Jump to content

Molinete electrico.


Posts Recomendados

Hola Pafermo ,como dice el amigo Azote ,lo mejor un nudo trenzado ,si no sabes hacerlo pideselo ha algun amigete o algun compañero del puerto.

Ten en cuenta que el molinete tiene que ser mixto tambien,si no el cabo te durara bastante poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lo tengo pero tampoco me gustan los molinetes,dicen ke gastan mucha bateria y me gusta sacar el ancla con el barco tirando y no suelo tener problemas hasta ahora,200 metros de cabo y 5 metros de cadena, y suelo pescar sobre 130 metros,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo fondear sobre los 250-300m, a esas profundidades no uso el molinete,uso una bolla con su anilla, le tiro con el barco y esta caza el ancla,giro 180º y tiro derecho a la bolla recogiendo el cabo.

Llevo 12m de cadena y 500m de cabo del 12.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi lo saco yo murray con la boya,pienso ke sin ella no se podria sacar y yo lo del molinete como ke no me va aparte del consumo de corriente ke comentan ke gastan y si enganchas un poco no tiene fuerza como para doblar las varillas,saludos y buena :054::028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

murray yo suelo ponerlo en la cornamusa trasera y tiro adelante y si veo ke empieza a undir tiro a otro lado y si veo ke unde corto y me voy ke si se unde no me puedo venir andando,saludos :ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Azote ,eso mismo hago yo,si veo que la bolla se unde o el cabo empieza a tensarse demasiado retrocedo y le tiro desde otro angulo.

A lo que me referia era al molinete,por lo que decias que no doblaba la pata del ancla,un molinete potente puede llegar a sorprender los hay que parecen burras de pescadores profesionales.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a dar mi parecer, hasta ahora me ha ido bien, y creo que tanto en la practica, como en la teoria funciona.

Yo tiro, como bien comentais, pero desde la cornamusa de la amura derecha, por dos razones, si tira desde la popa, solo empleas la capacidad de peso de esta parte, sin embargo si tiras desde la proa, utilizas todo el barco para empujar y asi sale antes y no se hunde la popa.

Porque la cornamusa derecha, por es el lado que al situarme en el puesto de gobierno domino mejor, meto maquina atras, situo el cabo, y adelante en sentido contrario, a mi me va fenomenal, antes hacia lo que ustedes, y un gran navegante, me enseño esta forma, y veo que asi, el barco sufre menos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo ke eso no es lo ke a dicho tordoc el la pone en la cornamusa delantera pero tira para adelante y lleva el cabo por el costado vamos eso es lo ke he entendido.pero yo vi un barco de tirantarla y darse una vuelta de aupa y se me pusieron los hu...os de corbata y no era el mio,saludos :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es lo que digo yo,tendra que ser marcha atras,porque avante corres varios riesgos como,que el barco te de la vuelta bruscamente,levantes la regala con el cabo o incluso que lies el cabo con la elice como no andes con mucho ojo,bueno eso creo yo ¿no?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que deberiais de probar, siempre con la cornamusa, nunca con el botalon, este corre riesgo de joderse, yo lo que hago para situarnos, banco en pocision de parado, ancla hechada;

Maquina atras, cojo angulo de unos 45 grados y adelante, siempre dejando el costado del barco un metro lejos del cabo, y siempre me sale a la primera, darte cuenta que si es verdad que el barco no puede, y das la vuelta, hay que tener cuidado, y ver la fuerza del motor, yo tambien he visto de rajar un popa con ese sistema, es cambiar de direccion, os lo aseguro, una vez lo hagais hecho dos o tres veces, os gustara mas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo tordoc yo antes lo sacaba como haces tu pero desde ke vi de dar la vuelta el barco a 8 metros de mi pues como ke me cambie,tambien decirte ke logicamente se nota ke estas enganchado y no se debe forzar demasiado y ir virando un poco hacia otro lugar a ver si suelta,ya te digo lo he sacado 2 años asi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, perdonar que me meta un poco a saco en este post, pero acabo de adquirir un molinete y tengo una duda. El molinete es para cadena y el fondeo consta de 50 metros de cadena; yo querria añadirle 300 metros de cabo de 8 mm pero no sé si el molinete funcionará bién o si deberí­a reducir los metros de cadena para fondear mejor a gran profundidad. Mi barco es una 7,80.¿Que os parece?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aseguraos de lo que quereis antes de hacer la compra del molinete.

Desde mi humilde punto de vista un molinete, es una castaña.

Solo utilizable para los yates que fondean en poco fondo de arena o fango.

Para la pesca un cabo con su rezon, algunos metros de cadena, y la bolla con la argolla, este equipo es ligero y funciona de fabula.

Cuando compre mi barco, traia, un molinete, que desmonte porque no le vi ninguna ventaja, y molestaba muchisimo a la hora de embarcarte.

Yo lo tengo tirao en un garaje.

CIAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hobbi,todos cometemos errores y de ellos aprendemos,Fransansu ,yo no creo que sea tan inutil,cuando fondeo a 35 o 50 metros la verdad es que tardas mas en poner la anilla ,amarrar el cabo por popa hacer la maniobra y recojer el cabo ,que tirarle con el molinete,bueno y a mano ya sabes lo que pasa,te salen unas abujetas que te puede dar algo. Esta es mi humilde opinion.

Un saludo y :pescando: mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo tan inútil no lo veo, es verdad que hay muchas formas de recoger el ancla, pero si lo sacas con el barco y lo recoges con el molinete, pues te ahorras un buen empujón, que algunos les parecen inútil, bueno, es su opinion.

Yo desde luego en un futuro pienso ponerlo, todo lo que sea comodidad no esta mal.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he utilizado los dos sistemas y los dos van bien

lo de que tira mucho de la bateria si pero se debe tener una solo para el molinete,que si tiene fuerza pues si yo tengo uno de 1000w y tiene pero que mucha fuerza,la boya y el aro ideal para embarcaciones pequeñas

por cierto yo monto 15m de cadena y 300 de cabo y el molinete tiene que ser para los dos por un lado te recoge la cadena y por el otro el cabo

lo de hundirse la proa o la popa es una barbaridad pero si pasa,para que esto no pase se debe de amarrar el ancla por debajo (por las puas ) y pasar una gasa o brida por arriba (normalmente por donde lo tiene coguido el 80% de nosotros) si no sale el mismo se suelta y se da al vuelta y arriba ya sea con molinete ,boya o a pulso este ultimo modo no es muy recomendable por lo que pesa el ancla mas su cadena corresponsiente te dejas los riñones jeje

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...