Jump to content

x-rap


Calabriux

Posts Recomendados

Vamos haber si los compañeros hacen el favor de prestar un poco de atención ha este chaval que quiere aprender y entre todos le damos algo de información, gracias.

Dicho esto, Calabriux para la caballa cualquier imitación de boquerón es buena y si encima montas una metralleta de plumas mejor que mejor. Te explico, la metralleta son unos 4 anzuelos separados entre si por un palmo o dos y llevan unas plumitas pegadas.

Pues bien coges la rapala y la unes a la metralleta y esta ultima a la lí­nea de tu caña deforma que parecerá que la rapala persigue las plumas. El montaje te quedarí­a así­:

Rapala unido a metralleta unido a quita vuelta y unido a la lí­nea de la caña. Saludos y buena pesca.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ te pongo la foto de las plumas que te comento es lo mismo pero sin la cucharilla y en su lugar la rapala

520anzuelos20de20plumasip7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te dire que todos los colores naturales funcionan, las X-rap van muy bien, pasate por Game fisher, en Bcn, alli encontraras X-rap, yo-zuri y un largo etc, para los montajes preguntale al de la tienda de game fisher, son muy simpaticos, seguro que te responden a todas las dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Game Fisher está en la calle doctor Aiguader, si no me equivoco. Está justo enfrente de la parada de metro Barceloneta, de la linea 4(la amarilla).

El x-rap30 va de coña para el atun gigante y peces tropicales :D .Para lo que tu buscas necesitas el de 8 y el de 10 cms y tal como dice Aitor en colores naturales suelen ser muy efectivos.

Saludos.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este verano empece a probar los x-rap, en tres o 4 colores distintos, por lo que fuere el sb (lomo azul clarito), parecia que era el que se distanciaba de los demas, aunque al naranja tampoco le hacian ningun feo.

Asi que acabe el verano con 4 sb, ya pensando en el que viene de lo contento que me dejaron.

Osea k si no los tienes todavia, el azul clarito x-rap salt 10-sb y si quieres otro el naranja.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces k rapala x-rap me recomendais

saludos y buena pesca

Presta mas atencion Calabriux, te acabo de nombrar dos modelos de x-rap recomendables para que los uses :052:

llubarru

El x-rap30 va de coña para el atun gigante y peces tropicales  .Para lo que tu buscas necesitas el de 8 y el de 10 cms y tal como dice Aitor en colores naturales suelen ser muy efectivos.

La x-rap 10 y la x-rap 8!!!!!!!!! ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola calabriux,en general cualquier tipo de pez artificial va bien,por supuesto que los x-rap van de cine pero se que eres joven y el presupuesto te debe ser justo y los rapalas son caros,tienes varios modelos de yo-zuri,ya te dire el modelo que son mas baratos y muy buenos,no te gastes un dineral en cañas,comprate dos o tres de las que encuentres de oferta que para empezar tienes mas que de sobras,con una accion de 20 libras maximo y unos carretes normalitos ya que los peces que puedes sacar no son muy grandes y los disfrutaras mas,te lo digo porque depende de donde compres te enchufaran cañas de treinta libras en las cuales no disfrutaras y te pesaran mucho,yo cuando hay pescado azul,melbas caballas,llampugas hasta dos kilos etc..pongo cañas de espining y las picadas son espectaculares y disfrutas la pesca mucho mas,por cierto a mi las plumas nunca me han dado muy buen resultado y practicamente ya no las uso,yo pongo dos cañas a un maximo de 15 metros de popa y dos mas a 22 a una velocidad de 3'5 a 4 nudos,ya veras como la mayoria de las picadas son a las cañas corta y si te puedes hacer con otra caña,la mas dura colocala a 60 metros de popa con un rapala magnun de 13 cm ya que algunas veces hay sorpresas agradables con algun bonito entrado en kilos y recuerda siempre de regular el freno del carrete ni muy fuerte ni muy flojo ya que la boca de estos peces es muy fragil,un saludo y te seguiremos enseñando lo que umildemente podamos,de todas maneras la temporada de curri llega a su fin y tendras que esperarte a la proxima primavera asi tendras tiempo de preparar tu equipo,ya sabes ahora bienen los reyes magos que traen unas cañas y rapalas muy buenos y baratos para ti,un saludo peaso de pescador :cumple::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supermasilla, yo por lo menos aun no he encontrado 1 minow que no le entren las caballas... las caballas se tiran a todo!!!! por lo menos las de aqui arriba, y tambien hay algunas muy gordas, eso hace que una o otra se tire a el, he sacado caballas con jigs pesados de 120 gr, i 14 cm, tambien he sacado caballas mas pequeñas que el señuelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos .

Por esta zona están funcionando muy muy bien dos señuelos .

- un pulpito que viene montado con fluorcarbono

y anzuelo doble de calidad de la marca yamasita.

- un tipo de pluma llamada cabeza de cristal que se vende sin montar .

Este año me ha ido mejor con estos señuelos que con todas las rappalas del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llubarru Publicado: 5 Dic 2006, 03:16 PM 

Pescador avanzado

Grupo: Miembro avanzado

Mensajes: 488

Miembro nº: 3084

Estado: Desconectado

Modalidad: Spinning

Zona: Marina Port Vell-Barcelona

Hola Calabriux. Creo que abrir un post para cada pregunta es excesivo. Si usas la lupa de buscar encontrarás monton de cosas. Por ejemplo: veo que estás muy interesado en curri de fondo y curri en general, y que tambien te interesan señuelos para el currican. La gente no te contesta porque haces una pregunta para cada cosa o la misma pregunta en dos post distintos. Si miras donde te he dicho seguro que encuentras mucha informacion  . En el foro de pesca desde embarcacion encontraras mas cosas que en el foro de señuelos.

A parte de leer posts del foro te aconsejo tambien que te compres algun libro que trate sobre las modalidades de pesca que te interesan, que te mires articulos de revistas o de paginas web....hay muchos sitios en los que podras aprender lo básico. Ya que empiezas yo de ti empezaria por algo sencillo como puede ser el curri de superficie. Cuando ya domines esa técnica empieza con el curri de fondo. No empieces la casa por arriba porque tendras muchas dudas y te liarás; es mejor que vayas aprendiendo poco a poco.

Para empezar yo usaria cañas ligeras, con carretes de tambor fijo: olvidate de multiplicadores pues de momento no te haran mucha falta. Usa nylon de calidad o trenzado pero que el grosor de la linea no sea excesivo pues no vas a pescar tiburones. Compra pulpitos no muy grandes para curri y peces tipo Rapala en tamaños que oscilen entre 7 y 11 centimetros. Te aconsejo tener varios de colores azul , lomo negro y imitacion de caballa, y algunos de esos naranjas, verdes y amarillos o blancos con cabeza roja. Los CD magnum van muy bien y los x-rap en 8 y 10(ya te lo dije en otro post  ).El original de 11 cms en color "S" tambien te dará buenas sorpresas. Para lubina ves entre 1 y tres nudos máximo de velocidad, y para llampugas, palometas, caballas, bonitos puedes ascender la velocidad a 4 o 5 nudos, incluso a 6. Para empezar y que no se te hagan lios entre las cañas pon solo dos cañas, una a unos 12-15 metros y otra mas larga, entre 30 y 40 metros. Otra cosa: si tu rapala va saltando por encima del agua recoje para ver si está liada con el hilo. Si no está liada vuelve a largar linea con cuidado, observando que nade correctamente bajo el agua y si ves que empieza a saltar es porque vais demasiado rápido.La solucion es bajar la velocidad.

Espero haberte ayudado; hazme caso, empieza por algo sencillo y te será mas fácil iniciarte. Cuando ya sepas dominar el curri de superficie entonces empieza a investigar y a preguntarte que señuelos necesitas para el curri de fondo. El sliver es un minow para curri de fondo aunque tambien funciona a spinning, pero no es de mi predileccion. Está en tamaños de 13 y 20 cms pero es excesivo para curri de costa, aunque los tallahams se le tiran como locos, pero generalizando se puede decir que es grande para las otras especies que te he comentado.

Saludos  . 

Creo que mi anterior respuesta era clara y amable. Leetela de nuevo por si no lo habias hecho o por si me has malinterpretado. Como puedes ver me he ofrecido a darte unos consejos de muy buena fe para que te inicies pero tu sigues en tus trece.

Saludos :whistle: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...