Jump to content

Pesca con cangrejo


rambo

Posts Recomendados

Buenas me gustaria saber si alguien tiene costumbre de pescar con cangrejo y k tipo de cangrejo utiliza. Yo he visto en la playa donde suelo pescar unos cangrejos k van por la orilla y cuando me ven se entierran, son unos cangrejos color arena clara no negros como los k se ven en las rocas.

Tambien me gustaria k me dijerais como ponerlo en el anzuelo pork no tengo ni idea de como se encarna.

Saludos y a ver si me podeis ayudar.

Pd: si podeis poner alguna foto de como son los cangrejos o como se kedan una vez encarnados os lo agradeceria eternamente :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente cebo,

Manjar para Dorada, robalo ( si este se pone vivo) herrera y demás.

Si lo usas, utiliza los que tengas que usar ese dia y no mates mas de la cuenta.

Atalo con hilo elastico, preferiblemente vivo., y........ a pescar

Saludos

P/D Coloca el anzuelo de forma que la pala te quede en la parte de atrás y el filo y muerte en la parte de los ojos,y lo atas de la unica manera que puedes hacerlo con hilo elastico, y sobre todo, ten en cuenta que es un cebo para distancias corta y medias, pues en OTG, se puede romper. .No puedo poner foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cangrejo del que hablas, Rambo, es lo que en Valencia llamamos "calaveretea", por la mancha blanca del lomo. Con un trozo de pollo fijado a un pincho, en la rompiente, puedes sacar los que necesites. Para la dorada, lubina y mabras grandes es muy bueno, y para el pulpo ni te digo.

El cangrejo verde de roca también es bueno, y por la noche con linterna se cojen fácilmente. Los mejores son los que están mudando el caparazón, pero no te sé decir en qué época sucede esto.

Procura seleccionar cebos que coincidan con el tamaño del anzuelo que vas a utilizar: cangrejos del tamaño de una moneda son lo perfecto. Cuanto más grandes, más porreros. Eso sí­, cuando uses cangrejo no pierdas de vista la caña y abre el freno.

Ah! Si cojes cangrejos que estén en una poza, ocultos bajo una piedra, vuelve a dejar la piedra, con mucho mimo, donde estaba. Esto es muy importante para que sigan teniendo donde resguardarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isra, se llaman calaveretas, supongo que te habras equivocado al escribirlo.

Este verano un chico me enseño una forma de anzuelarlos que para mi es magistral.

El metodo consiste en darle vueltas con hilo de licra en una direccion hasta unas 20 o 25 y luego en direccion perpendicular, formando asi una cruz tanto arriba del caparazon como en la parte de abajo, no se si me explico.

Luego se coje un anzuelo lo suficientemente grande y se mete por debajo de la cruz de licra. Una vez pasado, se gira y se le coloca derecho, de forma que la muerte del anzuelo salga por la parte trasera del caparazon del cangrejo apuntando a los ojos, no se si me explico.

Asi le puedes meter a otg si quieres que el cangrejo llega entero totalmente, lo que ya no aseguro es que siga vivo, pero muchas veces, despues de meterle un buen cebollazo el cangrejo lo he sacado vivito y coleando.

Hay gente que le arranca las pinzas para enlicrarlo de forma mas comoda, eso si, nunca de raiz, por que si no lo matas inmediatamente.

A ver si un dia me acuerdo y hago unas fotillos de como queda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HANDERKLANDER, yo tambien los pongo a veces como tu dices, con la diferencia de que yo los pongo con mini gomitas del todo cien, (como van surtidas de colores, pongo las del color que tenga el cangrejo). y les doy unas vueltas hasta que sujeten al cangrejo perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo clau, a mi me parece un cebo cojonudo tanto para dia como para noche. Sobre la manera de anzuelarlo que se ha comentado mas arriba para mi la mejor es con hilo de lycra además de dejar el cangrejo bien fijado queda casi invisible sobre la cascara del cangrejo.

Un saludo ;)

Editado por Sard
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente hay q quitarles las patas traseras para q no se entierren,elemental querido wacson!!!!!!!!! un saludo y buenaa pescaaa!!!a :pescando2: q ahora solo quedan los peces q estan todo el año!!!!cuidado con los tordos o grisas q son lo q mas hay,q asco de pez!!!!!!!!!doradassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola..Kikecv, me das a entender que pegaste los cangrejos a los anzuelos con loctite en tu casa, pues si que debe de ser una coña si sobre todo cuando estés en el pesquero casi a oscuras y metas la mano en el recipiente para cojer alguno si si... ha de dar gusto aun encima que ya tienen mala leche por si solos pues imaginate con un anzuelo pegado. Espero que uses guantes de los gruesos je je. Asi todo yo voto por la opción de la licra. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah!! que se me olvidaba plantear mis pequeñas dudas..

Veamos: el pescado cuando se come un cangrejo como lo hace? Me explico, por ejemplo una lubina cuando se come un pececillo le echa la boca por su costado que supongo que será para no clavarse las espinas que se clava si lo hace entrándole por detrás. Bien, y los cangrejos como los engulle? de frente, por atrás, de lado... eso estaria bien saberlo para luego colocar el anzuelo de la forma más conveniente, no creeis?? Yo es que me como la olla por tonterias así­, porque mira que he utilizado cangrejo muchas veces y lo he anzuelado de diferentes formas y nunca he clavado ninguna lubina, picadas muchas y muy buenas pero no he conseguido sacar nada. Dejar a ver si el problema va a ser mio y no del anzuelado jaja. Pero de todas formas me gustaria leer vuestras opiniones. Muchas gracias.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Robalizo al cangrejo de arena, la calavereta, segun la especie te comera de una manera o de otra, por lo que he podido comprobar la mabra lo engulle hasta la barriga en la mayorí­a de los casos, el sago tambien se sule clavar muy bien si son de tamaño de medio kilete para arriba. La mas quisquillosa a la hora de comer la dorada, la muy..... primero machaca el cangrejo y lugo se lo come a trocitos, solo te digo que las que he sacado este otoño con cangrejo de playa todas que no son tantas como quisiera :barco: me han venido clavadas por la parte tierna del labio o sea que sin la ayuda de mi compañero de pesca a la hora de salabrarlas no hubiese podido levantar ni una.

Un truquillo para que no se entierre el cangrejo sin tener que hacerle la manicura al cangrejillo es atandoles con hilo de lycra las dos últimas patas sobre el hilo. Me explico mejor cuando empieces a atarlo empieza por las dos ultimas patas de un lateral del cangrejo, una vez bien fijadas esas dos patas el bitxo no se enterrara en la arena, aguanta mucho mejor el lance y ademas no le haces daño aguantando en perfecto estado mucho mas rato en el agua.

Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coge una sardina fresca, un metro de hilo, un palo y atas la sardina con el hilo al palo, lo clavas en la orilla y dejas que las olas toquen la sardina (preferiblemente de noche y en la playa mas virgen que conozcas) te aburriras de coger cangrejos, lo de la playa lo digo porque en mi zona si son playas concurridas durante el dia se cojen pocos, pero en otras mas alejadas y desiertas no sabes que hacer con tanto cangrejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ricardo8082002 es facil hombre, camina descanzo metido asta la rodilla por zonas donde se encuentren los cangrejos (playas),remueve la arena con los pies y cada uno que se te enganche a los dedos.."pal saco" al principio igual te sientes dolor pero a todo uno se acostumbra jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...