Jump to content

Carretes Electricos


Posts Recomendados

:bienvenido:

Buenas a todos.

Conozco a varias personas que salen a pescar a fondo a bastantes millas de la costa a fondo ( roquedales, pecios,... ) y que hacen unas buenas pesqueras selectivas de grandes piezas por lo que me gustarí­a saber si alguno de vosotros practica este tipo de pesca, que material utilizais ( ryobi, daiwa,.. ) que aparejos utilizais, montajes, y saber cual es el amntenimiento que requieren los electricos ( si necesitan algo especí­fico al resto ), así­ como si alguna marca tiene dificlutades en encontrar recambios.

Muchas gracias y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola RODMAN;

Aunque no es la pesca que me gusta, y ademas, es aburrida, la verdad es que generalmente es la más productiva, por mi zona sale mucha gente y he salido en bastantes ocasiones, Patibulo, Galliner, etc, la proxima semana si hace buen tiempo, iremos a unas señas cerca de Ibiza.

Centrandonos en tu pregunta, la verdad es que no hay mucho donde elegir,

en las revistas Pesca a Bordo y Pesca de Altura, desde hace años hacen propaganda de las marcas MECASUB ELECTRIC y TORREGO MAR, pero no los he visto en la práctica y su uso continuado es lo fundamental.

Lo normal que lleva la gente, ademas de los que citas, es el KRISTAL FISHING, con el que van equipados la mayoria de los barcos que conozco, y van muy bien, por lo tanto, va a depender del uso que le quieras dar hacer la inversión o no, para mi KRISTAL FISHINGl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo me compre un DAIWA super tanacom 800 y estoy super contento.Los otros que nombran en el foro no tienen paro automatico ni contador de metros digital como el mio.He salido ya unas cuantas veces a pescar sobre 150 y 200 metros.Suelo poner 1 plomo de 750grms a 1 kg y las piezas que he subido son gallinetas,besugos,escorpora..... Piezas de 500 grms a 1 kg. Una maravilla,te lo recomiendo.Ahora voy con el electrico y un daiwa gs9 manual.Me voy a comprar otro tanacom ya que a estas profundidades es un sufrimiento subir un plomo de 1 kg y pescado manualmente.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pesca aburrida???????? Que no te piquen Besugos o escorporas de 1kg....Yo te aseguro que el primer dia que me paso no lo olvidare en la vida.Primero la picada que con el dinema te la marca como si pescaras a 10 mtrs.Luego le das al boton de subida y ves como curva la caña.Parece que se vaya a partir!!!!!! Luego la espera hasta llegar el aparejo a la superficie se hace eterna,y cuando ya lo tienes,te aseguro que alucinas.Aburrida??? PARA NADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled:

Gracias PESCATAIRA por la informacion, el otro dia por si te sirve de info estuve haciendo un DAFO de mercado de las posibilidades de diferentes marcas a nivel de precios, visitando El Pirata Loco, & Game Fisher,.... este ultimo resultó el más competitivo con unas promos en combo de caña + carrete ( tení­a 2 DAIWA ) y una marca ... rara que no conocí­a pero que el pirata me comentó que estaba empezando importar el ahora por unos 600 euros PVP final, me parecio bastante bien y tenian una relacion de fuerza de unos 18-25 kg, creo con velocidad variable,... y algo más.

Como puedes ver no es que entienda mucho por eso te animaria a que me expliques que montajes se realizan, que es importante valorar en estos carretes, potencia, peso, bobina de capacidad,consumo electrico,... y si de paso te sabes alguna zona de pesca por la zona de garraf- vilanova, de coña. A ver si se anima más gente que seguro qua hay más pescadores por ahi que dominan del tema.

Un saludo, felices fiestas y buenas cañas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar gracias a los que habeis contestado.

