Jump to content

detectores de picada


MITCHU

Posts Recomendados

:025: bueno señores me han comentado unos detectores de picada que se llaman cometa van con pilas y duran unas1000 horas los habeis provado alguno, dan resultado, son muy aparatosos, prodria alguien decirme como son ,cuanto cuestan ,etc alguna foto, tengo curiosidad a ver si alguno puede colgar alguna foto y los a provado como son los resultados gracias por adelantado un saludo :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas chatungo,yo no lo e probao pero creo ke en verda no vale lo veo una chalaura ademas para ke kede bien hay ke ponerlo entre la primera y la segunda anilla pegada al carretey en las cañas de casting de tres ytramos la primera anilla esta alta contri mas la segunda no vas a estar tolrrato caña pa arriba caña pa abajo no creeis¿?

os digo desde mi punto de vista ke ya os digo ke yo no lo e probao ni na ,ademas eso sera pa pescar con la mar echa un plato en el momento ke haya algo de ola estara tol rato encendiendose falsamente no creeis ¿?

en fin esa es mi opinion lo mejor es starline (luminoso) de to la vida jajajaja.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros,como dice nuflo como este la mar un poco movida....yo llevo muchos años dandole vueltas al tema, y al final e consegido algo que funciona muy bien , explico, con un enganche de estarlite de esos que se ponen en la caña y se pasa el estarlite por unos agujeritos, bueno pues lo e encintado a una pila de 9 voltios de esas cuadradas, y en el lado opuesto un led de 12 voltios, metido dentro de un macarron de esos de la gasolina de las motos, en fin normalmente lo pongo en la puntera ,recojo con el y lo quito para lanzar. y si la mar esta tranquila, pues ago lo mismo que el artilugio del que estais hablando, destenso linea y lo pongo a la altura del carrete , las tres cañas alineadas, y cuando hay picada o sube o bien se destensa y casi cae al suelo,,, una gozada ver esto. lel led lo podeis consegir en tiendas de accesoris de coches, de esas que utilizan los chavales para tunear los coches por dentro ,la pila suele durar aproximadamente unos 3 o 4 mese pescando todos los fines de semana unas 9 horas cada vez, hechar cuentas .joe con lo que me e gastado en estarlite que cuando menos te lo esperas se engancha la linea y "pak" a tomar por ...... todo. en fin aqui en mi zona es facil divisarme a unos cientos de metros, si cientos de metros con mis luces roja . venga probarlo, vereis como funciona balla si funciona , lla ahi unos cuantos que me han copiado mi idea, no me importa es mas les digo a todo el mundo como lo e hecho, bueno no me enrrollo mas que lla esta bien . saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Los de compra, supongo que deben de ir bien, pero te cuento mi experiencia. Yo me los he hecho caseros y la verdad es que da un poco de risa pero a mi me ha costado de hacer unos seis € y los he usado para pesca desde la orilla y el cebo (aspet que es del tipo de aguja ó jurel con ancora del 2/0 y reforzada, hilo de acero, quita vueltas cameta de 80 (medio metro) con polmo de 300grs. quitavueltas y linea madre del 50. Para la anjova (tambien llamado dorado ó tallams) el cebo hay que tirar a nado sobre 400 mtr. + ó - ó con piragua ó barquita a motor pero esto ya es muy complicado porque tienes que llevar seguro chalecos, etc.

El detector tambien lo he usado en surf casting y va bien pero al tirar más cerca, es donde suele haber más holas pero la verdad es que cuando lo vas a poner que es cuando anochece, la mar está más tranquila e incluso no hay holas. Mi aparatito en cuestión es una pinza de colgar las escobas (ferreteria), un recipiente que es donde va todo el montaje y es lo de poner los cables de la luz que es redondo y con tapa de plástico, unas laminillas de contacto que te sirven las platinas de metal que hay dentro de las cintas de video y sirven para empujar los dos rulos de la cinta, un let de tres patas que me indica la picada en rojo y la destensada de la lí­nea si han picado en verde. (puedes usar un let de dos patas muy luminoso (tiendas de electronica)rojo que te sirva para las dos cosas si no encuentras el de tres patas. y una llave de encender y apagar, dos pilas de 1'5 voltios cada una y tornillos y tuercas de acero si es posible del Nº 4x 30. la laminilla de la picada se calibra con un tornillo que aprietas o desenroscas y tiene contacto todo con un circuito. entre las laminillas tienes que poner aislante como la baquelita o algo parecido y los tornillos es mejor aislarlos con tubito de silicona o cinta aislante. Supongo que algo de idea te he dado pero soy consciente de que es dificil de entender. Siento que en este momento no tenga foto y además no se ponerla en el mensaje. Pero bueno, si lo que decides es comprarlo que es lo más facil, va muy bien. ( Hay algunos que tienen sonido pero que lo encarece y no vale la pena). Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uf socarrat que complicado, yo tengo de esos que dices que son telescopicos que se enciende una luz y suena un zumbador, pues al final e acoplado la barilla telescopica en el carrito y la ago servir para poner el fluorescente para iluminar la zona de pesca, esque dandole la inclinacion a la caña para que esto funciones, en dias de oleaje te buelves loco aunque lleva un regulador de sensibilidad..... saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: muchas gracias compañeros por vuestras respuestas pero creo que hacer estos inventos me costaria mucho tiempo es que soy muy malo para los inventos a lo mejor me los compro que sera mas rapido y tambien como duran bastante creo que me valdran lo que no me gusta es lo que decir que cuando esta movido el mar da falsas alarmas en fin sera cuestion de ir provando y sacarle el maximo pardido a estos cacharritos hasta lo que se pueda gracias de nuevo y un saludo. :beer::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javimataro te suplicaria, rogaria, insistiria encarecidamente, etc etc, para que pudieras poner unas fotos de tu montaje, es mas insisto y reclamo ya ¡¡¡¡¡ je je je , unas fotos si puede ser, con una expicacion de los pasos a seguir.

