Jump to content

una polemica mas


Dios

Posts Recomendados

Hola a todos...!

Un año mas la polemica esta servida en Alcudia "zona norte de mallorca" existe un lago salobre en donde nuestras queridas doradas van a deshovar o en su defecto despues del deshove a ponerse maduras de berberechos i cangrejos, hasta ahi bien, como es logico los pescadores de a pie aprovechamos la llegada de estas fechas para ajenciarnos con alguna de estas maravillas que el mar nos ofrece, pues bien, cada vez que este hecho se consdata llegan los profesionales i tapan la entrada del lago con un entresijo de redes que no se como pueden llegar a entrar al lago las doradas ni qualquier otro tipo de pescado a la orilla me consta que ponen las redes a partir de los 200mts de la orilla, estan las boyas señalizadoras.

Nosotros lo hacemos para divertirnos un rato i saborear tan preciada carne , ellos por ganarse la vida, mi pregunta es quien exterminara antes con la costumbre de estas doradas los pescadores de a pie con sus tres anzuelos o los profesionales con sus kilometros de redes...!

Tambien me pueden decir que lo que buscan son pulpos...! y mi respuesta es i no seria mejor usar ristras de jarras de barro i no se cargarian a los pezqueñines...!

La pesca tradicional profesional la de nuestros abuelos no esquilmaba tanto la costa, i todos hablan que todo va mal que hay poco pescado que lo tienen que ir a buscar mas lejos, que si los japonesses, que si los arrastreros, pero ninguno dice que van a quitar motores por velas i redes por palangres ni por jarras en el caso del pulpo i menos mal que aun hacen servir nansas para la langosta, vale mas viva que muerta...!

bueno aqui queda esto...!

Saludos a todos...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...