Jump to content

Hilo para puente


Gregorio

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

Desearia saber que tipo y diametro de hilo tengo que comprar para hacer el puente porque creo que existen en el mercado sedales conicos que facilitan el anudado y el lance.

Quisiera saber si se venden con una longitud especifica para ello y si siempre es imprescindible para utilizar plomos pesados y lograr un buen lance.

MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS.

SUERTE si vais de pesca amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gregorio , por lo que dices tu pregunta haces referencia a la llamada "cola de rata".

En primer lugar , como ya sabras para poder efectuar lances largos te hace falta hilo muy fino (del 14 al 20 + o - ) , yo personalmente me decanto por un 16 de calidad o un 18 tambien de calidad. Claro aqui te ecuentras con el problema que con un 16 directo no te aguanta la plomada , entonces tienes que recurrir al puente de un diametro mucho mayor para que te aguante el lanzamiento y no partas.

Lo podrias hacer de 2 maneras :

Haciendo puentes de diferentes diametros (evidentemente de menor a mayor) , hasta coseguir los ultimos metros del diametro buscado.

O colocarle una cola de rata que "normalmente" seran 15 m. de hilo conico (sin ningun nudo) que ira cambiando el grosor hasta llegar al buscado .

Yo personalmente te recomiendo la cola de rata ya que ir haciendo varios puentes , tendras que hacer varios nudos y eso aparte de no ir nada bien para el lance , tendras muchos puntos debiles(nudos)a la hora de llevar captura .

En el mercado hay diferentes medidas de colas de rata :

-del 16 al 47

-del 18 al 49

-del 20 al 51

Yo al menos las medidas que he utilizado siempre es de 15m en total.

Ponle mucha atencion a la calidad del hilo , ten encuenta que al utilizar hilos finos habra veces que te encontraras que un 22 de "decathlon" te da la misma resistencia que un 18 de calidad , yo de ti en este tema no escatimaria nada.

Con todo el dineral que nos gastamos en cañas , carretes , cebo , etc... seria absurdo que por ahorrarte 4 euros en 200m de hilo tuvieramos problemas.

Una casa que comercializa colas de rata de calidad es "NOU CAST"

Un saludo compañero !!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una cola de rata es algo que vale la pena, pero si por alguna razon no la consigues, la marca Sufix comercializa un hilo madre con el que se pueden hacer muy buenos puentes (sufix Surf .60)

Pregunta para Raúl:

para mí­ es muy dificil conseguir equipo surfcasting, es una triste situación ya que en VZLA lo que se pesca es al spining y al curriican como ustedes dicen.

¿podrí­as darme los estandares de una buena lí­nea? es que quiero comparar con las que auqí­ se encuentran..

actualmente uso .20 que solo aguanta 4.3k que lçme parece poco quiero bajar al .18 podrí­as indicarme nombre, marca y aguante de una buena linea .18 para encargarla?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...