Personalmente estoy muy interesado en verlo; aunque pueda ser que te muevan el tema al foro de brico ¡¡¡.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi particular punto de vista, no hay que complicarse tanto la vida para realizar un detector de picadas casero y valido tanto para el dí­a como para la noche, os muestro seguuidamente el que me he diseñado.

Está más que conmprobada su efectividad. Es tan simple como muestro en las fotos. Como podreis ver se compone simpletemte de un plomo ( a gusto del consumidor, dependiendo del estado del mar se pondrá más o menos pesado), con un macarrón de estarlitte incrustado ( donde se introducirá el starlitte en caso de pesca nocturna), y un giratorio con imperdible que colocaremos entre el carrete y la primera anilla.

La forma de colocarlo es la siguiente :

Una vez calada la caña y tensado el pelo, abriremos el imperdible del giratorio y lo introduciremos en la linea, entre el carrete y la primera anilla de la caña, sacaremos hilo del carrete ( este bajará logicamente por la fuerza de la gravedad) y lo dejaremos a la altura del carrete.

Este sitema indica las picadas tanto hacia adelante, tirón de la caña ( sistema sube hacia arriba, como si el pez pica hacia tierra ( el sistema baja por debajo de la altura dispuesta, en este caso por debajo del carrete).

En pesca nocturna igualmente será visible al colocarle un estarlite en el macarrón dispuesto para ello.

Para mi es efectivo 100%. Os aconsejo que lo probeis.

saludos a todos.

20061126varios0001ft0.jpg

20061126varios0002au6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros Roman y Cares, joe esque no controlo mucho el tema de poner la foto,lo estoi intentando y nada aver si me empapo del tema este, en fin, intentare explicarlo aver si cojeis algo es muy sencillo.

en las tiendas de pesca vende los enganches estos para poner el estarlite en la puntera de la caña, bien se trata de liarlo con cinta aislante a la pila de nueve voltis por un canto de la pila , por el otro canto poneis el tubito o macarron (un biligrafo bic tambien sirve, lo cortais con una sierra ,tiene que medir mas o menos como la pila de largo para que no sea demasiado aparatoso) meteis el led dentro del tubito y encintais la punta para que no se mueba el led , en el lado opuesto del tubito podeis meterle un poco de silicona trasparente, para que no entre agua o porqueria,esto tambien incrementa la luminosidad del led. del led salen dos cables, le conectais un conector de pilas de nueve voltios, que podreis encontrar en tiendas de electronica, dejais entre la pila y el conestor unos cuatro centimetros de cable para poder desconectarlo y apagar y encender, hecho esto con celo trasparente fijais el tubito al lado opuesto de la pila, y listo , os ago un presupuesto de lo que cuesta hacer esto , pila 0,70, 2 led 3 euros, enganche de estarlite 1 euro, conector de la pila 0,28 , total si no me equiboco unos 3.48 euros en pelas 579, jejeje, eso por cada caña , la de pasta que llevo ahorrada, como me cojan los de las tiendas de pesca.jajaja. en fin lla me direis algo, un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos:

Es para alucinar el ver cómo os manejais con el bricolage. Por desgracia soy más bien manazas y ni plantearí­a fabricar semajante aparato con leds y cables, aunqe el artilugio de los plomos me parece una idea excelente. Os comento, al hilo de este post, que hace unos dí­as gané en ebay unos aparatitos que anuncian como avisadores electrónicos acústicos y luminosos. Aún no los he recibido, así­ que no los he probado, pero prometo que lo haré en cuanto me lleguen.

Os dejo el enlace de los inventos estos para que opineis. http://cgi.ebay.es/FISHING-ALARM-two-pcs-n...1QQcmdZViewItem

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada Javimataro son excusas de mal pagador je je je, vamos esfuerzate un poquito...... que somos ya varios los que queremos ver tus innovaciones ¡¡¡¡.

Si sigues el tutorial de como colgar fotos veras que es de lo mas facil, solo con decirte que asta yo lo consegui....¡¡¡¡¡¡je je je .

Saludos y buena pesca ( que una imagen vale mas que mil palabras) :bienvenido::pescando2::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe, lo siento compañeros, dice mi chaval que es el experto de este trasto llamado ordenador , que esta pillao, osea que tiene un monton de virus de esos,cuando el muchacho tenga un rato libre dice que me lo mirara, pues estoi igual que vosotros, esperando , saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Aquí­ te mando un par de fotos con el aparatito casero que os comentaba. Si os dais cuenta, la pletinita por donde pasa el sedal está en reposo y por tanto está en contacto con la de abajo yse encenderí­a el let en color verde si es de tres patitas o rojo si es de dos patitas por que la caña estarí­a destensada y el tornillo que veis se aprieta o desenrosca según esté tensada la caña y no se encenderí­a ninguna lucecita. Si hubiera picada el mismo sedal encenderí­a una lucecita roja continua y a jugar. No obstante, hay un compañero en el foro que nos indica una página donde si picamos nos sale el luminoso que se cuelga entre el carrete y la anilla y debe de ir muy bien. Un saludo.

img0056dr3.jpg

img0057tx0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::beer: joder socarrat lo tuyo es de profesional compañero muy currado deberias pensar en dedicarte a esto de los inventos porque te lo has currado chapo un diez para ti compadre.saludos y buena pesca. :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...