Tambien he visto un yamaha 4 cv 4t hace unos dias y tambien lleva su carburador, y nada de inyeccion.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sólo llevan carburadores o son de inyección. En los fueraborda suele venir reflejado en el logo de la cabeza del motor. En los fueraborda de escasa cilindrada es posible que no sea rentable la inyección, son muy económicos con el consumo de combustible, pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a averias, es mejor el normal (con carburador).

En cuanto a consumo, el inyeccion consume menos, pero tampoco creas que se nota tanto.

El tema es que a veces no puedes elegir, porque ya muchos motores de gran caballaje vienen de inyeccion.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El suministro de combustible mediante una bomba a presión , no por succión como en el caso de los carburadores, evita ese retardo en el aporte de combustible frente a demanda , lo que no hace necesaria la bomba de aceleración ,de manera que este sistema de alimentar el motor se va a perder ganándose en un menor consumo, y una menor contaminación por no existir gran cantidad de hidrocarburos sin quemar y de CO frente a CO2 , esto traerá consigo una desventaja . Todo el que ha cambiado de carburador a inyección sabe a lo que me refiero, esa mayor respuesta a la solicitación que se notaba en modelos de carburadores va a verse difuminada en los sistemas de inyección , pero la mejor dosificación en todo el rango de carga hace mucho mas aprovechable el combustible notándose la mejora en un mayor régimen de funcionamiento con dosificación correcta, por lo que obtiene una mayor potencia que nos hace perdonar cualquier otra desventaja.

El sistema de inyección aporta otras ventajas .

1. Aprovechar la mayor temperatura de los colectores a la altura de la culata , para vaporizar toda la gasolina

2. Un mejor reparto a aquellos cilindros mas alejados

3. Mejor control sobre la cantidad inyectada no dependiendo de la depresión generada en el colector

4. Reducciones de consumo por el corte de suministro en deceleración

5. Mejor generación de la mezcla en todo el régimen estirando el mismo mas arriba con la consiguiente ganancia de potencia"

Espero que este rollo sea lo suficientemente claro, y por supuesto solo aplica a motores de potencia media-alta. La realidad es que en los coches (que proporcionan el bloque para fuerabordas) ya casi todos son de inyeccion, aunque eso si, el coste de fabricacion es algo mayor (aunque no su precio de venta)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias chinchorro a ti te pndria ya en pescador experto vaya aunque no tenga nada que ver pero si que te has explicado perfectamente.gracias a los otros tambien.

y eso de las averias le pondre un decantador para el rollo de la gasolina vaya. y claro ya sabemos que cuando hay problemas de inyectores mas vale hecharse las manos a la cabeza porque son caras pero seguro que cada tres averias de carburador te da una de inyector puesto que saldria rentable . un saludo.

un pregunta alguien sabe si estan dando problemas los motores zusuki de 70 cv de cuatro tiempos inyeccion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 4 tiempos, lo mejor esta entre Suzuki, Honda y Yamaha. Despues hay otras marcas que tambien tienen buenos motores pero estos que he dicho antes les sacan ventaja.

Asi que si te decides por un 4 tiempos, intenta comprar una de estas marcas y no te arrepentiras seguro.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias chinchorro a ti te pndria ya en pescador experto vaya aunque no tenga nada que ver pero si que te has explicado perfectamente.gracias a los otros tambien.

y eso de las averias le pondre un decantador para el rollo de la gasolina vaya. y claro ya sabemos que cuando hay problemas de inyectores mas vale hecharse las manos a la cabeza porque son caras pero seguro que cada tres averias de carburador te da una de inyector puesto que saldria rentable . un saludo.

un pregunta alguien sabe si estan dando problemas los motores zusuki de 70 cv de cuatro tiempos inyeccion?

Ningún problema pillalo sin ningun reparo.

En cuanto a las averias carburacion - inyeccion los de carburación dan muchisimas mas averias, eso si cuando una inyeccion falla suele ser la mayoria de veces por no limpiarla o por la centralita de inyeccion.

La primera se soluciona de cuando en cuando cada 100 horas, mas o menos limpiando los inyectores y si es la centralita entonces jodido prepara 3.000€ dependeiendo de la nautica donde la lleves, pero por ahí­ anda.

Para limpiar inyectores con meterle un botecito de limpa inyectores en el deposito completo de gasolina, así­ de sencillo se limpia.

Los hay para gasolina y para diesel.

Yo llevo desde el 92 con motores de inyección, me paso una vez ese problema por suciedad, desde entonces tal y como me dijo el mecanico suelo echarle ese aditivo al deposito y hasta el dí­a de hoy sin averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...