Jump to content

Colocación y presentación de cebo


Don Diego

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, quisiera me ayudaran un poco con respecto a la colocación de sardinas, yo las compro y las gurdo en el congelador hasta que se presente la oportunidad de una pescata

cuando me toco colocarlas se encontraban muy suaves y se destrozaron al lanzarlas...

que consejo me pueden dar oí­ algo de colocarlas en sal...

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Diego en el subforo de cebos hay varias tecnicas de como salar las sardinas y bien explicado. Mira Sardinas a la sal muera.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Don Diego.

De la sardina se ha hablado largo y tendido en este foro. Si quieres saber mas metete en el buscador y en el foro de cebos encontraras informacion, que como dice Ponce, hay para dar y regalar.

Yo para anzuelar la sardina utilizo una aguja especial para ello. Me imagino que la conoces. Una con un ganchito al final donde se engancha la gameta del anzuelo. Atravieso la sardina con ella y hago un medio nudo en la cola, para que la fuerza del lance recaiga sobre el nudo y no en el anzuelo. Consigues que la sardina no se parta por la mitad al lanzar. Puedo usar 1 o mas anzuelos, o una potera, que parece que aguante mejor a la sardina.

La sardina si la congelas pierde parte de sus propiedades y se vuelve mas fragil. Una opcion es, cuando las compras, quitarles las escamas (con la mano lo puedes hacer) y echarles bastante sal gorda. Luego las congelas. Una vez descongeladas notaras que estan mas duras, con lo que al lanzarlas no se dañaran tanto. Hay gente que no le gusta este sistema porque el cebo pierde su naturalidad y 'aroma'. Pero lo cierto es que al congelarlas ya pierden esas propiedades. Es cuestion de gustos y cada pescador te dira una cosa.

Tambien puedes usar hilo de lycra para atar la sardina y evitas que se caiga o se deshaga en el lance. Otra solucion es hacer filetes de sardina, al poner menos cantidad en el anzuelo este agarrara mejor y no se soltara. Haz pruebas.

Pero lo mas importante es que no debes realizar lances muy fuertes si pones la sardina entera. Si buscas los grandes predadores seguramente esten cerca de la costa (por lo menos en el Mediterraneo pasa).

Venga, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...