Jump to content

Molinete electrico.


Posts Recomendados

Eso que comentas, en mi zona, lo llamamos Falsete, y va cojonudo. Cuando tiras si el ancla esta atrapada, se rompe el falsete (que es un cabo pequeñito de 2 mm o algo asi) de la anilla del ancla, y entonces se tira de la anilla que hay debajo del ancla (de las puas) y entonces sale sin problemas del enganche. Si hay que dar un tironcito con el barco pues se la y ya esta.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pafermo, hay varios tipos de molinetes ,normalmente los mixtos verticales,tanto el cabo como la cadana se recogen en el mismo eje,abajo llevan el barboten dentado para la cadena y arriba el del cabo un poco mas grande y liso que el otro.Tambien los hay horizonteles,los barbotenes se mueven con el mismo eje pero van uno a cada lado.

Miralos en esta direccion si quieres.No se pegegarla, pa esto soy muy burro.

www.accastillage-diffusion.com/españa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos; me he impreso el post entero y mañana me lo estudio. :052:

¿Os parece que podrí­a llevar mi molinete con los 50 metros de cadena y barbotén para cadena y ademas un ancla de rezón aparte con 15 metros de cadena y 300 metros de cabo para cuando vaya más adentro y subirla con el sistema que comentais?.

Por cierto Murray, ¿crees significativo el peso de 50 metros de cadena en el pozo de anclas para afectar a la navegación del barco?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder 50 mts de cadena, en el pozo de anclas, es mucho peso en la proa amigo. Si no haz la prueba a intentar cogerla liada como si fuese un cabo, y ya me contaras. Yo creo que con 15 mts (que ya va bien) y el resto que quieras de cabo, va que se mata ya. Pero bueno el que la lleva la entiende. No se que barco tendras, pero yo le echo eso al mio y me voy a pique a las minima.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos yo no entiendo mucho, pero a mi em van a montar el molinete con 50 metros de cadena, para una dipol 750, creo que esos 50 metros no deben de influir su peso en un barco de esa eslora, ademas con el peso del motor ya va listo. Eso creo yo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose m 50 m de cadena de 8 ke sera pesa aproximadamente 50 kg o mas y un pokito de esto y de lo otro y luego decimos eske no anda mas y le kitamos peso y se nota claro ke 1 m pesara mas de 1 kg,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose m no te lo habia dicho vas a notar una diferencia en cuanto a la chiren ke vas a lucinar espero ke la disfrutes y ke todo te valla bien compañero,saludos y buenas pescatas en el barco nuevo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder 50 mts de cadena, en el pozo de anclas, es mucho peso en la proa amigo. Si no haz la prueba a intentar cogerla liada como si fuese un cabo, y ya me contaras. Yo creo que con 15 mts (que ya va bien) y el resto que quieras de cabo, va que se mata ya. Pero bueno el que la lleva la entiende. No se que barco tendras, pero yo le echo eso al mio y me voy a pique a las minima.

Hola a todos,

Tal vez tengais razón pero no creo que a un barco de 3500 kilos le pueda afectar ese peso.

En cualquier me ha quedado claro que no fué una buena idea poner un molinete para cadena y 50 metros de cadena.Si tuviese que comprarlo ahora harí­a sin duda lo que decí­s: unos 10 metros de cadena y cabo por un tubo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...