Jump to content

BIOLOGIA MARINA (primer tema)


tallham

Posts Recomendados

bueno compañeros, aquí­ planteo el primer tema que creo que nos interesa

a todos. sólo me gustarí­a hacer un pequeño comentario, a los foreros que no

les interese este tema porfavor que no digan nada porque a los que si que nos interesa no tenemos ganas de leer chorradas, ni peleas, ni pamplinas. GRACIAS!!!

1-que hacer para que el llobarrer o la tita se reproduzcan por si solos

en un vivero de fabricacion casera.

2- caracteristicas de los viveros (temperatura del agua, arena, luz...)

3- posibilidad de incluir fotografias de algun forero que se ofrezca.

4- reflexiones : opinais que el vivero es la alternativa a lo caro que es el cebo

en las tiendas?, bajaria el precio del cebo en las tiendas?

bueno pues muchas gracias y esperemos que esto funcione, haber si la gente se comporta.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que planteas una cosa que por sí­ sola no tiene base. Hace falta tecnologí­a y una serie de medios para poder reproducir eso en tu propia casa solo para no gastarte el dinero en cebo. Si el cultivo de especies marinas fuera tan fácil... apaga y vámonos, todos tendrí­amos en nuestro patio una piscina con pescaos. Una cosa en mantenerlos y otra reproducirlos.

Tienes que partir de la base de mantener una recirculación de agua constante con una serie de parámetros fisico-quí­micos constantes, como pH, Tª, redox, nitritos, nitratos, amonio, luz. Para ello tienes que instalar sistemas que mantengan la temperatura del agua, bombas de agua, filtros... y ya para más inri, sistemas de recolección de larvas, que tienen que ser alimentadas en un principio con rotí­feros y luego con artemia (en gusanos no sé...). Que a su vez para mantener un cultivo de rotí­feros deben ser alimentados con levadura y otros aditivos.

Si dijeras que quieres mantener los gusanos de una semana a otra, o incluso dos, pero estás hablando de criarlos... es mucha tela, pienso yo... aunque por ejemplo cultivar los camarones es muy sencillo, yo mismo lo he hecho en acuarios... pero vamos, que te va a costar menos comprar un gusano que montar toda esta parafernalia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, el estudio de la reproduccion de los anelidos, si que se estudia en biologia marina, pero bueno si no interesa el tema, se trata de eso de dialogar... y buscar otro tema que pueda interesar.

lo del vivero es para conocer la viabilidad, pero insisto que si se prefiere otro tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tallham, no te lo decia por fastidiarte el tema. Tal como explica Robaleitor es complicado y poco viable.

TE decia que mejor comentarlo en el subforo de cebos porque alli hay mucha gente que ha intentado lo que comentas y te pueden quiza ayudar mejor.

Daniel, cuenta como cultivas los camarones en cautividad, por curiosidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy sencillo... un acuario con agua marina, renovandole el agua asiduamente y manteniendo el agua en unos 25 ºC y con un buen nivel de oxí­geno. Del medio natural coges unas cuantas de hembras ovadas, y le haces una especies de jaulitas que no puedan salir de ellas, con una compuerta para echarle comida y la metes en el acuario. Lo de la jaula es para que no se coman las larvas una vez eclosionen.

Al cabo de los pocos dí­as, los huevos eclosionan, y si te fijas bien ves unos bichitos muy chiquitos nadando con la cabeza para abajo. La gran duda es como alimentarlos... Lo suyo serí­a primero con rotí­feros y luego con naulios de artemia una vez crezcan un poquito. Pero en sus primeros estadí­os, incluso se pueden alimentar con llema de huevo triturada... se ve como agarran los trocitos.

Pasado unos dí­as van mudando el caparazón y ya pasan d vivir en el agua a irse al fondo y son replicas exactas de los adultos, y ya se pueden alimentar de trozos de peces y demás y se ve como crecen dí­a a dí­a. Es la caña.

Está explicado un poco chapuceramente... pero la hora que es... y lo cansao que estoy...

PD: a la entrada del filtro poner una malla suficiente para que no pasen las larvas.

Intentadlo... no cuesta trabajo y entusiasma ver como crecen dia a dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sospecho que nos saldrí­an a precio de langostas. Esto de los criaderos tiene miga.

Robaleitor, si puedes darnos detalles ... se agradecen. Una vez monté un terrario con gusanas, ranas y sapillos y la cosa se lió bastante. Se comieros unos a otros, y al final tuve que darles la comida a mano.... Ya no hice mas inventos. Sapos y ranas separados. Es muy largo y no viene al cuento, pero aseguro que las cosas se lí­an.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces que, comprando una caja o dos de llobarrer, colocandola en el acuario siguiendo los pasos de Robaleitor, creeis que crecerian i o se multiplicarian???, en cuanto tiempo?, y quanto tiempo viven dentro del acuario?.

Soy plasta lo se, pero tengo ganas de aprender algo mas del tema, me interesa.

Saludos y buena pesca. :pescando::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...