Jump to content

Jigging sin muerte


carai

Posts Recomendados

Hola amigos, el otro dia estuve jiggeando las sirviolas y pesqué un montón de ellas, aunque su peso no era excesivo, entre 1.50 y 2 kilos, no perdia la esperanza de coger alguna mayor, cambie los jigs por otros mayores, le quite la pluma de reclamo que yo siempre pongo delante del jig, cambie de profundidad varias veces, enfin todo lo que se me ocurrio para llamar la atencion de presas mayores, pero aun asi ese dia estaba predestinado a solo sacar serviolitas, pesque mas de 30 con cañas cada vez mas finas y pase mas tiempo desanzuelando que pescando (iba solo), anoche me comi las cuatro mas grandecitas que me lleve a casa.

Obviamente si los anzuelos del assit no hubieran llevado muerte me hubiera facilitado el trabajo, ¿pero hubiera pescado tanto? si me hubiera picado una mayor la podria haber perdido?. ¿Cual es vuestra experiencia sobre este asunto, que pensais del tema ?

Otra cuestion que quiero preguntaros es que al jiggear las sirvias y demas yo subo el jig hasta la superficie, pero para pescar meros, dentons, pargos, etc, entiendo que no hace falta bombear hasta arriba, entonces: ¿ vosotros cuanto levantais desde el fondo antes de volver a dejarlo caer ?.Gracias y salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carai.

Si al anzuelo que estabas utilizando, le quitas la muerte con unos alicates, las podrí­as desanzuelar mas rapidamente, y manteniendo la tensión, no tienen por qué irse. Así­ es como lo hago.

Respecto a cuanto subes cuando vás a por los meros, dentones, pargos, con subir el gig unos 15 metros tienes suficiente. Ten en cuenta, que son peces territoriales.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que los anzuelos se clavan igual con muerte o sin ella,pero si los usas sin muerte no puedes perder la tension de la linea ni un momento,si la pierdes.....se escapa :pescando2:

Hace poco cambie todos los anzuelos triples de los artificiales por sencillos e incluso en algunos le lime la muerte con el fin de hacer el minimo daño al pescado.Pescando en pajareras la verdad es que pierdes algo mas de picadas pero sigues sacando muchas fuera del agua.Y lo mejor que tiene es que no tienes ni que tocar la pieza para devolverla al agua,basta con sujetar el anzuelo con la mano y ella misma cae por su propio peso y casi sin lesiones

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí­ he sacado lechas de ese tamaño, aunque con anzuelos con muerte.

Lo que tambien he sacado con anzuelos sin muerte han sido atunes de 5 kilos y te puedo asegurar,que se clavan igual. La única precaución es tenerlos siempre con mucha tensión u cuando los tienes en la bañera del barco se desclavan solos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Carai, yo cuando me ocurre lo que comentas con las servioles, y busco peces de fondo, (Detones, Meros Etc) lo que hago es una vez llegado al fondo el jigg, hago series de bombeo, me explico: una vez que toca el fondo, hago 5 tirones y vuelvo a abrir el pick up para que baje el jigg, seguidamente hago 7 tirones, despues 9 y vuelvo a empezar. Es raro que tan cerca del fondo te piquen las servioles, aunque todo es posible. En fin a mi me funciona, y espero haberte ayudado amigo.

Ser-Gi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Serjigg, pero podrias explicarme porque esa progresion de 5-7-9..que relacion tiene con el pescado,¿ para que derive la barca, para llamar la atencion del que esta abajo, para buscarlos en altura ...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...