Jump to content

Cametas para anzuelos


ticochaino

Posts Recomendados

Hola compañeros, a ver si me podeis dar claricia de este tema. Resulta que yo empatillo mis anzuelos Gamakatsu con la linea de empatillar Nou Cast y mi compañero de pesca, Gregal peñiscola usa una de Can Barti (Skorpio). Bueno pues pasa que yo pesco poco, (una media de dos o tres peces por dia de pesca) pero mi compañero casi nunca pesca nada. Ayer le deje un bajo de linea empatillado con Nou cast y el tio saca un sargo de 1250 gr.

Entonces, mi pregunta, ¿creeis que la linea de la cameta afecta en algo?, ¿pensais que el pez ve una y otra no?.

Me han aconsejado usar la Sert silanium o la amnesia, e las cuales la amnesia la he encontrado a 5.40 € 70 metros y la sert a 10€ 100 metros, ¿creeis que este es su precio o por ahi las venden mas baratas?. Ademas, ¿pesais que usando estas lineas se va a notar algo?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ticochaino:

El amnesia es uno de los mejores hilos del mercado para cametas. Yo lo uso siempre y va de cine, no tiene memoria y es un hilo que se mueve con mucha naturalidad, muy sedoso y ductil.

El precio que comentas es bastante bueno, a mi me cuesta 5,50 el rollo de 70 metros.

Del silanium de sert no te puedo decir nada pr que no lo he probado, he intentado comprarlo vaias veces pero no tenian el diametro que queria.

Lo de pescar con un hilo y con el otro no, pues es extraño, si estamos hablando de hilos transparentes. Pescais por el dia o por la noche?

Habria que analizar todos los factores para ver realmente cual es el motivo. El cebo, la presentacion del mismo, la distancia y lugar donde se lanza etc, todo ello influye , no solo el hilo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Darle un vistazo a la pagina de nearcos que tiene el amnesia a buen precio.El silanium de sert es estupendo y en barti lo estaban liquidando a buen precio.El sin memoria de nou cast tambien es muy buen hilo pero para diametros hasta 24 a partir de ahi prefiero amnesia o silanium.El eskorpio de ellevi no va mal pero no tanto como los anteriores y lo mas importante de una gameta es que esta no se lie y con este pasa a menudo.

Saludos y buena :pescando::bowdown::pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo creo que todos los hilos son mas o menos buenos cada marca tiene alguno que llama mas ly lovemos mejor la cuestion esta en como se montan los bajos y hay tambien cada maestrillo tiene su librillo,luego como bien decian esta en como se pone el cebo donde cuando y como tira.saludos ybuena pesca :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo normalmente uso flurocarbon,de distintas marcas los tubertini me parecen medianamente buenos y no demasiado caros, el amnesia este del q hablais no lo he probado para cametas,es fluro carbon? yo suelo utilizar el q menos se vea par empatillar,ya q es el q directamente tiene contacto con el pez.a ver si alguien me aclara la duda del amnesia.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras aclaraciones. Mi conclusión ha sido que debo seguir probando materiales.

Nosotros solemos ir a pescar mas de noche. En cuanto al tema de la distancia y estado de la carnada decir que no somos expertos lanzando, pero el tema es que la mayoria de peces que salen, los sacamos mas cerca de donde somos capaces de llegar, por lo que tanto yo como mi compañero buscamos el pez en el mismo sitio.

Lo que quiero decir es que a igualdad de condiciones y usando los mismos cebos, la unica diferencia entre nosotros es que el empatilla con skorpio y yo con Nou Cast, y ultimamente yo saco poco pero saco algo y mi compañero casi siempre hace porra, de ahi la duda de las lineas.

Gracias compañeros, saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

[quote name='GranBlanco' timestamp='1164661828' post='151344']
El amnesia no es fluorocarbono, es monofilamento "normal" pero pesca de cine en color blanco.

Un saludo.
[/quote]

fluorocarbono no es, pero algo de invisivilidad debe llevar cuando se usa para la trucha,que hay si que influye la invisivilidad en aguas muy claras y muy poca profundidad, pero en mar no se yo......................................
de todas formas la formula de fabricacion la llevan bien en secreto, cuando no han sido aun capaz de imitar esta linea con igualdad de prestaciones......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una pregunta, es mejor usar para empatillar el color rojo? Es que me han dicho algo de eso de que es mas dificil que el pez lo vea, a ver si alguno me puede sacar de la duda un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...