Alguien puede aportar algo mas al este tema ?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola,yo opino lo mismo que Pescataire,tengo dos Daiwa Tanacom y van de fabula,tres velocidades,avisador de`picada,memoria de profundidad etc.

En cuanto a esta pesca lo que necesitas es una buena sonda y mucha paciencia para localizar piedras donde seguro,haces buenas pescas tanto a setenta metros que ahora es la buena epoca como a doscientos para el besugo,panegal,etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias alfredo.

Yo soy de barcelona, pesco en vilanova y la geltrud, sabes de sitios de pesca a fondo por estas latitudes?

Gracias de antemano y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Rodman,gracias por la informacion por las aguas que pescas tu yo no navego pero si que etengo entendido que hay una seña llamada La Planasa donde me han comentado que es la panacea,no se si es una leyenda urbana o maritima pero el caso es que esta en teoria a unaa 5 o 6 millas delante de Vilanova pero la cuestion es que no sale en ninguna carta nautica.Parece ser que es un cambio de fondo importante que sube de a practicamente 50 o 60 metros desde un fondo de 170mts,ya te digo que yo la habia buscado antes que tenia un barco grande ahora tengo uno de siete metros Center console y no navego tantas millas pero al menos puedo salir solo ya que todos mis amigos se dedican al golf y otros menesteres y no le gusta la pesca a nadie.

Intentare buscar las coordenadas que me dieron en su dia,pero ya te digo que gaste gas-oil como un loco y no hubo manera de encontrarla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest mario-bcn

HOLA. ¿Que tipo de cebos poneis a estas profundidades? y¿Que suele salir aparte de algun achiteuthis dux como el de gorrion? he opido algo de que el subir un pez con el carrete electrico está prohibido. ¿Hay algo e sierto en ello?gracias de antemano. SALUDOS BUENA PESCA, Y BUEN AÑO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La planasa la desconozco tal vez sea el forat lo que me comentas.

Lo de pescar con carretes electricos no esta prohivido a menos que sean demasiado portetentes como para subir redes. Algo así­ me comentaron en una tienda de pesca.

Para estos fondos lo mejor la sardina y el calamar.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Rodman 12,50 aqui en el Cantabrico se practica mucho esa pesca y como te decian vas a alucinar cuando empieces.Yo he visto sacar un dia tres meros de 10,7 y 5 kg respectivamente mas un monton de besugos y otras especies.

Yo tengo los Kristal clasicos que van muy bien aunque por tamaño se han quedado anticuados.Ahora utilizo el RYOBI ,creo que es asi modelo 101EX-PRO dicen que hasta 30kg de traccion con pare ,etc...lleva una pantalla de plasma para ver los mts etc, son una maravilla pesan poco, manejables, todo ventajas hace tiempo que los tengo y ningin problema con un minimo mantenimiento van de fabula.

Eso si cargalos con trenzado porque a mucha profundidad transmite la picada de forma increible, da la caña unos cabezazos que ni te lo crees, aqui hay zonas hasta de 500mts.

Cuando yo los compre eran caros, pero ahora han bajado bastante creo, he oido hablar muy bien de los tanacom de Daiwa.

Si de algo te sirve esto me alegraria mucho.

Saludos

:o ELAZUL :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Yo voy a pescar con un amigo a grandes profundidades ( mi barco no me lo permite) y él tiene 2 KRISTAL FISHING que a mi parecer van muy bien. Les veo la pega que recogen algo deprisa ( no tienen regulador de velocidad). Supongo que los carretes que comentan los amigos del foro sean también buenos. Como te he comentado, en mi barco no realizo este tipo de pesca, así­ que no era plan de gastarme 150000 pts en un carrete. Me decidí­ hace un par de años por fabricarme uno casero guiándome por otros que habí­a visto. Me va de puta madre. Recoge muy despacito con lo que pierdes mucho menos pescado que con uno de marca aunque a veces a mucha profundidad se hace un poco pesado..............si te interesa mas........lo comentas. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...