Jump to content

Atencion, pregunta !


Posts Recomendados

Hola a todos .

Que preguntita se largo el amigo Xaviton, aunque te agradeceria fueses mas concreto , pregunto a mi vez.

¿ Con esta pregunta quieres escudriñar a que distancia esta el horizonte?.

Si es asi, pregunto. ¿en que circunstancias.

¿ Con alta presion?

¿Anivel del mar?

Cuando hace frio?

¿Por la mañana o en la tarde?

O enbaja presion

o sobre una determinada altura,

al medio dia o en tiempo seco,.

En una pampa o en el mar.

En una pampa los viejos del lugar hablaban de 2 leguas unos 5 Kmts.

Y si estubieses sentado en tu barca unos 4 Kmts.

Bueno Xati esto es para hacer el aperitivo, porque la pregunta es de lo mas interesante espero que los compañeros esten mas a la altura de las circunstancias y te puedan responder mejor

Un saludo :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e llegado a salir a las 17 millas unos 30km mas o menos

y apenas se veia, se veia como la tipica foska pero supongo que un par de milllas mas pa dentro y perderas de vista la tierra

salludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xaviton:

Depende de las circunstancias atmosfericas y del tipo de costa que tengas pero aproximadamente 12 millas,mas o menos lo que corresponde a aguas de exclusion territorial,lo que te deja el PER.

UN ABRAZO

P.D:Ya sabes.....alabare,alabare...tatata...Ja,ja,ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:barco::huh:

Naturalmente que no es una pregunta de facil respuesta. Influyen mil variantes, pero en terminos medios y un dí­a claro y soleado por la mañana, yo por mis apreciaciones personales diria que de 15 - 18 millas, aunque en una ocasión, navegndo en un velero por las islas Columbretes a 20 millas se veia la costa.

:saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como el dí­a era como el de la pregunta, sin viento, claro, soleado, he efectuado la una prueba.

Desde es puerto de Villajoyosa, mar "padentro", a las 14´5 millas del GPS, se veian las montañas y puntos elevados;, Aitana, Peñon de Calpe-Ifach, etc. a partir de 15 prácticamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Tanto Trolling como Pepefran, creo son las respuestas correctas.

En un dia despejado o sea que nada nos impida una visibilidad clara, podemos ver hasta unas 12mill, aprox, la razon es que la tierra es un globo y como tal tiene una curvatura. en el punto donde nos encontremos hasta donde podamos ver esta dado por esta curvatura, que se encuentra mas o menos a esas 12 mill.

En el caso de Pepefran lo explica muy bien a 14 mill. aprox, veia los puntos mas altos que son los que sobrepasaban dicha curvatura.

En dos palabras el horizonte es hasta donde podemos ver y se encuentra a doce millas aprox. para ver mas alla lo que sea tiene que estar por encima del nivel del mar, a mas altura veremos tierra desde mas millas.

Saludos para todos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Efectivamente como explicaba,lo que yo no supe explicar,Jaume esa es la justificacion de las 12 millas del PER,por que en toria y recalco solo en teoria,esa es la distancia en que no se pierde de vista la linea de tierra para navegar.

A partir de ahi entran los otros calculos,ya que salvo los puntos elevados las demas referencias dejan de ser visibles.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok:

Naturalmente que es factor fundamental la curvatura de la tierra. No solo para la visual de rayos visibles, sino incluso para las ondas de radio de muy alta frecuencia (onda visual). Pero las 14 millas, serí­an para un observador que estuviese situado al mismo nivel del mar y la costa sin orografí­a alguna. Pero en cuanto la costa es orograficamente ondulada, con macizos cerca de la orilla y altos, la visibilidad desde el barco crece extraordinariamente.

Todo el mundo sabe el bonito espectáculo que representa ver el Teide en aguas Canarias, a extraordinaria distancia en medio del océano. Incluso es visible desde otras islas del Archipiélago.

Alfredo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos;

Como el único vicio que tengo ademas de la pesca y los ducados, es la lectura, he comprado un libro recien publicado, y que es precioso para mi gusto, se trata de una edición facsimil de un clasico español, que generaciones de gente de la mar han usado, CURSO DE ASTRONOMIA NAUTICA Y NAVEGACION, SEGUNDA EDICION, CADIZ AÑO 1880, AUTOR DON FRANCISCO FERNANDEZ FONTECHA.

Aunque es un buen tocho, me encanta la claridad y dentro de los conocimientos de la época, lo comprensible y razonado, sobre la base del sentido común y la experiencia. Ejemplo, sobre el tema que tratamos, reproduzco, por si a alguien pudiera interesar, literalmente:

***La Tierra tambien se nos presenta a primera vista como una llanura indefinida en todas direcciones, sobre la cual descansa el cielo que la cubre como un domo sólido; pero desde luego compremdemos que nuestro planeta es sensiblemente esférico y que se halla aislado en el espacio.

La primera prueba de la de la curvatura de nuestro planeta, la tenemos al observar desde la costa un buque que se aleja ó aproxima, toda vez que al alejarse, lo primero que perdemos de la vista es el casco, despues las velas bajas, y por último las velas altas, sin que pueda decirse que la debilidad de la vista produce tales resultados, pues en este caso deberia de verse el buque en su totalidad hasta el último instante, y no que sucede lo mismo aun cuando hagamos uso de un anteojo de gran alcance. Por el contrario, al aproximarse el buque, descubrimos primero las velas altas, despues las bajas, y luego en fin el casco***

En otros tiempos, con los grandes veleros, lo tenian mas facil, para comprender lo mas elemental. Además con las prisas, y ritmo de vida actual, ni tan siquiera me habí­a parado a pensar lo mas obvio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...