Jump to content

IMPRIMACIONES Y PATENTES A LA PALESTRA


Posts Recomendados

Casco nuevo, llega el momento de lijar y pintar, se ha hablado ya de esto, pero lo saco de nuevo a la palestra. Quiero plantear una pregunta para los que tienen experiencia en este tipo de tratamiento, yo ya he hecho 3 barcos nuevos, pero siempre uno intenta volver a informarse y reflexionar.

Una duda que no tengo es que a buen seguro le voy a dar una imprimacion antiosmosis, pero entre las dos firmas comerciales mas habituales existe una solución propuesta por cada marca:

- Hempel: High protect .................dos o tres capas bastan + imprimacion agarre+patente

- International: Gelshield 200........ necesita 4 o 5 manos.+ patente directamente

¿existe diferencia en la longevidad de estos procesos? es uno mucho mejor que el otro y en tal caso ¿porqué?

Una vez decidido esto, que obviamente no lo tengo nasda claro, estarí­a la segunda pregunta ¿Patente de Matrí­z dura o Autopulimentable? para una motora de crucero 18-19 nudos.

La matrí­z dura me da la sensacion de que queda como mas pulidito el casco, pero no sé si a los tantos años hay que rascar todo el casco para quitar la amalgama de capas. ¿cada cuantos años habrí­a que hacer este suplicio? Hasta ahora he utilizado autpulimentable de Hempel y no me puedo quejar, pero quiero escuchar a los que mas saben del tema, con la de matriz dura no tengo ninguna experiencia.

Saludos :wacko::wacko::beer:

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo único que te puedo aconsejar es lo que yo hice, llame directamente a hempel, y me recomendó el tratamiento entero, dos manos imprimacion, una de agarre y dos manos de patente, hasta ahora divino, la autopulimentable me lo aconsejaron para una negación no superior a los diez nudos, llevo poco tiempo con ella, unos seis meses, claro esta, divina, de momento no se me ha pegado casi nada a ella, no se haber si algún amigo con mas experiencia nos comenta algo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que parece que desaconsejan es poner la imprimacion de una firma y la patente de otra. Yo pienso que no tiene lógica pues todass las imprimaciones preventivas de osmosis no dejan de ser epoxi bicomponente y la patente si agarra al epoxi, agarra a cualquier epoxi. Luego lo de la compatibilidad entre capas anteriores de patente de otras marcas, eso ya puede tener sentido por ser formulaciones muy diversas, pero el epoxy....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hay algun problema, que Dios no lo quiera, mejor que tengas todo de la misma casa, a no ser que se la des tú mismo, entonces puedes elegir lo mejor que te parezca, yo personalmente decidirí­a por todo el tratamiento de la misma marca.

Respecto al otro tema, yo he probado las dos, y me quedo con la autopulimentable, y eso que mi atraque está sometido a fuertes corrientes, pero como dices, con la matriz dura se va quedando la "matriz" de una forma clara y dificil de limpiar bién, creo que lo mejor para "renovar la piel" es una autopulimentable, se limpia mejor ¡y pellejo nuevo!, además tengo la sensación que le pesa antes el culo al barco con la matriz dura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...