Jump to content

Nuevo Power Pro en color Rojo


Peixet

Posts Recomendados

phantom_red.jpg

El color rojo es el primero en desaparecer, a 5 metros de profundidad.

El trenzado a esa profundidad muestra un color gris/negro, puesto que el negro corresponde a la ausencia de luz.

A la luz del dia, este trenzado debe mostrar mucho contraste en el agua.

Pero para pescar de noche imagino que será prácticamente invisible a 5 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez tuve una discursion con una biologa sobre si los peces veian o no los colores en el agua y los comportamientos de los peces sobre los señuelos, ademas si a ellos les influia la absorcion cromatica y a decir verdad es algo muy complejo

el color rojo mas que verse negro o grisaceo se ve un tono oscuro, tirando a marron oscuro, el color desaparece aproximadamente sobre los 5 metros, pero segun las condiciones de luz y transparencia del agua, mas limpia y mas luz, mas profundidad necesitara para que se convierta en color marron, mas sucia, menos luz, a menor profundidad se vera.

asi que influyen muchos factores para la absorcion cromatica, tambien la hora del dia, por la noche todos los colores desaparecen, ya que al no haber luz, ninguno se ve.

puede que sirva, pero yo si he de elegir un color optaria por un verde, ya que en el agua es de los colores predomintantes, ya que alli abajo todo es azul y verde :pescando:

todo esto que he comentado siempre es como lo vemos nosotros, ya que todavia nadie le ha preguntado a un pez de que color lo ve todo :bowdown::beer:

saludos

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los colores nunca termino de verlo claro.

Está cientí­ficamente demostrado que el Rojo es el primer color en NO ser distinguido y el último en verse es el Azul.

Ahora bien, NO distinguirse NO significa verse, así­ un buzo vestido de rojo no deja de ser un bulto con forma de buzo a 50m. aunque no podamos distinguir el color del traje que lleva.

Ellos quizá si? y siendo así­: les importa?...No lo creo.

Creo que de todas formas sigue siendo útil usar un monofilamento (nylon o fluorocarbono) les importe o no que se vea la linea, que esa es otra discusión, bueno, más que nada por si les importa. ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que el color del hilo no importa en absoluto y menos aún utilizando un bajo de nylon. Si los peces atacan un señuelo con poteras del 1/0 van a dejar de hacerlo por ver un hilo que ni si quiera saben lo que es?

Muy útil este nuevo color rojo para saber por donde nada tu señuelo, algo que me gusta controlar.

El nuevo Power Pro en color rojo está chulo, al menos para salir de la monotoní­a del amarillo, y del poco atractivo verde.

Saludos

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si entonces está cientí­ficamente probado que los peces no ven el rojo, quien me explica a mí­ para que sirve el clásico minnow red head con cuerpo blanco?!? :bowdown:

nadie ha dicho que no vean el color rojo, lo que si se sabe es que debido a la absorcion cromatica, el color rojo deja de verse sobre los -5m

y con el señuelo que indicas si esta cerca de superficie, si que es util, ya que si se ve el rojo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si entonces está cientí­ficamente probado que los peces no ven el rojo, quien me explica a mí­ para que sirve el clásico minnow red head con cuerpo blanco?!? :(

Puede que el que no vean o distingan un color no sea el factor que desencadene el ataque a un señuelo. ;)

Un saludo

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si entonces está cientí­ficamente probado que los peces no ven el rojo, quien me explica a mí­ para que sirve el clásico minnow red head con cuerpo blanco?!? :(

nadie ha dicho que no vean el color rojo, lo que si se sabe es que debido a la absorcion cromatica, el color rojo deja de verse sobre los -5m

y con el señuelo que indicas si esta cerca de superficie, si que es util, ya que si se ve el rojo ;)

Aun así­ hay muchos señuelos que bajan bastante mas de 5 metros en colores rojizos, como los rattlin, y si ya hablamos del big game miremos la gama de los bonita, tunita hay de muchos colores pero sobre todo predominan los rojos. De todas maneras supongo que los cientí­ficos llevarán razón.

Saludos.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun así­ hay muchos señuelos que bajan bastante mas de 5 metros en colores rojizos, como los rattlin, y si ya hablamos del big game miremos la gama de los bonita, tunita hay de muchos colores pero sobre todo predominan los rojos. De todas maneras supongo que los cientí­ficos llevarán razón.

Saludos.

puede que al ser tonos oscuros, o que se vuelven oscuros (marrones, negros o incluso tonos verdes muy oscuros) les llamen mas la atencion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...